Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Aplicando una inversión de 1 millón 340 mil 182.28 pesos en su construcción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó dos cubiertas metálicas y un módulo de servicios sanitarios en dos jardines de niños y en una escuela primaria del ejido José María Luis Mora (Las Margaritas) y de Villa Cuauhtémoc, refrendando así el compromiso que mantiene su gobierno con la educación.

Acompañada de ediles, directores de área y su equipo de colaboradores, la primera autoridad municipal acudió al Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’, del ejido José María Luis Mora, para entregar una cubierta metálica de aproximadamente 80 metros cuadrados, donde se destinaron recursos del FAIS por el orden de 465,867.18 pesos para su edificación.

Señaló que la educación es una de las principales prioridades de su administración municipal y prueba de ello, es que de las 161 acciones comprendidas en el Plan de Obra Pública 2017, casi la mitad está enfocada al reforzamiento de la infraestructura educativa, apoyándose además con estímulos económicos a niños y jóvenes para que continúen estudiando, logrando que uno de cada tres alumnos altamirenses se vea beneficiado con algún tipo de beca.

En la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria’’, de esa misma comunidad, inauguró un módulo de servicios sanitarios, aplicándose, a través del programa FAIS, una inversión de 394 mil 079.35 pesos, indicando la alcaldesa que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el rubro educativo se avanza con paso firme y a mucho orgullo en Altamira, “porque si algo nos permitirá seguir adelante en el presente y en el futuro, es precisamente la educación’’.

“Para fortalecer el renglón educativo, trabajamos con mucho gusto y dedicación porque sabemos que la educación es la mejor de las inversiones y gracias a ella, en los jardines de niños y las escuelas de Altamira estamos formando a los líderes del mañana, a mujeres y hombres de bien, dotando a los planteles de espacios seguros y adecuados que faciliten al cien por ciento el proceso enseñanza-aprendizaje’’, expresó.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a Villa Cuauhtémoc para inaugurar y entregar de manera oficial un techado metálico de 120 metros cuadrados, construidos con recursos del FAIS por 480 mil 235.75 pesos, reconociendo en todo momento la labor de los maestros y padres de familia.

“Con esta cubierta metálica, que es de todos ustedes, realizar sus actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales, protegidos de la lluvia o del sol; hace unos meses comprometimos nuestra palabra y hoy la estamos cumpliendo, porque así se trabaja en Altamira y así le respondemos a la confianza de la gente’’, mencionó.

Los directores de los planteles escolares beneficiados, César Alejandro Herrera Reyes, Krisell Mar Gallifa y Cintia López Espinoza, junto con los alumnos Ángel Roberto Rivas Arellano, Zury Alexia Sánchez Arellano e Iker Mateo Velázquez Ramos, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de estas importantes obras, reconociendo además el fuerte impulso que le está dando a la educación.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Alberto Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; los directores de Educación y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, y las representantes de la Asociación de Padres de Familia, Rogelia Hernández Villar, Bárbara Castillo León y Alicia Ramos Briones.

 

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Populares