Connect with us

Altamira Tamps.- Cinco menores viven  junto con sus madres recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, pese a no ser las condiciones más  adecuadas para su desarrollo.

La Directora de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento, Karla María Mar Loredo, señaló que las mujeres que dan a luz en  penal, tienen el derecho  que sus hijos estén con ellas hasta los 3 años de edad, sin embargo se han sostenido  pláticas con  las internas  para hacerles ver, que el lugar no es el indicado para que sus pequeños crezcan.

El Cedes representa  para los menores  incluso un riesgo, debido a que pueden llegar a registrarse situaciones de violencia que pueden poner en peligro su vida.

“Nosotros hemos platicado y eso si lo hemos tocado tanto con trabajo social como con las propias internas, no se nos hace el ambiente más adecuado, de hecho también se les hace ver  por parte de trabajo social de Cedes del peligro que corren los niños estando ahí en las instalaciones, porque  a pesar de que se den todas las seguridades están en una zona que sabemos es complicada”

Los familiares de estas reclusas, son los que mantienen y tratan de hacer más amena la estadía de los  pequeños en el penal, comprando dulces,  juguetes y todo lo necesario para que el encierro no sea tan difícil.

“Lo que se trata de hacer es platicar con ellas, ahí también trabajo social platica mucho con ellas, en cuanto tenemos oportunidad también vamos y tocamos ciertos temas en referencia a lo que es el desarrollo del menor dentro del penal”

A las reclusas se le orienta en  las pláticas para que sean conscientes y una vez que den a luz, entreguen de inmediato a sus  hijos a algún familiar, que pueda criarlo en condiciones idóneas mientras ellas purgan una condena y  lograr obtener su libertad.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Populares