Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata del espacio dedicado para los jóvenes empresarios quienes ofrecen productos y servicios, además de que se fomenta la sana convivencia social para el fortalecimiento de los valores.

Será este domingo 7 de enero,  cuando se reanude esta actividad en la Laguna del Carpintero, la cual tendrá una temática especial sobre el Día de Reyes.

Para el anuncio Tampiqueando en su décima edición, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, así como el director de Atención a la Juventud Pedro Muñoz Alexander.

En este evento se ofrecerán los servicios de 25 productores locales, una feria de adopción de mascotas, además de poner a disposición de los jóvenes el portal “Empleos Tampico”.

“Lo importante es que si apoyamos esas actividades, estamos apoyando a los jóvenes que siempre han reclamado espacios de participación”, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza, al señalar que hoy en día los jóvenes tienen un espacio y son respaldados.

Pedro Muñoz, director de Atención a la Juventud, comentó que gracias a “Tampiqueando” se impulsa a los productores locales, y a la vez se ofrecen alternativas a los jóvenes para incursionar en el ámbito laboral.

En esta ocasión participan 411 empresas con 732 vacantes, lo cual significa una gran oportunidad de encontrar un empleo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias siguen buscando a sus desaparecidos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tras años de la desaparición de algunos de sus seres queridos, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas mantienen la búsqueda en distintos sectores de la zona sur del estado, sin perder la esperanza de encontrarlos.

Este miércoles, las integrantes del colectivo realizaron su tercer día consecutivo de búsqueda en vida, recorriendo sectores del norte de Tampico, donde distribuyeron fichas de búsqueda y preguntaron a habitantes si tenían información que pudiera ayudar a localizar a alguna de las personas desaparecidas.

Entre las integrantes se encuentra Gloria Carmona Lira, quien desde el 10 de noviembre de 2021 busca a su hijo, Bernardo Iván Pérez Carmona, y a su nuera, Ivonne Vergara González.

La mujer relató que ambos fueron extraídos de su domicilio en Altamira y desde entonces desconoce su paradero.

“Nosotras no buscamos culpables, lo que buscamos es encontrar a nuestros muchachos”, expresó.

Las integrantes del colectivo señalaron que continuarán recorriendo colonias, calles y diferentes puntos de la región para mantener vigentes las fichas de búsqueda y tratar de obtener algún dato que permita conocer el paradero de sus familiares.

Explicaron que su objetivo es encontrarlos con vida, aunque también buscan conocer qué ocurrió con aquellos casos en los que pudiera haber fallecido la persona desaparecida y localizar sus restos para brindarles una sepultura digna.

Durante las jornadas de búsqueda cuentan con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia y Comisión Estatal de Búsqueda, quienes participan en los recorridos y proporcionan seguridad.

Las familias hicieron un llamado a la población para que cualquier información relacionada con una persona desaparecida sea reportada ante las autoridades y pueda contribuir a su localización.

Con fotografías y fichas en mano, las integrantes de Amor por los Desaparecidos continúan recorriendo el sur de Tamaulipas, dejando claro que, pese al paso del tiempo, la búsqueda de sus seres queridos continúa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enjambre de abejas moviliza a cuerpos de emergencia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una emergencia por ataque de abejas a empleados de las oficinas de la  Delegación Sur de Altamira, movilizó a paramédicos y elementos de Protección Civil, reportándose a cuatro trabajadores con lesiones por las picaduras.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, luego de que un enjambre comenzara a atacar a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, ubicadas en la colonia Serapio Venegas.

Entre los afectados se encuentran dos hombres y dos mujeres, quienes tuvieron que correr y refugiarse para evitar continuar siendo atacados por los insectos.

Paramédicos de ambulancias ASL acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mientras que personal de Protección Civil intervino para controlar la situación y disminuir el riesgo de que más ciudadanos fueran atacados.

La presencia del enjambre generó momentos de tensión entre los trabajadores, debido a que las abejas permanecían en la zona y representaban un peligro para quienes transitaban por el lugar.

Después de varios minutos el enjambre se dispersó y se levantó la emergencia.

Continua leyendo

Populares