Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Al rendir su primer informe de gobierno en donde abordó cada una de las acciones alcanzadas, el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla dijo que desde el primer día de la administración y en colaboración con la sociedad civil y la participación de toda la ciudadanía se trabaja para alcanzar las mejores condiciones de prosperidad, seguridad y crecimiento económico.

Durante la sesión solemne de Cabildo el edil maderense agradeció el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete a todos los programas y proyectos, siendo un factor determinante para alcanzar resultados de gran compromiso.

“El cambio no sólo significa hacer cosas diferentes, significa hacer juntos las cosas bien, hacerlas mejor, hacer más con menos y con lo que se tiene, pero hacerlo sin pretexto alguno, haciendo más eficaz el uso de nuestros recursos materiales, humanos y financieros. Se acabaron los pretextos, nunca más habrá motivo alguno para no trabajar y accionar comprometidos por Ciudad Madero y por su gente.”, indicó.

En su informe, el Presidente Municipal enumeró las acciones realizadas en los diferentes rubros de la administración en donde siempre ha contado con el apoyo incondicional del Cabildo. En Imagen Urbana y Obra Pública, destacó la inversión de 25 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación de concreto hidráulico y más de 30 millones de pesos en calles asfaltadas, además de otras obras de infraestructura urbana y beneficio social.

En Servicios y Atención a la Ciudadanía, se adquirieron 22 vehículos automotores nuevos para equipar a la Delegación de Tránsito, Servicios Públicos y Alumbrado Público, además de la conservación de parques y jardines del municipio

Sobre Estrategia Económica y Turística, mencionó la implementación de la Ventanilla Única que ha colocado a Ciudad Madero como referencia en el Estado, inversiones por más de 372 millones de pesos que generaron Mil 800 nuevos empleos directos y Dos mil 700 indirectos. Asimismo, se fortaleció a Playa Miramar en el contexto nacional, lográndose una afluencia récord de 1 millón 63 mil visitantes en Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 690 millones de pesos y una ocupación hotelera en playa al cien por ciento.

El impulso a la educación, el fomento a la cultura y el deporte, la reconstrucción del tejido social, la atención a las mujeres, jóvenes y adultos mayores fueron puntos principales en materia de Bienestar Social.

También mencionó los avances en materia de seguridad ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

“Nuestra Administración Municipal no ha dejado en el olvido los proyectos especiales y de gran interés para la ciudadanía, como lo son: el Acuario, el Parque Acuático y la recuperación de la Plaza Isauro Alfaro, estamos trabajando de manera responsable para hacerlos realidad en el corto plazo”, Agregó el ejecutivo local.

En lo que se refiere a la plaza Isauro Alfaro, añadió, se cuenta ya con un proyecto arquitectónico moderno, armónico y de vanguardia, contempla la reconfiguración total del espacio, con la instalación de un quiosco, teatro al aire libre, entre otras adecuaciones, para recuperar la convivencia familiar y el orgullo que representa para los maderenses.

En su mensaje, Zorrilla Moreno citó: “en este esfuerzo mi esposa Angy, ha sido un pilar fundamental, Angy es mi fuente de energía y fortaleza, no solo como compañera de mi vida y mi amiga incondicional, sino también con la aportación de un brillante y extraordinario trabajo institucional al frente del sistema DIF de Ciudad Madero. Para ti Angy…y para nuestros hijos…Mi amor, respeto y agradecimiento eterno”.

Se comprometió a seguir trabajando por un Madero moderno, competitivo y vigoroso, por un municipio que sea ejemplo de progreso y desarrollo, por una ciudad de la que sintamos orgullo y sentido de pertenencia, por un mejor lugar para trabajar y vivir, manifestó.

“Tenemos el compromiso de hacer historia…porque hoy es el tiempo de Madero y de sus familias…porque hoy es el tiempo de Tamaulipas”, concluyó.

En el informe estuvo en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente; así como legisladores locales y federales, ex Presidentes de Ciudad Madero, autoridades navales y militares, representantes de organismos empresariales y sociedad en general.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares