Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la buena relación institucional y la comunicación permanente que existe entre el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con empresas como la Compañía Petrolera de Altamira, ha sido posible que se implementen acciones y programas que contribuyan a la transformación de todo el Municipio.

Ejecutivos de la referida empresa, encabezados por el director general Roberto Mc Leod, efectuaron una visita al ejido Los Esteros, donde recorrieron el Centro de Salud, la plaza principal y el desayunador de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, los cuales rehabilitaron y construyeron en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En ese plantel escolar se efectuó un evento donde se entregaron reconocimientos al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que fue recibido por su representante Ernesto García Juárez, delegado de la zona rural de Altamira; al representante de Petróleos Mexicanos, Jaime Carrillo Zarco, así como a los directivos de la Compañía Petrolera de Altamira: Roberto Mc Leod, director; Tarek Hamouda, gerente de Servicios Compartidos; Mahmoud Mohamed, abogado general, y Erika Robles del Ángel, jefa de Relaciones Públicas.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el delegado Ernesto García reconoció la importante labor de responsabilidad social que efectúa esa empresa, pues apoya en materia de desarrollo social y refuerza la infraestructura educativa de la zona rural.

“Hoy estamos plenamente seguros que cuando se suman los esfuerzos y se coordinan las voluntades, es posible detonar la inversión, el desarrollo del empleo, el suministro de los servicios y las acciones de beneficio colectivo para las familias del municipio de Altamira’’, mencionó.

Indicó que en Esteros, la Compañía Petrolera de Altamira demuestra su compromiso con el municipio, por lo que invitó a sus directivos y personal a redoblar esfuerzos para caminar juntos por el sendero de la modernidad, la prosperidad y el progreso que Altamira y su gente se merece.

Manifestó que a un año de intenso trabajo, con firmeza, honestidad y transparencia, el Gobierno Municipal establece las bases del cambio con futuro que requiere Altamira, trabajando con planeación estratégica y una visión de liderazgo para orgullo de Tamaulipas.

“Altamira es tierra de oportunidades y cuenta con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; por ello, este gobierno del cambio que preside la señora Alma Laura Amparán, seguirá generando todas las facilidades para que las inversiones continúen fluyendo en el municipio y siga manteniendo su dinamismo y desarrollando su grandeza a nivel regional, nacional e internacional, mejorando día tras día la calidad de vida de los altamirenses’’, expresó García Juárez.

Por su parte, el director general de la Compañía Petrolera de Altamira, Roberto Mc Leod, señaló en su intervención que Educación y Salud son aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad, ya que se si les apoya habrá mejores ciudades, estados y países.

El maestro de la primaria “Francisco I. Madero’’, Asunción Guzmán Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Marco Antonio Muñiz Enríquez, agradeció a la Compañía Petrolera de Altamira todo el apoyo que ha brindado tanto al plantel como a la comunidad, presentándose posteriormente un variado programa artístico.

También estuvieron presentes, el director de la escuela anfitriona, Prisciliano Naranjo Oviedo; el enlace operativo de PEMEX y CPA, Fernando Piñeiro Flores; el representante de Pozos área Tamaulipas Constitución Altamira 30, Felipe Lio, así como autoridades ejidales y ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal bienestar animal con intercambio de equinos por motos de carga en Tampico

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de protección animal en el municipio porteño, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió una nueva entrega de motocicletas de carga en el marco del programa de intercambio voluntario de motos por equinos.
Durante el acto, efectuado frente al Palacio Municipal, la Jefa de Gobierno, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; la directora de Ecología Yahaira Cruz Aguilar y el representante de la Unión de Recicladores de la zona sur, Miguel Espinoza Martinez, indicó que mediante esta iniciativa se brindan alternativas seguras, modernas y dignas a las personas que utilizan las carretas como herramienta de trabajo.


“Estamos muy contentos porque con esta acción demostramos el gran compromiso que tiene esta administración con el respeto a los seres sintientes y con el cuidado de la vida animal. Este esfuerzo obedece a una convicción clara: en un municipio moderno debemos impulsar cambios que garanticen el bienestar animal, siempre apegados a la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas”, expresó.
Mónica Villarreal entregó cinco motos de carga, dando así continuidad al programa iniciado el pasado mes de septiembre, cuando se entregaron las primeras dos unidades a ‘carretoneros’ que decidieron sumarse de manera voluntaria a esta transición.
“Los recicladores forman una parte fundamental de nuestra sociedad, porque con su trabajo contribuyen todos los días a mantener limpio a Tampico. Por ello, además de reconocer su esfuerzo, hoy les estamos ofreciendo una herramienta de trabajo en mejores condiciones, con la entrega de cinco unidades más dentro de este programa que también refleja nuestro compromiso con el respeto y bienestar de los animales”, puntualizó.
La alcaldesa subrayó que para participar en este programa, los equinos que se intercambian por las unidades deben de estar en perfectas condiciones, mismos que son canalizados a la Asociación ‘Héroes de Cuatro Patas’ en el Santuario Sendero de la Libertad.
Por su parte, el representante de la Unión de Recicladores, agradeció a la Presidenta municipal la interesante iniciativa, reconociendo que por primera vez un gobierno municipal los incluye en un programa de mejora a sus actividades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en zona conurbada

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya fortalece la infraestructura hidráulica de la zona conurbada de Tamaulipas, con una inversión mayor a los 109 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que se están llevando a cabo trabajos en este rubro en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con el objetivo de impulsar el bienestar social y mejorar los servicios básicos en esta región del estado.
Apuntó que, en la zona oriente de Altamira, construyen un tanque de regularización para abastecimiento de agua potable y llevan a cabo la ampliación de la Planta Potabilizadora Duport de 800 a 1000 litros por segundo.
Asimismo, dijo que en Madero realizan diversas obras de drenaje y saneamiento, además de la rehabilitación de drenes sanitarios, líneas de agua potable y servicios domiciliarios, mientras que, en Tampico, construyen colector y sustituyen tuberías de agua potable.


Cepeda Anaya agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para modernizar y fortalecer los sistemas hidráulicos en las principales zonas urbanas, garantizando un suministro eficiente y confiable para miles de familias que habitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares