Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 1 mil 339 millones de pesos, destinada para la sustitución, construcción y rehabilitación de unidades médicas en Tamaulipas el próximo año, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará a las familias atención resolutiva, oportuna y con calidad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa afirmó que se trabaja bajo los lineamientos del eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, en relación a aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud.

Refirió que a partir del primer trimestre del 2018, se llevará a cabo la sustitución de los Centros de Salud de Soto la Marina y Xicoténcatl; la construcción del Centro de Salud La Moderna, La cima y la rehabilitación del Centro de Salud de Río Bravo.

En lo que se refiere a hospitales, se prevé la sustitución del Hospital Civil de Victoria, el cual se encuentra en proceso de evaluación para lograr que la infraestructura pueda ser estatal y todo el equipamiento federal, señaló la funcionaria.

Molina Gamboa detalló que actualmente se cuenta con un terreno para su construcción, el cual se supervisa para sea el adecuado para la obra, sino se optará para la reconstrucción en el mismo lugar donde se encuentra.

Por otro lado, se invertirá en el equipamiento del área de las casas de máquina de  los hospitales y la infraestructura para el inicio del siguiente año, con ultrasonidos, equipo de rayos x, tomógrafos, arcos en c, y demás equipamiento básico para las unidades.

Además la funcionaria estatal precisó que se hará la entrega de 22 ambulancias a la red hospitalaria de la entidad, de las cuales 4 son de alta  tecnología y 18 de traslado.

Por último, añadió que de esta manera se podrá conjuntar el centro regulador de urgencias médicas a través de las ambulancias, al otorgar a los hospitales generales de mediana capacidad resolutiva como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mante las ambulancias de alta tecnología y las de traslado serán repartidas a las demás unidades hospitalarias.

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares