Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando las diferentes disciplinas deportivas en Altamira y reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas locales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó el Premio Municipal del Deporte 2017 al destacado taekwondoín altamirense, Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad.

Por primera vez en la historia del municipio se otorgó ese galardón y de igual manera, se reconoció la labor de otros deportistas y entrenadores, así como de los reporteros de prensa escrita, televisión y radio que cubren la fuente deportiva.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que todos y cada uno de los deportistas altamirenses nominados son ganadores, agradeciendo además la labor que han realizado los reporteros y cronistas de deportes al dar difusión a las actividades deportivas en el municipio.

Manifestó que su gobierno continuará promoviendo el deporte de manera permanente y coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, como eje rector de la política social para apoyar a nuestros deportistas y beneficiar a la población en general con más y mejores instalaciones deportivas, más y mejores apoyos a los campeones, todo ello a la altura de lo que los altamirenses se merecen.

“Lo propusimos en campaña y hoy es una realidad, pues el compromiso de la presente administración pública municipal es muy claro en ese sentido: rehabilitar los diferentes espacios deportivos en Altamira para fortalecer el deporte, permitiendo la sana competencia, la convivencia social así como el esparcimiento y la recreación familiar, lo que ya lo estamos cumpliendo’’, expresó.

Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal que preside y que está siempre cerca de la gente, impulsa la actividad deportiva como estrategia en la reconstrucción del tejido social y por primera vez en la historia de Altamira, se entrega el Premio Municipal del Deporte, con lo que refrenda su total apoyo a las distintas disciplinas deportivas y a los deportistas altamirenses más destacados.

De igual manera, la jefa de la comuna premió a las categorías de deportista del año (deporte adaptado), Óscar Osiel Sánchez Serrano, quien participa en Atletismo; entrenador del año (deporte convencional), Florencio Hernández Balbuena; entrenador del año (deporte adaptado), Hevert Díaz Maya, y al Mérito Deportivo, Noé González Martínez.

Y a los reporteros Mauricio Reyes del Ángel, por mejor reportaje escrito, y Hugo Balderas Moreno, por mejor video-reportaje, después de un arduo trabajo y un detallado análisis y evaluación, de parte de un jurado calificador que seleccionó y postuló a los mejores deportistas y entrenadores del 2017, así como a las mejores notas periodísticas.

Por su parte, el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano indicó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuerte compromiso con el deporte y los deportistas tamaulipecos, reconociendo a la vez el esfuerzo, dedicación y apoyo de los entrenadores y padres de familia.

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida, destacando la importante labor que ha realizado hasta el momento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en a favor del deporte, mientras que el entrenador Florencio Hernández Balbuena agradeció el apoyo que han recibido los deportistas por parte de las autoridades municipales y estatales.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio, y ediles de la comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza seguridad vial con seis nuevas patrullas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó seis nuevas patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y mejorar la atención de incidentes en las principales vialidades del municipio.

Las unidades serán destinadas a reforzar la presencia de agentes en arterias con alta carga vehicular, así como en zonas escolares y puntos considerados prioritarios para la seguridad vial.

Se trata de camionetas Chevrolet S10 doble cabina modelo 2027, equipadas con radiocomunicación, barras y estrobos, cuya adquisición representó una inversión de 3 millones 505 mil pesos.

Villarreal Anaya señaló que estas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer las acciones de prevención de accidentes, además de brindar mayor seguridad a conductores, usuarios del transporte público, peatones y ciclistas. La alcaldesa recordó que en marzo pasado también fueron incorporadas 10 motopatrullas para apoyar las labores de vigilancia y atención vial. Finalmente, llamó a la población a respetar los límites de velocidad, señalamientos y reglamento de tránsito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal resultados de dos años de gobierno al frente de Tampico

Publicado

el

Ante miles de ciudadanos reunidos en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que dio a conocer los principales resultados alcanzados durante el segundo año de la Administración Municipal 2024-2027.

Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, presidentes municipales, integrantes del Cabildo, secretarios, legisladores y representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, representantes de las fuerzas armadas y ciudadanía, la alcaldesa destacó que desde el inicio de su administración se asumió el compromiso de gobernar para todas y todos, colocando en el centro de las decisiones las necesidades de las familias y de las colonias, particularmente de aquellas que durante años demandaron mejores servicios y mayores oportunidades.

Durante su mensaje ante más de 6 mil asistentes, la presidenta municipal señaló que “Tampico Te Cuida” representa la visión que orienta las acciones de su gobierno, mediante políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida, fortalecer los servicios públicos, recuperar espacios y generar condiciones de bienestar para las familias tampiqueñas.

Villarreal Anaya destacó que la transformación de Tampico comenzó con el ordenamiento de la administración pública, el fortalecimiento de las finanzas y la modernización de los procesos municipales, con acciones como la actualización del marco reglamentario, la regularización de bienes municipales, la digitalización de trámites y el fortalecimiento de los mecanismos de atención ciudadana.

En materia financiera, resaltó las medidas de austeridad, ahorro y eficiencia que permitieron fortalecer la recaudación, generar recursos adicionales y avanzar en el pago de la deuda heredada. Subrayó que poner orden en las finanzas municipales permitió ampliar la capacidad del Ayuntamiento para atender las necesidades de la población y destinar mayores recursos a obras y servicios.

“Tan solo en el primer semestre del 2026 captamos 263.9 millones de pesos, un incremento de más del 60% respecto al trienio anterior, y generamos 103 millones adicionales por digitalización de pagos, acabando con la discrecionalidad de otros gobiernos; estas acciones nos permitieron pagar casi la mitad de la deuda heredada de 87 millones de pesos, liberando los recursos fiscales que nos dejó comprometidos la administración anterior”, explicó.

Uno de los principales temas de su informe fue el bienestar social, con especial énfasis en la creación del Sistema Municipal de Cuidados y en las acciones emprendidas en materia de salud, educación, atención dental, salud mental y apoyo a jóvenes. La alcaldesa señaló que estas políticas buscan reducir las cargas que enfrentan las familias y ampliar las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

En servicios públicos e infraestructura, destacó el fortalecimiento de la recolección de basura, contando con una flota activa de 37 unidades monitoreadas por GPS, lo que ha permitido la ampliación de rutas domiciliarias; además, la renovación de luminarias y el avance del programa Sendero Seguro, con acciones de iluminación, reforestación y adecuaciones urbanas para recuperar espacios y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad.

Asimismo, reconoció la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras hidráulicas, infraestructura y pavimentación, como parte de una estrategia conjunta para atender necesidades históricas de la ciudad.

En materia turística y económica, Mónica Villarreal destacó el crecimiento de visitantes, el posicionamiento de Tampico como destino de convenciones, la recuperación de espacios emblemáticos y las acciones emprendidas para respaldar a empresarios, emprendedores, productores y comerciantes locales.

“Los resultados que hoy presentamos no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo ordenado de un gobierno que entendió que su responsabilidad principal es cuidar a su gente. Hace dos años encontramos una administración con deudas y carencias operativas, hoy tenemos finanzas sanas, calles iluminadas, espacios limpios, un turismo en niveles históricos, servicios médicos al alcance de todos y un sistema de cuidados que dignifica a nuestras familias”, expuso.

Durante el acto, el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal, a quien calificó como una gran gestora, y destacó los avances alcanzados en Tampico, así como la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar obras, infraestructura y acciones de bienestar en beneficio de la población.

Al hacer un balance de los dos primeros años de administración, la presidenta municipal sostuvo que los resultados son producto del trabajo ordenado y de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno. Reconoció que aún existen retos por atender, pero afirmó que las bases están establecidas para continuar consolidando el proceso de transformación de Tampico.

La alcaldesa también expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo brindado a Tamaulipas y a Tampico, así como al gobernador Américo Villarreal Anaya por la coordinación y el acompañamiento para concretar proyectos que contribuyen al desarrollo de la ciudad.

“Hoy, al llegar al cierre de este segundo año de Gobierno, quiero decirles algo con absoluta claridad: Tampico Avanza, Tampico se transforma, y Tampico tiene rumbo”.

Finalmente, desde Expo Tampico, Mónica Villarreal convocó a mantener la unidad y la suma de esfuerzos entre ciudadanía, sectores productivos y los distintos órdenes de gobierno para dar continuidad a los proyectos y consolidar los avances alcanzados.

“Trabajemos juntos con la mirada en el futuro y la convicción de que es posible hacer que Tampico sea el mejor lugar para vivir en todo México. Porque hoy, con hechos y resultados, demostramos que Tampico Te Cuida”, afirmó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya al cerrar su mensaje y refrendar la visión de un gobierno cercano, responsable y orientado a mejorar la vida de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

Publicado

el

● La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el nuevo
formato fortalecerá la comercialización y el Turismo Comunitario, con más de 150
experiencias que ya reciben capacitación para vincularse con compradores y tour
operadores
● El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de
la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones
de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos
● El Encuentro prevé reunir a 200 compradores nacionales e internacionales,
generar 10 mil citas de negocio y recibir alrededor de 15 mil visitantes por día, con
una derrama estimada de entre 60 y 70 millones de pesos

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y
el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezaron la
presentación del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo
del 26 al 29 de noviembre en Tampico, como parte de una nueva etapa para este
espacio de promoción de los 177 Pueblos Mágicos del país.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta edición representa
una evolución del formato que anteriormente se desarrollaba como Feria o
Tianguis de Pueblos Mágicos, al incorporar herramientas para que destinos,
comunidades y prestadores de servicios puedan promocionar y comercializar su
oferta, capacitarse y generar nuevas oportunidades de negocio.
“Hoy le damos un sentido real a este encuentro y lo transformamos junto con
Tamaulipas. Esta edición marca un antes y un después, porque así serán las
demás: un Encuentro de Pueblos Mágicos y Turismo Comunitario, como lo ha
pedido la Presidenta”, señaló.

Explicó que el nuevo formato busca que los beneficios de la actividad turística
lleguen directamente a las comunidades, por lo que reunirá a prestadores de
servicios, artesanos, cocineras tradicionales, guías y tour operadores en espacios
de comercialización, capacitación e intercambio de experiencias.
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que el Encuentro representa una
oportunidad para proyectar la oferta turística de Tamaulipas y mostrar las
condiciones que ha construido la entidad para recibir visitantes y eventos de gran
formato.
“Invitar a todos nuestros amigos de nuestras entidades hermanas, las 32
entidades, y decirles que Tamaulipas los espera este noviembre con los brazos
abiertos para esta convivencia de los Pueblos Mágicos”, expresó.
Informó que en 2025 Tamaulipas recibió 17.4 millones de turistas, con una
derrama superior a 16 mil millones de pesos, resultado que atribuyó, entre otros
factores, a mejores condiciones de seguridad, vialidades, conectividad,
infraestructura hotelera y oferta gastronómica.
Una de las principales novedades será la incorporación del Turismo Comunitario
como eje del Encuentro. Más de 150 experiencias de Pueblos Mágicos ya reciben
capacitación de la Secretaría de Turismo para fortalecer su oferta y prepararse
para establecer relaciones comerciales con compradores y tour operadores.
Como parte de esta nueva dinámica, el Encuentro contará con una plataforma
digital y de negocios, cuyo registro abrirá el 26 de octubre y que permitirá
consultar información de los destinos y generar citas comerciales. La herramienta
permanecerá activa como espacio de promoción y comercialización más allá de
los días del evento.
Asimismo, se prevé la participación de 200 compradores nacionales e
internacionales, provenientes de mercados como España, Estados Unidos,
Canadá, Brasil, Colombia y Reino Unido, así como la realización de 10 mil citas de
negocio y networking.

Continua leyendo

Populares