Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando las diferentes disciplinas deportivas en Altamira y reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas locales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó el Premio Municipal del Deporte 2017 al destacado taekwondoín altamirense, Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad.

Por primera vez en la historia del municipio se otorgó ese galardón y de igual manera, se reconoció la labor de otros deportistas y entrenadores, así como de los reporteros de prensa escrita, televisión y radio que cubren la fuente deportiva.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que todos y cada uno de los deportistas altamirenses nominados son ganadores, agradeciendo además la labor que han realizado los reporteros y cronistas de deportes al dar difusión a las actividades deportivas en el municipio.

Manifestó que su gobierno continuará promoviendo el deporte de manera permanente y coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, como eje rector de la política social para apoyar a nuestros deportistas y beneficiar a la población en general con más y mejores instalaciones deportivas, más y mejores apoyos a los campeones, todo ello a la altura de lo que los altamirenses se merecen.

“Lo propusimos en campaña y hoy es una realidad, pues el compromiso de la presente administración pública municipal es muy claro en ese sentido: rehabilitar los diferentes espacios deportivos en Altamira para fortalecer el deporte, permitiendo la sana competencia, la convivencia social así como el esparcimiento y la recreación familiar, lo que ya lo estamos cumpliendo’’, expresó.

Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal que preside y que está siempre cerca de la gente, impulsa la actividad deportiva como estrategia en la reconstrucción del tejido social y por primera vez en la historia de Altamira, se entrega el Premio Municipal del Deporte, con lo que refrenda su total apoyo a las distintas disciplinas deportivas y a los deportistas altamirenses más destacados.

De igual manera, la jefa de la comuna premió a las categorías de deportista del año (deporte adaptado), Óscar Osiel Sánchez Serrano, quien participa en Atletismo; entrenador del año (deporte convencional), Florencio Hernández Balbuena; entrenador del año (deporte adaptado), Hevert Díaz Maya, y al Mérito Deportivo, Noé González Martínez.

Y a los reporteros Mauricio Reyes del Ángel, por mejor reportaje escrito, y Hugo Balderas Moreno, por mejor video-reportaje, después de un arduo trabajo y un detallado análisis y evaluación, de parte de un jurado calificador que seleccionó y postuló a los mejores deportistas y entrenadores del 2017, así como a las mejores notas periodísticas.

Por su parte, el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano indicó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuerte compromiso con el deporte y los deportistas tamaulipecos, reconociendo a la vez el esfuerzo, dedicación y apoyo de los entrenadores y padres de familia.

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida, destacando la importante labor que ha realizado hasta el momento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en a favor del deporte, mientras que el entrenador Florencio Hernández Balbuena agradeció el apoyo que han recibido los deportistas por parte de las autoridades municipales y estatales.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio, y ediles de la comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa “Edificio Seguro”: Plataforma digital para una ciudad más ordenada y resiliente

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, liderado por Mónica Villarreal Anaya, presentó la plataforma digital “Edificio Seguro” durante la Jornada de Trabajo del Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales.

Esta herramienta innovadora permite evaluar en tiempo real el estado estructural de inmuebles en el centro histórico, utilizando un formulario electrónico y un dashboard interactivo, accesible en proteccioncivil.tampico.gob.mx.

La alcaldesa destacó la colaboración entre asociaciones civiles, colegios de ingenieros y arquitectos, y el sector académico para proteger el patrimonio y garantizar un desarrollo urbano sostenible.

Tras el colapso del Hotel Progreso, este programa evalúa 85 manzanas, con más de 35 inmuebles ya inspeccionados, promoviendo la seguridad y el orden en una ciudad que ha incrementado un 51.4% sus visitas turísticas.

“Edificio Seguro” facilita la prevención de riesgos, protege vidas y preserva el legado histórico de Tampico, consolidando una gestión moderna basada en tecnología y datos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se Suma Ayuntamiento de Tampico al Boteo Teletón 2025

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a las acciones de boteo que realiza la Fundación Teletón, destinadas a la obtención de recursos que les permitan ampliar la atención a la niñez vulnerable del país, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañada del Voluntariado de Damas del organismo, efectuó una visita al Palacio Municipal para realizar esta colecta nacional.

La titular del DIF explicó que parte de las acciones que realiza el voluntariado, está la de respaldar el esfuerzo de Fundación Teletón en esta colecta anual, mediante la cual se busca incrementar la capacidad de atención a la niñas y niños con discapacidad en todo el país.

Villarreal Anaya y las damas voluntarias, estuvieron al inicio de la 36ª Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Alcaldesa, Mónica Villarreal, donde obtuvieron una entusiasta respuesta por parte de los ediles.

Fue, justamente la primera autoridad, quien hizo el depósito inicial del donativo en las tradicionales ánforas del Teletón, destacando que en la edición anterior de la colecta, Tampico se ubicó entre los primeros lugares a nivel nacional en la captación de donativos, lo que, dijo, refleja el espíritu generoso de los tampiqueños.

Posteriormente, la titular del DIF Tampico y las Damas Voluntarias encabezadas por su Presidenta, Sra. Rocío Alcocer, realizaron un recorrido por las distintas dependencias del municipio invitando al personal a sumarse a esta noble causa.

“El objetivo es lograr que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, para que Teletón continúe apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. No solo se trata de ayudar por ayudar, sino de promover el desarrollo y la inclusión en la sociedad, los invito a sumarse para que el centro pueda cumplir como cada año su meta», expresó.

La campaña para apoyar a esta fundación arrancó el pasado 8 de julio y permanecerá hasta el próximo 11 de octubre.

“Hasta hoy Teletón atiende a 871 mil 955 personas desde su apertura y actualmente cuenta con 26 centros atendiendo discapacidad, autismo y cáncer, todos podemos brindar nuestro granito de arena y apoyar para que sigan transformando vidas», señaló, Luz Adriana Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico avanza en certeza jurídica: Cabildo incorpora nuevos espacios públicos al patrimonio municipal

Publicado

el

En el marco de la Sesión de Cabildo número 36, presidida por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, se aprobó la incorporación de nuevos espacios públicos al patrimonio municipal, con el objetivo de avanzar en su escrituración legal y brindar certeza jurídica sobre bienes que beneficien directamente a la ciudadanía.

Entre los espacios aprobados se encuentran parques, áreas verdes, centros de bienestar social, así como inmuebles con uso comunitario y de infraestructura, como un centro de asistencia social para niñas, un jardín de niños, una plazoleta, un cárcamo de bombeo, el mercado municipal del norte y el Canal de la Cortadura.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de esta acción como parte de una estrategia integral para proteger, conservar y administrar eficientemente los espacios públicos, fomentando el desarrollo ordenado y sustentable del municipio.

“Llevamos un aproximado de 94 predios que ya han sido sometidos a Cabildo para su escrituración y registro ante el Registro Público de la Propiedad. La próxima semana presentaremos seis más para llegar al número 100, y seguiremos con estas jornadas ”, señaló.

En otro punto de la sesión, y con base en lo expuesto por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, síndicos y regidores aprobaron no aumentar los valores catastrales unitarios al suelo ni a la construcción, ni los coeficientes de incremento y demérito para el ejercicio fiscal 2026, lo que garantiza que no se incrementará el impuesto predial.

García Porres explicó que la única modificación realizada fue en el apartado de edificaciones de madera, donde se ajustaron valores que por años habían estado invertidos, con el fin de corregir y actualizar la información.

Finalmente, con fundamento en el artículo 59, fracción VII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación escrita del informe anual de regidores en relación a las actividades desarrolladas de acuerdo a la comisión que presiden.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa la modernización de Tampico con obras de reencarpetado por 6 MDP

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una inversión de 5.9 millones de pesos, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal, inauguró el reencarpetado asfáltico de más de tres kilómetros en la Avenida Hidalgo y el Bulevar Adolfo López Mateos, fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la movilidad en la ciudad.

Estas obras, realizadas gracias a la donación de 300 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), benefician a miles de tampiqueños y visitantes.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros, y miembros del Cabildo, Villarreal destacó que estas acciones consolidan a Tampico como una ciudad moderna, segura y en constante desarrollo.

“Nuestra prioridad es optimizar los recursos para garantizar vialidades funcionales que reduzcan tiempos de traslado y mejoren la calidad de vida”, afirmó la alcaldesa.

Los trabajos incluyeron el reencarpetado de 1,135 metros lineales en la Avenida Hidalgo (tramo Los Almendros-Felipe Pescador) y 360.90 metros en los carriles centrales (Avenida Regiomontana-Calle Chairel).

Además, se renovaron 1,321 metros del Bulevar Adolfo López Mateos (16 de Septiembre-Lerdo de Tejada) y un tramo de la calle 16 de Septiembre.

Estas mejoras optimizan la conectividad y seguridad vial.Vecinos agradecieron las acciones, que reflejan el compromiso de la administración por transformar Tampico.

Con estas obras, la ciudad avanza hacia un futuro de mayor movilidad y desarrollo urbano sostenible.

Continua leyendo

Populares