Connect with us

Altamira Tamps.- Durante la noche de este martes la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, realizó un operativo en el fraccionamiento Los Olivos para sacar unidades de carga pesada, situación que inconformó a los operadores.

Los oficiales estuvieron acompañados por elementos de la Policía Estatal, Gendarmería y apoyados por grúas para trasladar al mesón las unidades  cuyos conductores se negaran a moverlos.

De este conjunto habitacional  anoche lograron sacar poco más de 10 tracto camiones y 3 más fueron remolcados, ante la negativa de los operadores de seguir las instrucciones de los oficiales de Tránsito.

Alfonso Espinoza, residente del fraccionamiento Los Olivos y  chofer de un tráiler, dijo estar inconforme con el operativo ya que las autoridades no están siendo parejas.

«Yo soy operador de tracto camión, y yo pienso que no estaba parejo el operativo porque ahorita están sacando los camiones los señores tránsitos dicen que no está permitido y acá a la vuelta está un camión de la corona parado y se andan paseando en las calles, por qué  los oficiales no les dicen nada, ellos dicen que el operativo es para los tráilers entonces eso no es cierto, ya ahorita que atropellaron el niño van a querer tapar el pozo»

En la mayoría de los fraccionamientos mencionó el entrevistado habitan operadores de tracto camiones por lo que será complicado para las autoridades limpiar las zonas densamente pobladas de este tipo de unidades.

«No son parejos si van a sacar todos, que saquen a todos, aquel de la corona está  como si nada  está jugando maquinitas el señor ahí en la tienda, ahorita vino una camioneta blanca se lleva la patrulla de tránsito y así como la siguió fueron a soltar un carro, un camioncito que estaba abandonado allá fue lo que hicieron nada más»

El operativo además de que no es parejo, genera para ellos un gasto pues deben cubrir los días que las unidades están en el mesón.

Aunque ninguno de los operadores se opuso a sacar sus unidades de este fraccionamiento se registraron algunos enfrentamientos de palabras, pues externaron que la actividad  no se está realizando de manera correcta.

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares