Connect with us

Altamira Tamps.- Obra hidráulica que se llevará a cabo en los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira para evitar inundación costara poco más de 30 millones de pesos.

Hilda Margarita  Gómez Gómez, Asesora del Gobierno del Estado, dijo que tras la manifestación de los residentes de  estos conjuntos habitacionales, se logró dialogar con ellos y presentarles el anteproyecto sobre el cual hicieron algunas aportaciones.

Mientras se logra hacer las modificaciones a esta obra, las autoridades municipales en coordinación con el estado, trabajarán en un plan de contingencia, es decir crear condiciones que les permitan actuar a tiempo, cuando se esperan lluvias intensas, la funcionario habló sobre la colocación de equipos de bombeo, ductos especiales para un desfogue más rápido y sobre todo mejorar los drenes pluviales que son actualmente muy rústicos en esta área, en general todo el proyecto podría costar poco más de 30 millones de pesos.

En esta obra, no se contempla la aportación económica de los habitantes de Villas de Las Flores y de Altamira, pues se buscará la manera de recaudar el recurso a través de diversos programas  de los 3 niveles de gobierno, en la reunión que se realizó en la presidencia de Altamira estuvieron presentes además de los manifestantes, Miguel Gómez Orta, enlace en la zona sur del Gobernador del Estado, el Director de Obras Publicas en el Municipio, Roberto Castro Cepeda y el titular de Protección Civil, Cesar Vázquez Jáuregui.

 

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes protagonizan espectacular volcadura en Ciudad Madero tras una noche de fiesta

Publicado

el

Poco antes de las 5 de la madrugada, un automóvil volcó en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, después de una noche de fiesta entre jóvenes. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir del vehículo sin heridas graves y, en lugar de buscar ayuda en el lugar, abordaron un taxi y se retiraron.

El accidente ocurrió frente a la tienda de autoservicio HEB, causando afectaciones en la circulación vehicular. Según reportes de las autoridades, el vehículo chocó contra un poste y el cordón del camellón, terminando con las llantas hacia arriba en medio del bulevar. En el interior del automóvil se encontraron algunos botes de cerveza, lo que indica que estaban ingiriendo alcohol en el momento del percance.

Personal de bomberos y brigadistas voluntarios llegaron al lugar para cubrir con arena el derrame de aceite y fluidos, garantizando la seguridad en la zona. Por su parte, los elementos de tránsito se encargaron de tomar nota del incidente y de retirar el vehículo, que fue asegurado en espera de que su propietario acuda a reclamarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan mantenimiento a filtros en la Planta Altavista de COMAPA SUR para optimizar su funcionamiento

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad, COMAPA SUR lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista.

Estas labores incluyen la extracción del material filtrante existente, revisión y reposición de toberas, pintura general de las estructuras y la sustitución del material filtrante por uno nuevo y funcional, lo cual es fundamental para garantizar un tratamiento óptimo del agua potable que se distribuye a la población.

El buen estado de los filtros es de suma importancia en el proceso de potabilización, ya que representan la última barrera física para eliminar partículas finas y posibles microorganismos que pudieran estar presentes en el agua tratada, por lo que su mantenimiento periódico es fundamental para asegurar un producto final seguro y confiable.

Con estas acciones, COMAPA SUR fortalece el servicio de agua potable, refrendando su compromiso con la salud pública, el bienestar ciudadano y la mejora continua de sus procesos operativos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral para mantener un servicio eficiente y sustentable, que responda a las necesidades de la ciudadanía y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadora del sistema de limpia pública fue atropellada en pleno centro de Tampico

Publicado

el

Una mujer que trabaja en el sistema de limpia pública resultó con golpes en varias partes del cuerpo tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Estatal mientras realizaba su labor.

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Altamira, en la zona centro de Tampico, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

La infortunada trabajadora se encontraba atendiendo su tarea cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet tipo pick-up, que funcionaba como patrulla 1596 de la Guardia Estatal y que era propiedad del gobierno de Tamaulipas. El conductor no se percató de la presencia de la mujer, lo que provocó el impacto.

Tras el golpe, la mujer sufrió algunas lesiones y fue auxiliada por un empleado de un restaurante cercano, quien le proporcionó una silla para que descansara. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y brindarle la atención necesaria. Mientras tanto, personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento del incidente.

Continua leyendo

Populares