Connect with us

Altamira Tamps.-  Este año  la Secretaría de Salud en  Tamaulipas  invertirá  28.6 millones de pesos, en el combate  al dengue, zika y chikungunya, estos tres padecimientos aseguró la titular de esta dependencia Gloria Molina Gamboa registran una disminución considerable.

En la primera reunión del año contra enfermedades transmitidas por vector  la cual se llevó a cabo  en Altamira, estuvieron  presente la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, y su homóloga de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como los  jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 2 y 12, así como representantes de los hospitales IMSS,  ISSSTE y Pemex.

Ahí Molina Gamboa señaló que las cifras más alarmantes de estos padecimientos se registran en 7 municipios del estado: Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero, por lo que para este año se contempla que la Secretaría de Salud invierta 25 millones de pesos en el combate a la enfermedad, mientras que la federación  apoyará la causa aportando 3.6 millones de pesos extras.

La funcionaria estatal detalló que en comparativa con el 2016 se registró una disminución en los casos de un 65 por ciento, durante el año pasado en Tampico y Ciudad Madero se tuvo un registro de 45 casos de dengue, 8 de  zika, 3  de estos en mujeres embarazadas y 2 de chikungunya.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas habló además de la demanda interpuesta por los trabajadores eventuales del Hospital General Rodolfo Torre Cantú,  en contra de la Secretaría  reclamando bases y mejores  salario, al respecto dijo  están trabajando en ello pero requieren tiempo pues se trata de un proceso complicado.

Sur de Tamaulipas

Amenaza de bomba en secundaria resultó en falsa alarma

Publicado

el

La mañana de este jueves se activó un operativo de seguridad en la Escuela Secundaria No. 52 “Jesús Elías Piña”, ubicada en la colonia Infonavit Cañada de Tampico, derivado del reporte de un posible artefacto explosivo frente al plantel.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil se desplazó al lugar para realizar la inspección correspondiente.

Tras una revisión especializada y el apoyo de un binomio canino, las autoridades determinaron que el objeto no representaba ninguna amenaza.

Las corporaciones confirmaron que no existió riesgo alguno para los estudiantes ni para el personal escolar, por lo que las actividades académicas se reanudaron de manera habitual.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar el origen del reporte.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Populares