Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la buena relación institucional y la comunicación permanente que existe entre el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con empresas como la Compañía Petrolera de Altamira, ha sido posible que se implementen acciones y programas que contribuyan a la transformación de todo el Municipio.

Ejecutivos de la referida empresa, encabezados por el director general Roberto Mc Leod, efectuaron una visita al ejido Los Esteros, donde recorrieron el Centro de Salud, la plaza principal y el desayunador de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, los cuales rehabilitaron y construyeron en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En ese plantel escolar se efectuó un evento donde se entregaron reconocimientos al gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que fue recibido por su representante Ernesto García Juárez, delegado de la zona rural de Altamira; al representante de Petróleos Mexicanos, Jaime Carrillo Zarco, así como a los directivos de la Compañía Petrolera de Altamira: Roberto Mc Leod, director; Tarek Hamouda, gerente de Servicios Compartidos; Mahmoud Mohamed, abogado general, y Erika Robles del Ángel, jefa de Relaciones Públicas.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el delegado Ernesto García reconoció la importante labor de responsabilidad social que efectúa esa empresa, pues apoya en materia de desarrollo social y refuerza la infraestructura educativa de la zona rural.

“Hoy estamos plenamente seguros que cuando se suman los esfuerzos y se coordinan las voluntades, es posible detonar la inversión, el desarrollo del empleo, el suministro de los servicios y las acciones de beneficio colectivo para las familias del municipio de Altamira’’, mencionó.

Indicó que en Esteros, la Compañía Petrolera de Altamira demuestra su compromiso con el municipio, por lo que invitó a sus directivos y personal a redoblar esfuerzos para caminar juntos por el sendero de la modernidad, la prosperidad y el progreso que Altamira y su gente se merece.

Manifestó que a un año de intenso trabajo, con firmeza, honestidad y transparencia, el Gobierno Municipal establece las bases del cambio con futuro que requiere Altamira, trabajando con planeación estratégica y una visión de liderazgo para orgullo de Tamaulipas.

“Altamira es tierra de oportunidades y cuenta con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; por ello, este gobierno del cambio que preside la señora Alma Laura Amparán, seguirá generando todas las facilidades para que las inversiones continúen fluyendo en el municipio y siga manteniendo su dinamismo y desarrollando su grandeza a nivel regional, nacional e internacional, mejorando día tras día la calidad de vida de los altamirenses’’, expresó García Juárez.

Por su parte, el director general de la Compañía Petrolera de Altamira, Roberto Mc Leod, señaló en su intervención que Educación y Salud son aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad, ya que se si les apoya habrá mejores ciudades, estados y países.

El maestro de la primaria “Francisco I. Madero’’, Asunción Guzmán Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Marco Antonio Muñiz Enríquez, agradeció a la Compañía Petrolera de Altamira todo el apoyo que ha brindado tanto al plantel como a la comunidad, presentándose posteriormente un variado programa artístico.

También estuvieron presentes, el director de la escuela anfitriona, Prisciliano Naranjo Oviedo; el enlace operativo de PEMEX y CPA, Fernando Piñeiro Flores; el representante de Pozos área Tamaulipas Constitución Altamira 30, Felipe Lio, así como autoridades ejidales y ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Playa Miramar con saldo blanco en Semana Santa; ingresan 95 mil turistas

Publicado

el

La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.

Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.

Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.

Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.

Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.

Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.

También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.

El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.

Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Miles de visitantes consolidan a Tampico como potencia turística

Publicado

el

Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas, conjuntamente con Playa Miramar, lo que convierte a la zona conurbada del sur del Estado como la potencia turística más atractiva del noreste mexicano.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya subrayó que la amplia variedad de sitios y lugares que ofrece el municipio, lo posicionan como el más visitado en la geografía estatal.

«Tampico se viste de fiesta y los miles de visitantes dan testimonio de que nuestra ciudad hoy por hoy es uno de los destinos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste; y este es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la comunidad empresarial; los prestadores de servicios turísticos y la propia sociedad, que con amabilidad y regocijo recibimos al turismo», expresó.

Mónica Villarreal destacó que toda la infraestructura turística desarrollada en el entorno de la laguna del Carpintero y la tradicional feria, han atraído la presencia y visita de miles de paseantes que han disfrutado la amplia diversidad de atractivos.

La alcaldesa porteña precisó, por otra parte, que el operativo de seguridad implementado de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad pública, rescate y emergencia, brinda al visitante la certeza de divertirse en entornos seguros y protegidos.

«Hoy Tampico y su zona conurbada se constituyen como una de las regiones turísticas más seguras del país; y esto sin duda brinda un valor agregado para que el turista se sienta seguro, cómodo, y confiado de divertirse en un ambiente de total seguridad», puntualizó.

Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que durante esta temporada vacacional existe la confianza de superar una asistencia de más de 500 mil visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Diversión, arena y mar reunió a 154 mil turistas en playa Miramar

Publicado

el

La calidez de las aguas de Miramar, junto con su suave arena y los conciertos artísticos, ha transformado esta playa en uno de los principales escenarios a la orilla del Golfo de México. En un sábado memorable ingresaron 154 mil 294 turistas; que eleva la asistencia histórica a 836,132 visitantes de diferentes estados de la república que se congregaron para disfrutar de un ambiente familiar excepcional en Tamaulipas, ubicado en el noreste del país.

Además, el evento se desarrolló con un saldo blanco en esta Semana Santa 2025, lo que proporciona seguridad y tranquilidad a todos los visitantes.

Así lo manifestó el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, por su respaldo a generar las mejores condiciones y servicios para que las familias puedan disfrutar de los centros turísticos, donde Miramar la playa de todos se reafirma como el principal destino carretero.

Se reafirma que en cada día de este periodo vacacional está creando una nueva asistencia que se acerca a las expectativas de superar el millón de visitantes a playa Miramar. En el último día de sábado los turistas ingresaron en 40 mil 520 vehículos, que hace un total durante los días de vacaciones de semana santa de 195,655 unidades motrices. Hasta ahora, no se ha reportado ningún incidente, lo que resalta la efectividad de los 12 módulos instalados. Estos han operado con gran responsabilidad, utilizando pulseras de diferentes colores según el módulo, lo que permite una respuesta rápida en la localización de niños extraviados.

La limpieza y seguridad de la playa se deben a una estrategia operativa cuidadosamente planificada para proteger a los visitantes. La colaboración de diversas instituciones, como la SEMAR, SEDENA, Protección Civil Regional y Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Nacional y Estatal, la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios, ha sido fundamental. Erasmo González destacó que esta coordinación ha facilitado la atención a todas las necesidades del turismo.

El turismo por carretera se ha consolidado cundo en un solo día ingresaron hasta 95 autobuses que llegaron de diversos estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Convoca Madero a proponer candidatos a Medalla Candelario Garza

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a proponer al candidato (a) merecedor a obtener la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, conforme a lo establecido a la convocatoria que aquí se deja a su disposición; la recepción de propuestas estará de los días 21 al 25 del presente mes de abril de 2025.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el máximo galardón será otorgado a quien se haya distinguido por acciones de investigación, profesionalismo, descubrimiento y/o servicio a la comunidad. Desde este momento ha quedado abierta la convocatoria para la recepción de propuestas.

Indicó que conforme se establece, las propuestas deberán de ser entregadas en las fechas que se señalen en forma directa al secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Jesús Marín Rodríguez en sobre cerrado donde deberá de contener los documentos que se describen en la presente convocatoria.

Esta presea será entregada durante las festividades del aniversario de los 101 años de la fundación de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares