Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El secretario general del Partido Verde en Tamaulipas, Patricio King López, dio a conocer la integración a las filas de este instituto político del empresario tampiqueño Emilio Pozo González, durante una rueda de prensa en la que se destacó el crecimiento que mantiene el PVEM en el Estado, en vísperas del proceso electoral del 2018.

En el encuentro ante representantes de diversos medios de comunicación, Patricio King destacó que el Partido está en una etapa de constante fortalecimiento, con la suma de nuevos integrantes dentro del Partido Verde, en los que se busca enriquecer la propuesta política con personas de amplia solvencia moral y trayectoria dentro del servicio público.

Al referirse a Emilio Pozo González, el secretario general del Partido Verde dijo «hemos tenido la oportunidad de trabajar en elecciones pasadas, sobre todo durante las alianzas con el tricolor y estamos orgullosos de que haya aceptado la invitación formal para que forme parte del Partido Verde, porque sabemos que Emilio ha trabajado algunas zonas territoriales en Tampico, además de desempeñarse como servidor público, lo que le da una gran experiencia en el ámbito laboral y político».

Por su parte, Emilio Pozo dijo que el Partido Verde es un instituto político con un crecimiento sostenido a nivel nacional y estatal, «hemos coincidido en temas políticos que conciernen al Estado y esta coincidencia nos lleva a la suma que hoy se concreta de parte mía al Partido, además que viene un proceso electoral de grandes retos, pero tenemos un Partido fuerte, con gente que conoce muy bien lo que está haciendo, porque además el PVEM está creciendo en México y en Tamaulipas».

En la rueda de prensa también participaron el secretario general del Partido en Tampico, Daniel Morales González, así como el delegado nacional del PVEM Marcelino Cisneros Ramírez, quienes dieron la bienvenida al nuevo integrante del Partido Verde, destacando que la suma de perfiles ciudadanos fuertes, será fundamental en los resultados de las elecciones en el 2018.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se integra al Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) participó en la integración del Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas, encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Tampico, con la participación de empresas, instituciones educativas y organismos vinculados al sector energético.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, acudió a la reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, donde se abordaron acciones de colaboración en áreas como petróleo, gas, electricidad, biocombustibles y energías renovables.

Durante el encuentro se destacó la participación de las instituciones académicas en la formación de talento especializado y la generación de conocimiento para atender las necesidades de la industria.

Además, el Tec Madero puso a disposición del sector energético su laboratorio para realizar pruebas destructivas y otros ensayos especializados requeridos en distintas etapas de los procesos de hidrocarburos.

Los participantes también firmaron un convenio de coordinación para fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones educativas y organismos especializados, así como impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo energético de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas aprueba reforma de nacionalidad única para cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica destacó la aprobación en el Congreso de Tamaulipas de la minuta de reforma constitucional en materia de nacionalidad única, propuesta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una sesión extraordinaria, el Congreso estatal avaló los cambios que establecen nuevos requisitos de nacionalidad para quienes aspiren a ocupar la Presidencia de México, gubernaturas o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La reforma plantea que las personas candidatas deberán ser mexicanas por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos y ser hijas de padre o madre mexicanos. Además, no deberán tener ni adquirir otra nacionalidad y, en caso de contar con una distinta, deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro como candidatura.

Salazar Mojica señaló que quienes ejerzan estos cargos tampoco podrán adquirir otra nacionalidad ni invocar ante autoridades extranjeras una nacionalidad distinta de la mexicana.

La legisladora resaltó que Tamaulipas se convirtió en el octavo Congreso local en aprobar la minuta, como parte del proceso legislativo de la reforma constitucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inauguran exposición La Gran Fuerza de México en el Recinto Ferial de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La exposición La Gran Fuerza de México fue inaugurada en el Recinto Ferial de Tampico, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, ofreciendo a las familias de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la oportunidad de conocer de cerca las actividades que realizan las Fuerzas Armadas.

La muestra presenta diversos estands en los que se explican las funciones y capacidades del Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales, Plan DN-III-E, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, entre otras áreas relacionadas con las labores de seguridad y apoyo a la población.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado por autoridades militares, estatales y municipales, entre ellas la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.

Durante el evento, el general brigadier de Estado Mayor, Rubén Darío Díaz Esparza, comandante interino de la Cuarta Región Militar, señaló que el objetivo es que la ciudadanía conozca directamente a las instituciones encargadas de servir a la nación y las capacidades con las que cuentan para cumplir sus distintas misiones.

Explicó que entre estas funciones se encuentran la defensa de la integridad, independencia y soberanía nacional, la seguridad interior y la participación en tareas de seguridad pública.

Después del protocolo oficial se realizó el corte del listón inaugural y un recorrido por los diferentes estands instalados bajo la velaría del Recinto Ferial de Tampico. La exposición estará disponible para habitantes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y municipios del norte de Veracruz.

Continua leyendo

Populares