Connect with us

 

*En el marco de la ceremonia del 207 aniversario del tradicional “grito’’ de independencia

Destacando su valentía y amor por México durante la gesta libertaria, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, en el marco de la ceremonia del 207 aniversario del tradicional “grito’’ de independencia, ante miles de altamirenses que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal y plaza Constitución.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, familiares, autoridades civiles, militares y navales, así como síndicos y regidores de la comuna, desde el balcón del Palacio de Gobierno Municipal, la primera autoridad municipal exaltó a los diferentes personajes del movimiento de independencia.

¡“Viva don Miguel Hidalgo y Costilla”!, ¡“Viva José María Morelos y Pavón’’!, ¡“Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez’’!, ¡“Viva Vicente Guerrero’’!, ¡’’Viva Ignacio Allende’’!, ¡“Vivan Aldama, Galeana y Matamoros’’!, ¡”Viva Guadalupe Victoria”!, ¡“Viva Tamaulipas’’!, ¡“Viva Altamira’’!, ¡”Viva la independencia nacional’’!…¡”Viva México”!…¡”Viva México”!…¡”Viva México’’!...gritó la jefa edilicia al tiempo que ondeaba la bandera nacional y tañía una réplica de la campana de Dolores.

El fervor patrio se desbordó entre los más de diez mil altamirenses que se dieron cita desde temprana hora quienes agitaban sus banderas y respondían con estruendosas vivas, iluminándose el cielo de Altamira con vistoso espectáculo de fuegos pirotécnicos que fueron del total agrado de los asistentes.

Desde antes de las 19:00 horas, la gente comenzó a llegar la plaza Constitución y alrededores del Palacio Municipal para disfrutar de una verbena popular y presenciar el programa artístico-cultural preparado para la ceremonia del 207 aniversario del inicio de la independencia, que contó con la participación de ballets folclóricos, mariachis, grupos musicales y la presentación estelar de la Sonora Dinamita, todo en un ambiente de auténtica fiesta mexicana.

De igual manera, fue implementado un operativo de seguridad en el que participó personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal y direcciones de Protección Civil y Tránsito y Vialidad para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a la ceremonia del “grito’’.

 

 

Acciones de Gobierno

Miles de Tampiqueños Acompañan a Mónica Villarreal Anaya en el Grito de Independencia

Publicado

el

Miles de tampiqueños se dieron cita en el frontispicio del Palacio Municipal, la noche de este 15 de septiembre para celebrar con auténtico fervor patrio, el 215 aniversario de la Independencia de México, ceremonia presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya desde el balcón central de la sede de gobierno.


La gran fiesta patria dio inicio desde la tarde de este lunes, con una serie de presentaciones artísticas y culturales en la Plaza de Armas, donde además se montó una zona de antojitos mexicanos y venta de motivos nacionalistas.


En punto de las 22:30 horas, la banda de guerra dio marcha a la ceremonia protocolaria con los acordes de ordenanza, en tanto la escolta del Quinceavo Batallón de Infantería cedía el lábaro patrio a la alcaldesa, para que, desde el balcón central replicara la arenga proclamada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.


Uno a uno fueron vitoreados por los miles de asistentes, los héroes nacionales en un eco que resonó por toda la zona centro de la ciudad.
“Mexicanos, tampiqueñas y tampiqueños, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Dominguez, Viva lgnacio Allende, Viva Vicente Guerrero, Viva Mariano Matamoros, Viva Manuel Mier y Terán, Vivan Nuestros Hermanos Migrantes,Vivan las Mujeres Mexicanas, Viva la Victoria de Tampico de 1829, Viva la Independencia Nacional, Viva El Heroico Puerto de Tampico, Viva Tamaulipas; Viva México, Viva México, Viva México”, fue el grito final y unísono que antecedió al repique de la campana de Dolores, y al estallido multicolor del cielo porteño, a través de un emotivo y vistoso espectáculo de pirotecnia.


El canto solemne del Himno Nacional fundió a los tampiqueños en un momento de fraternidad que rindió honor y tributo a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.


En el marco de esta tradicional celebración se organizó una verbena popular con antojitos mexicanos, música en vivo y la participación de artistas locales; cerrando con broche de oro, la magnífica presentación de “Mi Banda el Mexicano”, ofreciendo a los miles de asistentes, una velada de sana convivencia en un entorno seguro y festivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Monumento a Miguel Hidalgo en la Plaza de las Artes de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de orgullo patrio y en el marco de las celebraciones de septiembre, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de inauguración de la reubicación del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, en la Plaza de las Artes, ubicada sobre la emblemática Avenida Hidalgo.
En su mensaje, la alcaldesa porteña, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y del secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, resaltó que la reubicación del monumento forma parte de una estrategia integral de recuperación de espacios públicos y rescate de la memoria histórica.


“Este monumento no solo honra la figura de Miguel Hidalgo, iniciador de nuestra lucha por la independencia, sino que también representa nuestro firme compromiso con la memoria, la historia y los valores cívicos que nos definen como sociedad. Al devolverle un lugar digno y accesible, refrendamos nuestra identidad y fortalecemos el sentido de pertenencia de los tampiqueños”, afirmó la presidenta municipal.
La alcaldesa subrayó que este proyecto es resultado del trabajo transversal entre diferentes dependencias municipales, como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano, Parques y Jardines, Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Generales, quienes unieron esfuerzos para darle vida a este espacio emblemático.
Por su parte, la directora de Desarrollo Histórico de la Secretaría de Cultura, Dra. Milagros Angelini, compartió con los presentes la trayectoria del monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Explicó que la estatua fue instalada originalmente en 1977 en la glorieta de Avenida Hidalgo y Agua Dulce, para posteriormente ser trasladada en 1982 a la intersección de la calle Altamira y Avenida Hidalgo, donde permaneció hasta agosto de este año.
La funcionaria precisó que la decisión de reubicarla surgió ante la pérdida de visibilidad y protagonismo del monumento, ocasionada por la contaminación visual y elementos externos.
Señaló además que se llevó a cabo un proceso de restauración especializado, retirando capas de pintura aplicadas en décadas anteriores, con el objetivo de recuperar el brillo original del bronce y devolverle su esplendor.
“Hoy damos inicio a una serie de gestas históricas que continuarán. El próximo 20 de noviembre estaremos inaugurando otro espacio emblemático, otorgando a los héroes revolucionarios el lugar que merecen. Con ello, fortalecemos no solo nuestra memoria colectiva, sino también la vocación de Tampico como una ciudad que impulsa el turismo histórico y cultural”, subrayó Villarreal Anaya.
En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Grupo Rescate Histórico de México, A.C., David Granados Ramírez, Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa, síndicos y regidores

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Programa de Apoyo al Hospital Psiquiátrico

Publicado

el

En su misión de fortalecer las acciones y programas de apoyo a los grupos vulnerables, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya hizo un nuevo donativo de insumos sanitarios al Hospital Psiquiátrico, para que sea destinado a los pacientes de la institución.

El donativo consistente en pañales para adulto, paquetes de toallitas húmedas y gel antibacterial, forma parte de las necesidades mas apremiantes de pacientes y familiares, la mayoría de escasos recursos.

Villarreal Anaya, subrayó que desde el inicio de la administración, se brinda este apoyo al hospital, a fin de ofrecer mejores condiciones de higiene a las personas internadas.

«Nuevamente hacemos entrega de este donativo de pañales y toallitas húmedas; además de gel antibacterial y muchos productos más que tanto se requieren en este centro», expresó.

Luz Adriana Villarreal explicó que en el Hospital Psiquiátrico de Tampico existen pacientes cuyos familiares atraviesan condiciones económicas adversas, por lo que este beneficio entregado, será de gran utilidad.

Por último, la titular del DIF Tampico aseguró que este programa de apoyo institucional se continuará desarrollando, con el objeto de respaldar la atención sanitaria de los pacientes y reiteró el compromiso del organismo con los grupos de atención prioritaria del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Puente Tampico iluminado con colores patrios

Publicado

el

En su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció la iluminación del icónico Puente Tampico con colores patrios, un proyecto impulsado por empresarios locales sin costo para el municipio.

Esta iniciativa, presentada ante más de 5,000 asistentes en el Centro de Convenciones, refuerza la identidad y el orgullo tampiqueño.

Gracias a la gestión con CAPUFE y el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, el proyecto embellece la ciudad y promueve el turismo en Tampico, destacando el puente como un nuevo atractivo visual.

Villarreal Anaya resaltó la colaboración de la iniciativa privada como clave para un Tampico moderno y próspero.

La imagen del puente iluminado, proyectada durante el evento, emocionó a los presentes, consolidando este regalo simbólico para las Fiestas Patrias 2025.

Continua leyendo

Populares