Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que los tamaulipecos tengan la oportunidad de obtener un trabajo estable, digno y mejor remunerado.

Con el Programa de Apoyo al Empleo, cientos de personas en diversos municipios fueron beneficiadas con la entrega de maquinaria, mobiliario, herramienta y recursos económicos al concluir diversos cursos de capacitación.

Un ejemplo es Jacobo Hernández del Ángel, quien habita en la capital del Estado, hace un año salió del CEDES Victoria luego de pagar la pena por un error que cometió, sin embargo encontrar empleo o rehacer su vida no fue tan fácil.

A pesar de aceptar su destino, las ganas por salir adelante no fueron en vano, dentro del reclusorio aprendió un oficio, buscando emprender su propio negocio.

Al salir en libertad, la necesidad por el sustento económico, lo motivó a buscar ayuda, se acercó al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas para inscribirse en el Subprograma Fomento al Autoempleo y echar a andar una carpintería.

Hernández del Ángel presentó su propuesta, fue aprobada y en unos meses recibió su maquinaria.

“Me dijeron de los apoyos que brinda el SNE, no tenía equipo, trabajaba en talleres, presente mi propuesta y fue aceptada, ahora me siento orgulloso del gobierno, vamos a empezar a trabajar en lo nuestro y vamos a generar empleo para otros”.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, le entregó una canteadora para madera de 6 pulgadas, así como un cepillo portátil de 12 y ½ pulgadas, para fabricar sillas, puertas, mesas, closets, cocinas integrales entre otros artículos.

El Subprograma Fomento al Autoempleo, apoya a los buscadores de empleo, que aun teniendo competencias y experiencias, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia. Para este programa, autoridades aterrizaron partidas por más de 668 mil 677 pesos, en apoyo de los tamaulipecos.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que se apoye a quienes quieren un Tamaulipas próspero y con mejores posibilidades de crecimiento laboral.

Durante el 2017, la dependencia estatal, entregó herramienta para oficios tanto de mecánica, sastrería, panadería, estética, peluquería, comercio entre otros. Estela Chavira Martínez, explicó que con estas acciones que brinda el gobierno de manera gratuita, se pretende generar en los hogares de Tamaulipas, la tranquilidad, paz y armonía laboral.

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Populares