Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Durante su asistencia a la inauguración y presentación del primer Centro de Cuidado Diario Infantil (Cecudi) encabezada por la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, titular del organismo asistencial maderense reconoció el compromiso del organismo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la niñez tamaulipeca.

De igual forma agradeció que próximamente la sociedad maderense contará con este nuevo modelo de estancias.

Durante la presentación coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de Tamaulipas se anunció que el organismo se ha encargado de diseñar programas y modelos únicos dedicados a favorecer el desarrollo integral de los menores tamaulipecos.

En ese sentido, la presidenta estatal del DIF expresó que “hoy la niñez tamaulipeca tiene un nuevo hogar, hoy las familias de nuestro estado tienen a su disposición un centro de atención infantil  único en el país dedicado a cuidar niños y niñas mientras sus padres y madres trabajan y buscan el sustento de sus hogares”.

Asimismo, se mencionó que con la visión de la señora Mariana Gómez de García se han instalado centros en puntos estratégicos del estado como Ciudad Victoria, San Fernando y Altamira.

A los que se también se irán sumando Ciudad Madero, Reynosa, Camargo y Tampico, entre otros municipios, ofreciendo a padres de familia que trabajan o estudian un lugar donde sus hijos desde 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad, recibirán atención de primer nivel y serán atendidos por personal calificado.

El DIF Madero reconoce el liderazgo de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para materializar su visión de atender a la niñez tamaulipeca en el  Cecudi, modelo único de estancias que consolida al Estado a la vanguardia de las políticas de asistencia social en el país y al que la señora Angy de la Garza de Zorrilla, se suma como parte de su compromiso en el cuidado y bienestar de las niñas y los niños.

Entre las titulares de los Sistemas DIF participantes en el evento estuvieron presentes Adriana Herrera Zárate, de Nuevo Laredo, y demás municipios del Estado.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares