Connect with us

Altamira Tamps.- Durante la noche de este martes la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, realizó un operativo en el fraccionamiento Los Olivos para sacar unidades de carga pesada, situación que inconformó a los operadores.

Los oficiales estuvieron acompañados por elementos de la Policía Estatal, Gendarmería y apoyados por grúas para trasladar al mesón las unidades  cuyos conductores se negaran a moverlos.

De este conjunto habitacional  anoche lograron sacar poco más de 10 tracto camiones y 3 más fueron remolcados, ante la negativa de los operadores de seguir las instrucciones de los oficiales de Tránsito.

Alfonso Espinoza, residente del fraccionamiento Los Olivos y  chofer de un tráiler, dijo estar inconforme con el operativo ya que las autoridades no están siendo parejas.

«Yo soy operador de tracto camión, y yo pienso que no estaba parejo el operativo porque ahorita están sacando los camiones los señores tránsitos dicen que no está permitido y acá a la vuelta está un camión de la corona parado y se andan paseando en las calles, por qué  los oficiales no les dicen nada, ellos dicen que el operativo es para los tráilers entonces eso no es cierto, ya ahorita que atropellaron el niño van a querer tapar el pozo»

En la mayoría de los fraccionamientos mencionó el entrevistado habitan operadores de tracto camiones por lo que será complicado para las autoridades limpiar las zonas densamente pobladas de este tipo de unidades.

«No son parejos si van a sacar todos, que saquen a todos, aquel de la corona está  como si nada  está jugando maquinitas el señor ahí en la tienda, ahorita vino una camioneta blanca se lleva la patrulla de tránsito y así como la siguió fueron a soltar un carro, un camioncito que estaba abandonado allá fue lo que hicieron nada más»

El operativo además de que no es parejo, genera para ellos un gasto pues deben cubrir los días que las unidades están en el mesón.

Aunque ninguno de los operadores se opuso a sacar sus unidades de este fraccionamiento se registraron algunos enfrentamientos de palabras, pues externaron que la actividad  no se está realizando de manera correcta.

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

“Seis años perdidos” en pavimentación con Adrián Oseguera; “eso ya se quedó atrás y espero que no regrese”: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo afirmó que los seis años de la Administración de Adrián Oseguera fueron “un momento perdido” para la ciudad en obra pública.

Durante la mañanera de este lunes, Erasmo González realizó una presentación en la que contrastó la mínima inversión que se realizó en los seis años pasados, contra el ritmo prácticamente al triple que actualmente lleva su gobierno.

“Si se hubiera invertido al nivel que hemos hecho nosotros en estos primeros años, esta administración hubiera estado haciendo los últimos kilómetros en Ciudad Madero. Se perdió literalmente la oportunidad de llegar más rápido al 100 % de pavimentación”, declaró.

En apenas 27 meses, el gobierno actual ha intervenido 101 calles en 55 colonias, con 4 acciones en octubre-diciembre 2024, 52 en 2025 y 45 programadas para 2026.

El promedio anual 2018-2024, los seis años de Oseguera fue de apenas 16.6 acciones por año.

Además, Erasmo González informó que se han intervenido 17.4 kilómetros de vialidad, de los cuales 9.1 km corresponden a reconstrucción en concreto hidráulico y el resto asfáltico.

Dijo que en lo que va de su gobierno se han colocado más 83 mil 696 m² lo que equivale ya al 93.7 % de todo el concreto hidráulico colocado entre 2018 y 2024, es decir, casi todo los seis años de Oseguera, en solo 27 meses.

“Estamos recuperando el ritmo y por eso lo estamos haciendo casi al triple. Pero eso fue el pasado, eso ya se quedó atrás y espero que ahí se quede. Ahora estamos en una inercia muy clara en beneficio de la ciudadanía”, subrayó González Robledo.

El alcalde proyectó que, de mantenerse la inversión creciente, Ciudad Madero podría alcanzar en 6 o 7 años el 100 % de calles pavimentadas. “Ese es un sueño que queremos hacer posible los maderenses”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Populares