Connect with us

Altamira Tamps.- La Procuraduría General de Justicia, busca identificar los restos de una mujer tras 5 años de haber sido sepultada en la fosa común en calidad de desconocida, para poder entregarlos a sus familiares.

Rodney Cárdenas González, Agente Primero del Ministerio Público de Ciudad Madero, informó que durante esta mañana junto con personal del Servicio Médico Forense, así como de Servicios Periciales acudieron a realizar la diligencia al cementerio ubicado en la colonia Municipios Libres en Altamira.

 “El  procedimiento es el siguiente se ubica lo que es la fosa común obviamente por medio de lo que es la maquina retro excavadora y se procede a excavar, conforme se van encontrando los cuerpos se van separando, más que nada con la finalidad de esta diligencia es  una persona ofendida por llamarlo así, está reclamando el cuerpo de un familiar y como ya ha pasado demasiado tiempo y no están identificados se procede a separarlos y tomarles las muestras a cada uno de ellos para posteriormente remitirlo a Ciudad Victoria y hacerle la prueba genética para ver cuál de todo concuerda y una vez que me dé un resultado positivo se entrega el cuerpo a familiares”

Dijo que existe plena seguridad  de que los restos de la mujer fueron enviados a la fosa común, pues así se encuentra detallado en la averiguación previa.

En este sitio, dijo Cárdenas González, se encuentran sepultados a la fecha  18 cuerpos sin identificar a cada uno de ellos, se le extrajeron los molares o parte de la cabeza del fémur para proceder a efectuar las pruebas  genéticas.

La diligencia inicio a las 08:00 de la mañana de este viernes y concluyó  a las 3:00 de la tarde, los resultados podrían estar listos a mediados del mes de diciembre.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares