Connect with us

Cd. Victoria.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, invitan a participar en los Premios Jóvenes Tamaulipas para reconocer a la juventud tamaulipeca.

Los premios a otorgar, son galardones de máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a las y los jóvenes destacados en diferentes disciplinas y que su conducta y/o estudio, causen orgullo de pertenencia y admiración entre sus contemporáneos y sociedad, considerándose ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Dicha convocatoria va dirigida a las y los jóvenes tamaulipecos, cuya edad quede comprendida de 12 a 35 años de edad para el Premio FAO, Jóvenes Destacados y  12 a 29 años para el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas; el objetivo de estos premios es promover conductas sociales positivas entre las y los jóvenes para su sano desarrollo. De acuerdo a las líneas de acción 2.3.1.20 del Plan Estatal de Desarrollo y la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas de Tamaulipas.

Los premios que participan dentro de esta convocatoria son:

Premio FAO, Jóvenes Destacados: Reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado, a las y los jóvenes, cuya edad quede comprendida de los 12 hasta 35 años, y sean distinguidos a lo largo del año por su valiosa contribución a la sociedad con acciones que causen admiración y orgullo de pertenencia al Estado de Tamaulipas, a través de semblanzas difundidas por el Instituto de la Juventud del Estado.

Serán distinguidos más de 56 jóvenes destacados, con la entrega del “Premio FAO” en memoria a Fray Andrés de Olmos (Misionero fundador de Tamaholipa, en el año de 1544).

Para poder participar en el Premio FAO, Jóvenes Destacados, es indispensable ser participante en los videos semblanzas de Jóvenes Tamaulipas adscritos al programa “Jóvenes Destacados”, enviando su reseña al correo: joven.destacado@gmail.com

Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas: Reconocimiento monetario y diploma entregado de manos del Gobernador del Estado, que distingue a las y los jóvenes de Tamaulipas, de 12 a 29 años de edad, cuya trayectoria personal cause entusiasmo entre sus contemporáneos por destacada conducta y dedicación en alguna de las diez disciplinas estipuladas, que contribuyan al progreso de su comunidad y desarrolle motivos de superación personal.

El recurso destinado para las distinciones del Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas es de $350,000.00 m/n  el cual será distribuido en 20 premiaciones monetarias correspondientes a las siguientes categorías.

– 10 jóvenes en la categoría A) de 12 a 17 años, $15,000.00

– 10 jóvenes en la categoría B) de 18 a 29 años, $20,000.00

La cedula de inscripción y la carta postulación para participar en este premio, está disponible para su descarga en el siguiente link https://goo.gl/7WeRCX que se encuentra en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas donde también se puede consultar la convocatoria completa. De igual manera se deberá cumplir con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial, comprobante de domicilio y pruebas documentales que acrediten el mérito.

Las distinciones que se postularán en el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas son: Logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento rural, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, capacidades diferentes e inclusión social, aportación a la cultura política y democrática y ciencia y tecnología.

El jurado será integrado por personalidades de reconocido prestigio, los cuales han destacado en sectores académicos, sociales, público y privado.

Las y los aspirantes, deberán enviar su documentación física y evidencias dentro del periodo de inscripción, del 28 de agosto al 20 de octubre del 2017.

La entrega de documentos en físico podrá ser en las Oficinas Centrales de Jóvenes Tamaulipas, Ciudad Victoria, ubicadas en Torre Bicentenario, piso 5 en Libramiento Naciones Unidas s/n, Colonia Azteca, CP 87086.

La premiación se llevará a cabo el día jueves 7 de diciembre del 2017 en las instalaciones del Teatro Amalia G. de Castillo de Ciudad Victoria Tamaulipas.

Para mayores informes, en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, en las oficinas centrales del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, vía e-mail premios.jovenestamaulipas@gmail.com y/o a los teléfonos (834) 107-82-31 (Ext. 42635 y 42636) en horario de oficina de 9:00 am a 2:00 pm y 3:00 pm a 6:00 pm.

 

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reúne a más de 2 mil personas en el municipio de Tampico para celebrar el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador

Publicado

el

Más de 2 mil personas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Tampico para disfrutar del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, transmitido en una pantalla gigante instalada frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico.
Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, impulsado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se registró un ambiente de completo orden, entusiasmo y sana convivencia, en el que los asistentes se reunieron para apoyar al representativo nacional.
Antes del inicio del encuentro, la Presidenta Municipal de Tampico destacó la participación de la ciudadanía y subrayó la importancia de fortalecer la convivencia social mediante actividades recreativas en espacios públicos.
“Estamos muy contentos de que nos demos cita aquí frente al pórtico del Palacio Municipal, esperando que empiece el partido con todos los ánimos. Vamos con todo el entusiasmo a apoyar desde Tampico a nuestra selección mexicana. Es un ambiente completamente familiar, que bonito ver este entorno, con niñas, niños, abuelitos y padres de familia, y es justamente lo que se busca: la recuperación de los espacios públicos y la convivencia social”, expresó.


Previo al arranque del partido, la Plaza de Armas registró además una serie de actividades recreativas, que propiciaron mayor entusiasmo entre la concurrencia.
Al término del partido, la ciudadanía celebró el triunfo de la Selección Mexicana, que se impuso por marcador de 2-0 sobre Ecuador, en un ambiente de orden y alegría, consolidando este tipo de eventos como una estrategia de fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios públicos.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas actividades continuarán desarrollándose como parte de la estrategia “Tampico Vive el Mundial”.

Continua leyendo

Populares