Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El secretario general del Partido Verde en Tamaulipas, Patricio King López, dio a conocer la integración a las filas de este instituto político del empresario tampiqueño Emilio Pozo González, durante una rueda de prensa en la que se destacó el crecimiento que mantiene el PVEM en el Estado, en vísperas del proceso electoral del 2018.

En el encuentro ante representantes de diversos medios de comunicación, Patricio King destacó que el Partido está en una etapa de constante fortalecimiento, con la suma de nuevos integrantes dentro del Partido Verde, en los que se busca enriquecer la propuesta política con personas de amplia solvencia moral y trayectoria dentro del servicio público.

Al referirse a Emilio Pozo González, el secretario general del Partido Verde dijo «hemos tenido la oportunidad de trabajar en elecciones pasadas, sobre todo durante las alianzas con el tricolor y estamos orgullosos de que haya aceptado la invitación formal para que forme parte del Partido Verde, porque sabemos que Emilio ha trabajado algunas zonas territoriales en Tampico, además de desempeñarse como servidor público, lo que le da una gran experiencia en el ámbito laboral y político».

Por su parte, Emilio Pozo dijo que el Partido Verde es un instituto político con un crecimiento sostenido a nivel nacional y estatal, «hemos coincidido en temas políticos que conciernen al Estado y esta coincidencia nos lleva a la suma que hoy se concreta de parte mía al Partido, además que viene un proceso electoral de grandes retos, pero tenemos un Partido fuerte, con gente que conoce muy bien lo que está haciendo, porque además el PVEM está creciendo en México y en Tamaulipas».

En la rueda de prensa también participaron el secretario general del Partido en Tampico, Daniel Morales González, así como el delegado nacional del PVEM Marcelino Cisneros Ramírez, quienes dieron la bienvenida al nuevo integrante del Partido Verde, destacando que la suma de perfiles ciudadanos fuertes, será fundamental en los resultados de las elecciones en el 2018.

 

 

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares