Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Árboles caídos, afectaciones a torres de comunicación,  caída de anuncios espectaculares, interrupción de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, así como el apoyo a diez personas en condición de calle llevados al albergue temporal habilitado en el Gimnasio Américo Villarreal Guerra, son las afectaciones que ha dejado hasta el miércoles 17 de Enero el frente frio número 23.

Este frente frío, desde la tarde del lunes 16 de enero, azota la zona sur de Tamaulipas, registrando el termómetro temperaturas mínimas de hasta 6 grados con una sensación térmica menor.

Miguel Ángel Valdés Reyes

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil de Ciudad Madero, indicó que durante la noche y madrugada del lunes y martes, personal a su cargo realizaron, en coordinación con Bomberos, Policía Estatal y Transito, constantes recorridos y apoyo a personas más vulnerables  y  a quien lo solicitaba.

Diez personas fueron llevadas a refugios en donde se les proporciona alimento caliente, cobijo, un espacio para dormir, atención medica por parte de personal del Sistema Integral para La Familia (DIF).

MÉDICOS INTERNOS DEL DIF DESCONOCEN PROCEDIMIENTO MEDICO

Ataviados con sus batas blancas y estetoscopio colgado al cuello, médicos de Servicio Social asignados al DIF de Madero se presentaron a revisar medicamente a las personas tomándoles como coloquial mente se dice la presión.

Al solicitarle una explicación desde el punto de vista médico como influye el cambio de presión atmosférica en la salud de la personas hipertensas o con enfermedades degenerativas que sufren fulminantes infartos al miocardio, provocando una muerte instantánea durante las temporadas invernales y cambios drásticos en la presión atmosférica, simple y sencillamente se quedaron mudos no conociendo que explicar.

Indicaron que solo un especialista y solicitaron un par de horas para estudiar los efectos de la presión atmosférica en el impacto de la salud y no equivocarse al dar una explicación que desconocen, (¿Conocerán la sintomatología de un Infarto, o solo saben tomar la presión como si fuesen enfermeros?).

Te puede interesar     Infartos cardíacos por paso de frentes fríos — ¿Qué ocurre en el cuerpo?

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Un automóvil a alta velocidad terminó volcado tras impactarse con una camioneta de carga estacionada. El vehículo, con las llantas hacia el cielo, volcó después de que su conductor, al desplazarse a exceso de velocidad, se estrellara contra la parte trasera de la camioneta estacionada.

El fuerte accidente movilizó de inmediato a brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, así como a personal de tránsito y bomberos. Ocurrió la noche de este viernes en la calle Héroes de Chapultepec, entre Matamoros y Laredo, en la colonia Tamaulipas de la ciudad de Tampico.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo color gris era conducido por un adulto mayor que perdió el control y colisionó con la camioneta de 3.5 toneladas que se encontraba estacionada. Debido al impacto, el coche quedó proyectado y volcó; el conductor salió por su propio pie y solo fue valorado en el sitio, sin requerir traslado a un hospital. El personal de tránsito tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Seis lesionados tras choques en la Avenida de la Industria

Publicado

el

En la Avenida de la Industria de Altamira, a la altura de Petrocel, se registraron dos accidentes casi simultáneos en el mismo punto. La Dirección de Tránsito municipal informó sobre los percances ocurridos en sentido de circulación de sur a norte. Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para atender a los afectados, que afortunadamente no presentaron lesiones de consideración.

El primer incidente involucró a un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi y en operación en la ruta Tampico-Altamira. Este taxi impactó por alcance a una combi de transporte de personal de la empresa Bustrain. Por el impacto y las condiciones mojadas, la combi salió proyectada, cruzó los carriles contrarios y quedó entre la maleza de un predio. Cuatro ocupantes de la combi y el operador del reparto fueron valorados en el lugar.

Poco después, un Nissan Sentra color gris, con placas de Tamaulipas, derrapó y se impactó de costado contra una lámpara de alumbrado público que resultó derribada. Su conductor sufrió lesiones, pero no ameritó traslado a hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Progresa quinta etapa de reconfiguración de colector sanitario en importante sector de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.

Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.

La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.

Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en Altamira

Publicado

el

Un joven comenzó mal este viernes, al perder el control de su automóvil y chocar contra un poste en la Avenida de la Industria, en Altamira. Afortunadamente, resultó con lesiones menores.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida de la Industria, rumbo al centro de Altamira, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega. Según el reporte de tránsito, al tomar una curva el conductor perdió el control de su Volkswagen color rojo y, debido al pavimento húmedo por la lluvia nocturna, derrapó y terminó golpeándose contra el poste a un costado del camino.

La unidad quedó completamente destruida, por lo que brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron para evaluar al tripulante. Elementos de tránsito se encargaron de retirar la unidad siniestrada y de tomar conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares