Connect with us

Altamira Tamps.- Traslada la Dirección de Tránsito y Vialidad 5 tracto camiones al mesón, ante negativa de los operadores de retirarlos de zonas densamente pobladas.

Esto durante el operativo que realizó la dependencia la noche de este martes en el fraccionamiento Los Olivos 1 y 2, el cual se intensificara luego de que los choferes se negaron a acatar las instrucciones emitidas y continuaban ingresando a conjuntos habitacionales.

Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito hablo sobre las acciones llevadas a cabo durante la noche.

«A las 7:00 de la noche empezamos con el operativo lo que es el fraccionamiento Olivos y Olivos 2,   por ahí del  operativo se recogieron 5 tracto camiones y dos planas»

Detalló que fue necesario el apoyo de la Policía Estatal y Gendarmería toda vez que algunos operadores tuvieron una actitud agresiva.

«Si por ahí se dialogó con la gente muchos están accesibles en mover sus vehículos y consientes aquí es muy importante los mismos operadores están conscientes en lo que pueda ocurrir nos ayuda porque  ellos mismos lo mueven así como encontramos también gente muy agresiva en cuanto se les indicó que tenían que abandonar el fraccionamiento ellos manifiestan que la misma empresa que les vendió las casas es para este tipo de operadores de tracto y que no había problema a ingresar  y no viola el reglamento de tránsito»

Reiteró que el operativo será permanente en los fraccionamientos donde se tiene registro de mayor incidencia de ingreso de unidades de carga.

Corbeira Uresti, pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar a los operadores que continúen cometiendo esta falta y proporcionó el número de la corporación 224-86-85 para que los reporten.

El operativo es para a todas las unidades que tenga dimensiones mayores a las 4 toneladas que incluye camiones de volteo, tracto camiones y autobuses.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares