Connect with us

Madero, Tamaulipas.- A partir del mes de enero y en apoyo a la economía familiar entran en vigor los diversos descuentos en Impuesto predial así como en otras contribuciones fiscales otorgados por el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, para lo cual se contó con la aprobación de los miembros del Cabildo.

El Secretario de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores informó “Apoyar a la ciudadanía en este mes de enero y para apoyar en la economía de la ciudad, esto es de parte del gobierno municipal que encabeza nuestro Alcalde José Andrés Zorrilla Moreno”.

Se invita, indicó,  a la población maderense a participar de “los descuentos de pronto pago para la gente que esta corriente para los meses de  enero y febrero del 10% y también en el caso de las personas pensionadas, jubiladas o con capacidades diferentes o discapacitadas también hay un descuento que va de un 30 a un 50% dependiendo del valor catastral de la propiedad”.

Es preciso destacar que durante enero y febrero para los concesionarios de fosas de los panteones municipales “Árbol grande” y “Las Chacas”, se darán beneficios del descuento del 100% en recargos.

Además se invita a los locatarios del “Mercado 18 de Marzo” para que aprovechen los descuentos del 100% en recargos y gastos de cobranza que no estén al corriente.

Para los ciudadanos que deseen adquirir un bien, terreno, propiedad, tendrán la condonación del 50% hasta el 100% en recargos del Impuesto sobre la adquisición de Inmuebles (ISAI) durante el inicio de mes del 2018 hasta el 28 de febrero.

“Se busca ofrecer todo el apoyo posible y así incentivar a quienes aún tienen pendiente algún pago y de esta forma ponerse al corriente”, indicó el titular de Finanzas de Ciudad Madero.

A partir del dos de enero y en los primeros meses del 2018 se montará una estrategia de atención para beneficiar a los contribuyentes ya que “en los meses de Enero y Febrero, que asiste más gente se monta un operativo, se pone gente, se hacen unos equipos de trabajo para darle la atención debida, se ponen carpas, se ponen sillas” concluyó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares