Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Bajo la vigilancia por tierra y agua de parte de elementos de Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar) y dentro del programa Salvaguarda 2017, miles de turistas nacionales y extranjeros así como paseantes locales, abarrotaron las escolleras de Playa Miramar además de disfrutar las aguas del Golfo de Mexico y la vista del Río Panuco.

Una tarde noche de sábado 30 de diciembre disfrutaron poco más de 25 mil de personas que de distintos puntos de la República Mexicana y el extranjero recorrieron los tres kilómetros de paseo de las escolleras de Playa Miramar, ya referente importante para visitar el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Restaurantes de playa llenos, vendimia de artesanías, pesca deportiva, venta de pescado, antojitos, elotes asados, música y un clima frio y sol radiante fueron algunas de las condiciones que imperaron en las escolleras durante la tarde noche del último fin de semana del 2018.

Desgraciadamente y como ha sucedido la presente Administración Municipal, la Secretaria de Turismo a cargo de la Lic. Malú Aranda no ha instalado en las Escolleras  un módulo de atención e información a los miles de turistas que solicitan y quieren saber algún dato, se observa sólo la presencia de elementos de Protección Civil quienes realizan recorridos de vigilancia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«VAcheando” amplía su cobertura y llega a más colonias de Tampico

Publicado

el

El programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa avanzando en Tampico con la incorporación gradual de más sectores a las acciones de rehabilitación de vialidades, mediante el trabajo coordinado entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

En lo que corresponde directamente a COMAPA Sur, a la fecha se han atendido 182 baches, que representan una superficie aproximada de 2,300 metros cuadrados, ampliando la cobertura de los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones han beneficiado a habitantes de Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenal, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba Americana, Del Pueblo, Tolteca y Barandillas.

El avance del programa es posible gracias a la coordinación de COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que suman recursos, personal, equipo y capacidad operativa para ampliar el alcance de las acciones y atender de manera gradual las necesidades de las vialidades.

Con “VAcheando, cuidamos tu camino”, ambas instituciones mantienen el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las calles, favorecer una movilidad más segura y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares