Connect with us

El 2017 será recordado por las cifras de violencia. No sólo rompió récord en homicidios doloso, al reportar más casos en números absolutos en dos décadas, también es el que tiene más muerte de policías municipales, estatales y federales.

A la fecha, suman 530 las muertes de policías, el número más alto desde 2011, en que el Inegi contabilizó 517 bajas.

La Comisión Nacional de Seguridad reporta que la mayoría de los agentes fueron ejecutados. Les siguen los casos de los que cayeron en enfrentamientos y los que murieron en accidente vehicular.

Según estadísticas de la Unidad de Información para la Seguridad Pública, 244 eran policías municipales; 203 policías estatales; 37, policías ministeriales de la PGR; 18 policías federales; 13 custodios penitenciarios y nueve eran elementos de seguridad privada.

La mayoría, 181, fueron ejecutados; 83 cayeron en enfrentamiento, 78 murieron en accidente vehicular, 67 en emboscada, 37 por robo, 29 por secuestro, 19 en caídas y accidentes diversos, 16 se suicidaron, 12 fallecieron durante la atención a una llamada de emergencia y ocho murieron de manera natural.

Fuente: Informador.

Noreste

Pase Turístico en Nuevo León será obligatorio desde el 21 de octubre

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- A partir del 21 de octubre de 2026, los vehículos con placas foráneas o extranjeras que circulen temporalmente en Nuevo León deberán portar el Pase Turístico, un registro digital gratuito implementado por el Instituto de Control Vehicular (ICVNL).

El documento, aprobado por el Congreso local en abril como parte de la reforma a la Ley de Movilidad, tiene vigencia de 1 a 30 días por año.

Su objetivo es ordenar el padrón vehicular, mejorar la seguridad vial y apoyar la prevención del delito.

Se tramita en línea en www.icvnl.gob.mx/paseturistico con tarjeta de circulación, licencia, seguro vigente y teléfonos de contacto. Debe imprimirse y colocarse visible.

Aunque las autoridades pueden sancionar la falta de portación, aún no se define el monto de las multas. Algunos municipios ya anunciaron que no aplicarán operativos.

Continua leyendo

Noreste

Autoridades de Tanlajás emiten toque de queda por seguridad

Publicado

el

San Luis Potosí.- Las autoridades municipales de Tanlajás, San Luis Potosí, emitieron un toque de queda la noche de este miércoles, exhortando a la ciudadanía a no salir de sus hogares y abstenerse de transitar por carreteras y caminos de la región.

La medida busca salvaguardar la seguridad e integridad de los habitantes del municipio.

A través de un comunicado difundido en redes sociales,  en el que no especificaron el motivo de esta recomendación ni los días en que se aplicará, el Ayuntamiento solicitó a las familias resguardarse en sus domicilios y evitar salir a la vía pública, salvo en situaciones estrictamente necesarias.

El llamado tiene como objetivo principal proteger a la población ante posibles riesgos en la zona.

Las autoridades reiteraron la importancia de atender esta recomendación para garantizar la tranquilidad de las comunidades. Se espera que la medida sea temporal y que se informen actualizaciones conforme avance la situación de seguridad en el municipio de Tanlajás.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a un sujeto por el posible feminicidio de su pareja en Pesquería NL

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León.- Un hombre de 22 años fue detenido por la policía de Pesquería, Nuevo León, al ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, una joven de 21 años identificada como Celeste Abigail.

El arresto ocurrió en un domicilio de la colonia Lomas del Mirador.

Los hechos se registraron la noche del lunes en una vivienda de la calle Lomas del Pinal.

Al recibir un reporte de una mujer sin vida en el lugar, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron el cuerpo de la víctima.

El ahora investigado, Francisco Alejandro “N”, mostró un comportamiento agresivo e incluso atacó a una oficial de seguridad para evitar su captura.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres ya investiga el caso y ordenó un cateó en el domicilio para determinar cómo ocurrió el crimen con arma blanca y confirmar la responsabilidad del detenido.

Continua leyendo

Noreste

Hallan cuerpo de expolicía de Durango en Santa Catarina, Nuevo León; investigan causa de muerte

Publicado

el

Santa Catarina, Nuevo León.– El cuerpo sin vida de un hombre de 45 años fue localizado este viernes en el interior de un domicilio ubicado en la calle Villany y Viñedos, de la colonia Los Viñedos, en Santa Catarina.

La víctima fue identificada como Abel Soto Gallegos, quien se desempeñó como oficial de policía en el estado de Durango. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Elementos de la Policía de Santa Catarina y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron en el lugar de los hechos.

Las autoridades realizan las pesquisas correspondientes para determinar si se trató de un ataque o de una autolesión, y esclarecer todos los detalles relacionados con este suceso.

Se abrió una carpeta de investigación para precisar las circunstancias de la muert3.

Continua leyendo

Populares