Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Ampliando y modernizando la infraestructura educativa de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó un salón de clases, un desayunador, así como la rehabilitación integral de una cubierta metálica y rampas, rejillas y barra para desayunador en aula didáctica, en un jardín de Niños y en escuelas primarias de la colonia Los Laureles, Villas de Altamira y Monte Alto, mediante una inversión de 1 millón 615 mil 962.20 pesos comprendidos en los programas FORTAMUN y FAIS.

Junto con ediles y directores de área, la primera autoridad municipal estuvo presente en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’ para inaugurar un aula didáctica adosada que se construyó con recursos por el orden de 333,145.11 pesos, señalando que en el 2018 se continuará trabajando de la misma manera para fortalecer el rubro educativo en Altamira y ofrecer a la niñez y juventud espacios más cómodos, seguros y funcionales donde puedan recibir una educación de calidad.

Posteriormente, en la primaria “Francisca Gómez Segura’’ entregó un desayunador de aproximadamente 48 metros cuadrados, de gran beneficio para toda la población estudiantil, aplicándose para ello recursos por 537 mil 372.68 pesos.

En su intervención, dijo que para fortalecer el renglón educativo al cien por ciento, se trabaja coordinadamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la educación, representa una de las principales prioridades en este gobierno ciudadano que preside, aseverando que en Altamira, “impulsamos la educación de calidad para lograr un presente y un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes’’.

“Estamos cumpliendo con obras y hechos cada uno de los compromisos que hicimos con los altamirenses; esta obra que es de todos ustedes, fue construida conforme a lo establecido en el Plan Anual de Obra Pública 2017 dentro de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a nuestros estudiantes a quienes se les dota de un espacio seguro y adecuado donde se les proporcionará diariamente una alimentación balanceada y nutritiva’’, expresó.

Posteriormente, se trasladó al inmueble que alberga a las escuelas primarias “Leona Vicario’’ (turno matutino) y “Juan Escutia’’ (turno vespertino), donde inauguró y entregó la la rehabilitación integral de una cubierta metálica y rampas, rejillas y barra para desayunador en aula didáctica, obras que fueron gestionadas por las direcciones de ambos planteles.

“Hoy como nunca, estamos realizando acciones que generan bienestar a todos los habitantes de Altamira; este gobierno del cambio lleva a cabo importante programa de obra pública con una inversión sin precedentes en la historia de nuestro municipio. En el 2018 así seguiremos, con paso firme y seguro, con la convicción de que nuestro compromiso es con cada uno de los ciudadanos y familias de esta hermosa tierra que nos vio nacer’’, mencionó.

Con esas obras -dijo- donde se orientaron recursos por 745 mil 444.41 pesos, se refuerza la infraestructura educativa, aunado a la entrega de más de 4,400 becas municipales con lo que se apoya a los alumnos altamirenses de todos los niveles para que por ningún motivo los niños y los jóvenes se queden sin la oportunidad de aprender y estudiar.

“Mi compromiso es con ustedes, mi compromiso es servir a los altamirenses y con el cabildo de la ciudad; estamos a sus órdenes para escuchar y atender sus peticiones, generando resultados, siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’, mencionó.

Las directoras de los planteles escolares beneficiados, Emollin Michel Espinoza Torres, Elena López Mireles, Elvira Medellín Osorio y Alma Leticia Pérez Báez, junto con los alumnos Naomi Martínez Yáñez, Keira Karina Salvador Mejía, Fátima Hernández Estrada y Héctor Daniel Quiroz Lugo, agradecieron las obras que entregó la alcaldesa Alma Laura Amparán, reconociendo además el fuerte impulso que está dando a la educación.

 

Acciones de Gobierno

Desea Presidenta del DIF Tampico una Feliz Navidad y un 2026 Lleno de Paz y Esperanza

Publicado

el

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.

Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.

«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Mónica Villarreal una Navidad de esperanza y armonía a las familias Tampiqueñas

Publicado

el

En el marco de las fiestas decembrinas, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, envió un mensaje de unidad y esperanza a las familias tampiqueñas, resaltando el valor de la paz, el amor y la convivencia, como pilares fundamentales para fortalecer el tejido social.

Expresó que la temporada navideña ofrece la oportunidad del reencuentro con la familia y la reflexión sobre los propósitos alcanzados y las metas por cumplir.

“En esta Navidad, renovamos nuestro compromiso con la paz, la unidad y el amor que nace en la familia. Que estas fechas nos inviten a reencontrarnos, a tender la mano y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, expresó.

La alcaldesa porteña subrayó, por otra parte, que durante las fiestas de navidad y fin de año se incrementa la afluencia de turistas y tampiqueños provenientes de otras entidades del país y el extranjero, por lo que les deseó una feliz estancia, reiterando el compromiso de reforzar acciones de seguridad, movilidad, servicios públicos y atención al turismo.

“Hoy Tampico abre sus brazos a quienes nos visitan, a los turistas que nos honran con su presencia y a los tampiqueños que viven fuera y regresan a casa para compartir estas fechas con sus familias”, apuntó.

Por último Villarreal Anaya, deseó a todas las familias tampiqueñas, una navidad llena de esperanza y un año nuevo de paz y prosperidad.

“A nombre de mi esposo Antonio, de mis hijos y de mis nietos, les deseo una muy Feliz Navidad y un próspero año 2026, lleno de esperanza, bienestar y armonía para todos”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y
el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal,
realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias,
beneficiando a más de 16 mil familias.
A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a
comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta
marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el
Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.


Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población
Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios
preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega
de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos
auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.
De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo,
verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de
nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas
y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de
gobierno.


Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los
municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás,
Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de
manera directa en la calidad de vida de miles de familias.
De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su
compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la
población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que
fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

Publicado

el

Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.

Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.

Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.

“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.

La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.

Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.

Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.

Continua leyendo

Populares