Connect with us

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos puso ayer en pausa el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras varios ataques de la guerrilla, que pidió pactar en un nuevo periodo de cese el fuego para seguir las conversaciones.

Los hechos ocurrieron apenas unas horas después de que concluyera el cese el fuego pactado en octubre pasado y poco antes del inicio de la quinta ronda de negociaciones en Ecuador, lo que llevó al mandatario a pedir a Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, su regreso a Colombia para “evaluar el proceso”.

Aunque la decisión no significa que las negociaciones han sido suspendidas, se desconoce cuándo será reanudado el diálogo.

Por su parte, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, exigió al Gobierno que proponga una nueva fecha para reiniciar las conversaciones. Beltrán aseguró que el grupo armado se mantiene en la decisión de dar continuidad a las negociaciones “pactando un nuevo cese”.

Fuente: CNN.

Noreste

Alumno de secundaria portaba réplica de arma de fuego

Publicado

el

Intensa movilización policiaca se registró a temprana hora de este martes en la secundaria técnica 68 en Guadalupe Nuevo León, después de que se detectara que un alumno portaba una réplica de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, acudiendo los elementos policiacos al lugar, determinando que afortunadamente no era un arma de fuego real sino una réplica.

Al ser enterados de la situación, padres de familia acudieron ante el director para saber si había algún riesgo para sus hijos, pero fueron tranquilizados por los docentes.

Continua leyendo

Noreste

Hombre pierde la vida tras incendiarse su casa en Guadalupe NL

Publicado

el

Guadalupe NL.- Un hombre de 60 años de edad, perdió la vida calcinado dentro de su domicilio en Guadalupe Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la calle Cocula 351 de la colonia Tierra Propia, cuando vecinos alertaron que se registraba un incendio en ese domicilio en donde había gran cantidad de basura acumulada.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias, quienes después de arduas labores lograron sofocar completamente el incendio y al entrar encontraron desafortunadamente el cuerpo sin vida del hombre.

Vecinos indicaron que al momento del incendio escuchaban gritos de auxilio desde el interior, desafortunadamente el hombre identificado como Gerardo perdió la vida.

Indicaron que el ahora extinto se dedicaba a la recolección de basura y materiales reciclables y vivía solo en ese domicilio que anteriormente estaba abandonado. Dijeron que en varias ocasiones había provocado pequeños incendios al hacer fogatas para cocinar o calentarse.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Noreste

Menor de solo cuatro años pierde la vida tras balacera en Nuevo León

Publicado

el

Una niña de solo cuatro años perdió la vida después de haber sido atacada a balazos junto a su madre en Guadalupe Nuevo León.

Esto ocurrió en la colonia Tierra Propia cuando sujetos armados que circulaban a bordo de varios vehículos dispararon contra una mujer de aproximadamente 25 años de edad y su pequeña hija de cuatro años de edad.

Tras el ataque la menor y la mujer fueron trasladadas a un hospital en donde la menor perdió la vida, mientras que la mujer se encuentra grave.

En el ataque un elemento policiaco que acudió al reporte de balacera resultó lesionado siendo también trasladado a un hospital. No hay detenidos por estos hechos.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Fallece conductora de Multimedios tras caída de avioneta en Parque Industrial Mitras

Publicado

el


La tarde del sábado se desplomó una avioneta en el Parque Industrial Mitras en Nuevo León, perdiendo la vida dos personas entre ellas Débora Estrella, conductora de noticias de Multimedios Televisión.


El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de este sábado, acudiendo los cuerpos de emergencias a la zona.


La identidad de la segunda víctima mortal no ha sido confirmada.
QEPD

Continua leyendo

Populares