Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Al rendir su primer informe de gobierno en donde abordó cada una de las acciones alcanzadas, el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla dijo que desde el primer día de la administración y en colaboración con la sociedad civil y la participación de toda la ciudadanía se trabaja para alcanzar las mejores condiciones de prosperidad, seguridad y crecimiento económico.

Durante la sesión solemne de Cabildo el edil maderense agradeció el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete a todos los programas y proyectos, siendo un factor determinante para alcanzar resultados de gran compromiso.

“El cambio no sólo significa hacer cosas diferentes, significa hacer juntos las cosas bien, hacerlas mejor, hacer más con menos y con lo que se tiene, pero hacerlo sin pretexto alguno, haciendo más eficaz el uso de nuestros recursos materiales, humanos y financieros. Se acabaron los pretextos, nunca más habrá motivo alguno para no trabajar y accionar comprometidos por Ciudad Madero y por su gente.”, indicó.

En su informe, el Presidente Municipal enumeró las acciones realizadas en los diferentes rubros de la administración en donde siempre ha contado con el apoyo incondicional del Cabildo. En Imagen Urbana y Obra Pública, destacó la inversión de 25 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación de concreto hidráulico y más de 30 millones de pesos en calles asfaltadas, además de otras obras de infraestructura urbana y beneficio social.

En Servicios y Atención a la Ciudadanía, se adquirieron 22 vehículos automotores nuevos para equipar a la Delegación de Tránsito, Servicios Públicos y Alumbrado Público, además de la conservación de parques y jardines del municipio

Sobre Estrategia Económica y Turística, mencionó la implementación de la Ventanilla Única que ha colocado a Ciudad Madero como referencia en el Estado, inversiones por más de 372 millones de pesos que generaron Mil 800 nuevos empleos directos y Dos mil 700 indirectos. Asimismo, se fortaleció a Playa Miramar en el contexto nacional, lográndose una afluencia récord de 1 millón 63 mil visitantes en Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 690 millones de pesos y una ocupación hotelera en playa al cien por ciento.

El impulso a la educación, el fomento a la cultura y el deporte, la reconstrucción del tejido social, la atención a las mujeres, jóvenes y adultos mayores fueron puntos principales en materia de Bienestar Social.

También mencionó los avances en materia de seguridad ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

“Nuestra Administración Municipal no ha dejado en el olvido los proyectos especiales y de gran interés para la ciudadanía, como lo son: el Acuario, el Parque Acuático y la recuperación de la Plaza Isauro Alfaro, estamos trabajando de manera responsable para hacerlos realidad en el corto plazo”, Agregó el ejecutivo local.

En lo que se refiere a la plaza Isauro Alfaro, añadió, se cuenta ya con un proyecto arquitectónico moderno, armónico y de vanguardia, contempla la reconfiguración total del espacio, con la instalación de un quiosco, teatro al aire libre, entre otras adecuaciones, para recuperar la convivencia familiar y el orgullo que representa para los maderenses.

En su mensaje, Zorrilla Moreno citó: “en este esfuerzo mi esposa Angy, ha sido un pilar fundamental, Angy es mi fuente de energía y fortaleza, no solo como compañera de mi vida y mi amiga incondicional, sino también con la aportación de un brillante y extraordinario trabajo institucional al frente del sistema DIF de Ciudad Madero. Para ti Angy…y para nuestros hijos…Mi amor, respeto y agradecimiento eterno”.

Se comprometió a seguir trabajando por un Madero moderno, competitivo y vigoroso, por un municipio que sea ejemplo de progreso y desarrollo, por una ciudad de la que sintamos orgullo y sentido de pertenencia, por un mejor lugar para trabajar y vivir, manifestó.

“Tenemos el compromiso de hacer historia…porque hoy es el tiempo de Madero y de sus familias…porque hoy es el tiempo de Tamaulipas”, concluyó.

En el informe estuvo en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente; así como legisladores locales y federales, ex Presidentes de Ciudad Madero, autoridades navales y militares, representantes de organismos empresariales y sociedad en general.

 

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal avances en prevención y seguridad durante la 132 Sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Publicado

el

A fin de seguir consolidando a Tampico entre las ciudades más seguras del país, el gobierno municipal amplía las acciones y programas destinados al fortalecimiento del tejido social y a la coordinación institucional con organismos públicos y privados de la zona conurbada, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tras participar en la 132 Sesión ordinaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.
La autoridad municipal destacó que este trabajo coordinado, ha permitido atender con mayores resultados, las áreas de oportunidad que en materia de seguridad se presentan en los distintos sectores de la ciudad; así como en desarrollar nuevas estrategias orientadas a la prevención de conductas antisociales, mediación de conflictos vecinales y promoción de programas de integración social y familiar.
“Estamos trabajando en conjunto 10 municipios con algo que ya viene haciendo Tampico, que son las encuestas en una zona de atención prioritaria y acciones directas que nos corresponde a cada uno. Nos hemos dado la tarea de visitar más de 4,000 ciudadanos para escuchar sus experiencias y conocer los principales desafíos que enfrentan las familias en la convivencia cotidiana”, expresó.


Mónica Villarreal añadió que durante el primer semestre de 2026 se han impulsado más de 110 Jornadas por la Paz en los diferentes sectores del municipio, con acciones de prevención, recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales; y diversas iniciativas de participación ciudadana que han permitido fortalecer el tejido social.
Explicó que se han mejorado las estrategias de concientización ciudadana y promoción de la cultura de la denuncia, al considerar que la participación activa de la sociedad es fundamental para prevenir las violencias y fortalecer la convivencia comunitaria.
Destacó además la participación de Tampico en los trabajos del Consejo Estatal de Paz, donde recientemente fue presentado el Diagnóstico de Seguridad Humana del municipio, documento que, dijo, permitirá orientar de manera más precisa las políticas y acciones de prevención.


Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer el inicio de la Especialidad en Prevención de las Violencias en el Entorno Comunitario, impartida por el Colegio de Tamaulipas, una valiosa herramienta de formación que, aseguró, contribuirá a profesionalizar y fortalecer las capacidades de quienes trabajan en favor de la paz, la cohesión social y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra la Estancia del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del DIF Tampico su Séptimo Aniversario

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y música, la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del Sistema DIF Tampico, celebró su séptimo aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la atención y protección de las personas de la tercera edad.

​La celebración contó con la presencia de la Presidenta del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien acompañó y convivió de cerca con las abuelitas y abuelitos que diariamente asisten a este centro.

Durante el evento, Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio, garantizando que cuente con las mejores condiciones para el cuidado, bienestar y atención integral de las y los abuelitos.

​»Llegar a estos siete años es un testimonio del amor y la dedicación con la que trabajamos día a día por nuestros adultos mayores. Nuestro compromiso seguirá siendo brindarles un espacio digno, seguro y lleno de cariño donde se sientan valorados», expresó.

​El séptimo aniversario de «Colinas de San Gerardo» coincidió con un momento de gran orgullo nacional. Los abuelitos, el personal y las autoridades aprovecharon el festejo para unirse a la euforia futbolística, celebrando con entusiasmo el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial 2026.

​Entre banderas tricolores, porras y sonrisas, los asistentes disfrutaron de una jornada inolvidable que combinó el agradecimiento por siete años de labor con la pasión del fútbol.

​La Estancia de Cuidado Diario «Colinas de San Gerardo» no solo celebró su historia, sino que renovó su misión de ser un segundo hogar para los adultos mayores, promoviendo una vejez activa, saludable y feliz.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la participación juvenil en el marco del Mundial 2026

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte y la participación juvenil como herramientas fundamentales para promover el bienestar, la integración social y el desarrollo de las familias tampiqueñas.

En el marco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la alcaldesa destacó que México se convirtió en el primer país en albergar por tercera ocasión una justa mundialista, consolidando su tradición futbolística y su relevancia en la historia de este torneo internacional.

«Desde Tampico felicitamos a nuestra Selección Nacional por iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial al obtener una victoria de 2-0 en el partido inaugural y estamos seguros de que defenderán con orgullo a nuestro país».

Señaló que el ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia que brindan los futbolistas debe servir de inspiración para niñas, niños y jóvenes que practican deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Villarreal Anaya subrayó que su administración impulsa acciones permanentes para fortalecer el deporte y la convivencia familiar mediante la rehabilitación y mejora de espacios deportivos y recreativos en distintos sectores de la ciudad.

Entre las actividades promovidas por el municipio destacó la realización del Torneo de Futbol Femenil 8M, la Copa Joven Interprepas de Futbol 7 y el Torneo Interdepartamental, eventos que fomentan la participación y la sana competencia.

Asimismo, resaltó que, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se han rehabilitado 15 espacios deportivos, fortaleciendo la infraestructura destinada a la práctica deportiva y la recreación familiar.

Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, anunció que este viernes 12 de junio se celebrará la gran final del Mundial Intercolonias en la Ciudad Deportiva, torneo que reunió a 48 equipos representativos de diferentes colonias.

Informó además que el 13 de junio se llevará a cabo el Intercambio de Estampitas del Álbum del Mundial y el 18 de junio se desarrollará el Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, ambos en el marco de las actividades mundialistas.

La agenda contempla también el intercambio y venta de jerseys, un Torneo FIFA de Xbox, la exposición “80 Años de Futbol en Tampico”, la transmisión del partido México contra República Checa y una edición especial del Mercadito Huasteco con temática futbolera.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que las actividades concluirán el 19 de julio con la transmisión pública de la final del Mundial, además de destacar la instalación de decoración alusiva al torneo en diversos puntos de la ciudad para fortalecer el ambiente mundialista entre la población.

Continua leyendo

Populares