Connect with us

Altamira Tamps.- Una fuga severa de crudo se registra en el poblado Estación Esteros en Altamira, las autoridades temen que de continuar lloviendo el producto pueda filtrase a los mantos acuíferos.

La afectación es en una extensión de 3 hectáreas de cultivo de maíz, la capa de crudo tiene una profundidad de poco más de medio metro.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Illescas Martínez, detalló que el daño en la zona es grave y que se pedirá a Petróleos Mexicanos un informe detallado al respecto, ya que desconocen si se trata de una emanación, un pozo mal tapado o bien producto se una toma clandestina.

» Ya le pedimos al propietario de estas hectáreas que realice la denuncia formal en contra de quien resulte responsable, se trata de crudo y evidentemente en mucho tiempo estas tierras no podrán ser usadas, pero deben sanearse de inmediato, nosotros haremos lo propio una vez que Pemex nos rinda un informe»

Extraoficialmente se sabe que en esta área trabaja una empresa confeccionada por Pemex se trata de la Compañía Petrolera de Altamira, personal incluso arribó al sitio donde sólo taponeó con tierra para evitar que el crudo siga extendiéndose.

A varios metros señaló el funcionario, se apreció que el producto emana a borbotones, sin embargo es complicado acceder hasta ese punto, los indicados para ello es el personal de Pemex.

«El olor es fuerte, penetrante y la extensión afectada es grande, si las lluvias continúan es posible que haya filtraciones y se cuele este producto a los cuerpo de agua que hay aquí, principalmente presas»

En lo que va de la actual administración Petróleos Mexicanos, ha sido denunciado por el municipio de Altamira en 7 ocasiones por fugas de combustible, la más reciente la que se registró en el ejido Maclovio Herrera donde desde hace 7 meses se ha pedido a la paraestatal que acuda a reparar y sanear sin que hasta el momento haya acudido.

En total Pemex de esta administración y de las pasadas tiene 30 procesos en su contra por no sanear áreas afectadas por fugas de combustibles.

Algunos ejidatarios aseguran que no dejarán pasar por alto la situación, ya que estas 3 hectáreas afectadas por el crudo, no podrán ser cultivadas en mucho tiempo, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que Pemex se haga responsable.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares