Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Ante la eventualidad que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Ingresos implementó una estrategia para atender a los contribuyentes que acudieron desde temprana hora a cumplir con el pago del impuesto predial.

“Tuvimos un problema que corresponde a Comisión Federal de Electricidad, sin embargo nosotros desde las seis de la mañana estuvimos atendiendo a los contribuyentes con la esperanza de que el servicio eléctrico se restableciera”, indicó el subdirector de la citada dependencia, Sergio Lagos Mendoza.

Por ello, explicó, que con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente y ágil aquellos ciudadanos que se presentaron este miércoles, serán atendidos el día de mañana, luego de que se les entregara un número para que efectúen el trámite sin ningún problema.

“La gente que acudió se le entregó un número, el  día de mañana se les va a respetar el número para que acudan sin ningún problema, se les va a pasar preferencialmente puesto que ya vinieron hoy”, comentó.

El subdirector de Ingresos reiteró que esta situación corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no está al alcance del municipio, añadiendo “nosotros los atendimos como siempre, hemos estado aquí todos los días desde las seis de la mañana, puntualmente a las ocho de la mañana atendemos más de mil contribuyentes desde esa hora, pero hubo una falla que no está en nuestras manos”.

Más adelante informó que los ciudadanos están respondiendo positivamente al pago del impuesto predial y desde que inició el cobro se han atendido aproximadamente once mil personas de un padrón de 75 mil  contribuyentes, esperando que cerca de 35 mil cumplan con esta contribución en los meses de enero y febrero.

“Esperamos llegar a treinta y cinco mil, el resto viene en marzo, abril, mayo, pero lo que es enero y febrero viene un buen porcentaje, más o menos el cuarenta por ciento”, dijo finalmente.

Acciones de Gobierno

Refuerza Ayuntamiento de Tampico acciones de limpieza durante periodo vacacional

Publicado

el

Con la finalidad de seguir ofreciendo al turismo y a la población tampiqueña una ciudad limpia, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en avenidas, espacios públicos y zonas turísticas, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La primera autoridad precisó que derivado del periodo vacacional y del incremento en la afluencia de visitantes, se ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza en el que participan brigadistas de la citada dependencia para efectuar estas labores.


“Estamos reforzando de manera permanente las acciones de limpieza en todo el municipio, especialmente en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, porque queremos que Tampico luzca ordenado, limpio y seguro para todas y todos”, expresó.
Mónica Villarreal Anaya, informó que esta estrategia integral de limpieza contempla el trabajo coordinado antes, durante y después de eventos, así como jornadas diarias, especialmente en espacios de alta afluencia como ferias, zonas recreativas y avenidas principales.


Añadió que estas acciones también se han fortalecido en vialidades clave como la Avenida Hidalgo, considerada una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se llevan a cabo trabajos intensivos de aseo y mantenimiento en banquetas.


Villarreal Anaya aseguró que en paralelo, se mantienen las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, así como en espacios de gran afluencia como el recinto ferial y la Laguna del Carpintero, donde actualmente se desarrollan las tradicionales Fiestas de Abril, asegurando entornos dignos, seguros y agradables.


En ese mismo sentido, la alcaldesa dio a conocer que se iniciaron trabajos de desazolve, limpieza y chapoleo en el canal de la Borreguera, abarcando el tramo de Filipinas a Gran Bretaña, así como la parte central de la calle Holanda a Filipinas, como parte de las acciones preventivas para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.


“La limpieza no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, también es fundamental para cuidar la salud de las familias. Por ello, seguimos trabajando de manera continua e invitando a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto”, subrayó.


Por último, Villarreal Anaya informó que durante su administración se han realizado cerca de 200 jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, lo que representa, dijo, el retiro de cientos de toneladas de basura especial, escombro; y material contaminante, que representa un riesgo para la salud pública de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico fortalece la inclusión Mediante Cursos de Enseñanza del Legua de Señas Mexicana

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer que el organismo continúa con el desarrollo del programa de capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigida a servidores públicos, ahora en el nivel intermedio.
Detalló que el propósito de este programa es el de ampliar y elevar la calidad de atención de los empleados municipales hacia la comunidad sorda, de tal forma que se eliminen las barreras de comunicación.


«Nuestra prioridad es y será siempre brindar una atención de calidad, calidez y, sobre todo, con total respeto a la dignidad de cada ciudadano. Al capacitarnos en el lenguaje de señas, no solo aprendemos una nueva forma de comunicarnos, sino que además estamos construyendo un puente de inclusión real», destacó.
Villarreal Anaya explicó que este programa se desarrolla todos los miércoles y tiene una duración de cinco meses, en el que participa personal operativo y administrativo tanto del Sistema DIF como del Ayuntamiento de Tampico.
«Deseamos que cada persona que se acerque a nosotros se sienta escuchada, comprendida y atendida con la calidad que merece», apuntó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal añadió que para reforzar esta política de inclusión, el Ayuntamiento porteño ofrece el taller de Lecto-escritura en Braille, en la biblioteca del Metro Tampico de lunes a viernes en diferentes horarios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Populares