Connect with us

Villa de Casas, Tamaulipas.- Para elevar la calidad de vida por medio del autoempleo en las zonas de muy alta marginación en el Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el segundo Encuentro de Bienestar Comunitario en Estación San Francisco  del municipio de Villa de Casas.

Con éste programa se trabajan los ejes de Salud, Vivienda, Autoempleo, Educación y Cultura;  en esta ocasión se reunieron familias de 9 comunidades rurales, las cuales compartieron experiencias en las áreas en las que han venido trabajando bajo la capacitación y el apoyo del DIF Estatal, recibiendo ahí mismo herramientas para continuar con su trabajo y aprender nuevas técnicas en diferentes oficios.

Durante este encuentro se entregaron paquetes de herramientas para labranza de huertos familiares, sistemas de riego y tinacos de almacenamiento de agua para huertos comunitarios, así como herramientas de oficios para el auto empleo y generación de ingresos familiares, con una inversión de más de 100 mil pesos.

Con estos apoyos se beneficiaron en forma directa a familias de  9 localidades rurales, San Antonio el Grande, Congregación González, Adolfo López Mateos, Subida de Palmas, Nuevo San Francisco, Felipe Ángeles, Eduardo Benavides, Praxedis Balboa y Estación San Francisco.

El primer encuentro se llevó a cabo en el municipio de Altamira y el siguiente ya se tiene programado para que en próximas fechas se desarrolle en comunidades rurales de Reynosa, donde se seguirán compartiendo experiencias. Actualmente los encuentros se están trabajando en 61 comunidades de 13 municipios de Tamaulipas.

Cabe mencionar que está es la primera vez que el DIF Estatal realiza éste  tipo de actividades con la finalidad de reforzar el trabajo y los apoyos a las familias que más lo necesitan, dándoles capacitación y las herramientas necesarias para que junto con su comunidad tengan una vida mejor.

Acciones de Gobierno

Playa Miramar con saldo blanco en Semana Santa; ingresan 95 mil turistas

Publicado

el

La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.

Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.

Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.

Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.

Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.

Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.

También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.

El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.

Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Miles de visitantes consolidan a Tampico como potencia turística

Publicado

el

Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas, conjuntamente con Playa Miramar, lo que convierte a la zona conurbada del sur del Estado como la potencia turística más atractiva del noreste mexicano.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya subrayó que la amplia variedad de sitios y lugares que ofrece el municipio, lo posicionan como el más visitado en la geografía estatal.

«Tampico se viste de fiesta y los miles de visitantes dan testimonio de que nuestra ciudad hoy por hoy es uno de los destinos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste; y este es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la comunidad empresarial; los prestadores de servicios turísticos y la propia sociedad, que con amabilidad y regocijo recibimos al turismo», expresó.

Mónica Villarreal destacó que toda la infraestructura turística desarrollada en el entorno de la laguna del Carpintero y la tradicional feria, han atraído la presencia y visita de miles de paseantes que han disfrutado la amplia diversidad de atractivos.

La alcaldesa porteña precisó, por otra parte, que el operativo de seguridad implementado de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad pública, rescate y emergencia, brinda al visitante la certeza de divertirse en entornos seguros y protegidos.

«Hoy Tampico y su zona conurbada se constituyen como una de las regiones turísticas más seguras del país; y esto sin duda brinda un valor agregado para que el turista se sienta seguro, cómodo, y confiado de divertirse en un ambiente de total seguridad», puntualizó.

Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que durante esta temporada vacacional existe la confianza de superar una asistencia de más de 500 mil visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Diversión, arena y mar reunió a 154 mil turistas en playa Miramar

Publicado

el

La calidez de las aguas de Miramar, junto con su suave arena y los conciertos artísticos, ha transformado esta playa en uno de los principales escenarios a la orilla del Golfo de México. En un sábado memorable ingresaron 154 mil 294 turistas; que eleva la asistencia histórica a 836,132 visitantes de diferentes estados de la república que se congregaron para disfrutar de un ambiente familiar excepcional en Tamaulipas, ubicado en el noreste del país.

Además, el evento se desarrolló con un saldo blanco en esta Semana Santa 2025, lo que proporciona seguridad y tranquilidad a todos los visitantes.

Así lo manifestó el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, por su respaldo a generar las mejores condiciones y servicios para que las familias puedan disfrutar de los centros turísticos, donde Miramar la playa de todos se reafirma como el principal destino carretero.

Se reafirma que en cada día de este periodo vacacional está creando una nueva asistencia que se acerca a las expectativas de superar el millón de visitantes a playa Miramar. En el último día de sábado los turistas ingresaron en 40 mil 520 vehículos, que hace un total durante los días de vacaciones de semana santa de 195,655 unidades motrices. Hasta ahora, no se ha reportado ningún incidente, lo que resalta la efectividad de los 12 módulos instalados. Estos han operado con gran responsabilidad, utilizando pulseras de diferentes colores según el módulo, lo que permite una respuesta rápida en la localización de niños extraviados.

La limpieza y seguridad de la playa se deben a una estrategia operativa cuidadosamente planificada para proteger a los visitantes. La colaboración de diversas instituciones, como la SEMAR, SEDENA, Protección Civil Regional y Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Nacional y Estatal, la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios, ha sido fundamental. Erasmo González destacó que esta coordinación ha facilitado la atención a todas las necesidades del turismo.

El turismo por carretera se ha consolidado cundo en un solo día ingresaron hasta 95 autobuses que llegaron de diversos estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Convoca Madero a proponer candidatos a Medalla Candelario Garza

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a proponer al candidato (a) merecedor a obtener la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, conforme a lo establecido a la convocatoria que aquí se deja a su disposición; la recepción de propuestas estará de los días 21 al 25 del presente mes de abril de 2025.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el máximo galardón será otorgado a quien se haya distinguido por acciones de investigación, profesionalismo, descubrimiento y/o servicio a la comunidad. Desde este momento ha quedado abierta la convocatoria para la recepción de propuestas.

Indicó que conforme se establece, las propuestas deberán de ser entregadas en las fechas que se señalen en forma directa al secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Jesús Marín Rodríguez en sobre cerrado donde deberá de contener los documentos que se describen en la presente convocatoria.

Esta presea será entregada durante las festividades del aniversario de los 101 años de la fundación de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares