Connect with us

Tamps.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, negó que custodios  del Cedes Altamira hayan sido desalojados de hotel por falta de pago, solo se trató de una reubicación.

Pese a  las declaraciones que emitieron  hoy por la mañana los guardias del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, las autoridades aseguraron que tuvieron que reubicarlos porque el sitio donde estaban no cumplía con  el servicio que se contrató, así lo indicó Evaristo Guillermo Gutiérrez Sosa, Director de Comunicación  de la Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas.

“La Secretaría  tiene un presupuesto pero ese presupuesto no lo maneja la Secretaría lo maneja Finanzas o Administración, dependiendo las áreas, por ello, lo que solicitan en este caso que consigan hoteles con determinadas condiciones tampoco quieres un  hotel de gran turismo o de 5 estrellas  pero hoteles con condiciones aceptables para que se estén quedando los elementos, en el caso este, no es que no se haya pagado, a lo mejor igual si pudo haber un retraso en el pago pero no es que se haya dejado de pagar, pero me comentan que fue una reubicación, se los están llevando a otro hotel en Tampico, los están reubicando nada más”

Las autoridades estatales, afirmó, siempre están pendientes de que el proveedor en este caso  los hoteles donde descansan los  custodios al salir de sus guardias, cumplan con lo que ofrecen como habitaciones cómodas, alimentos y  limpieza,  en este caso no se estaba cumpliendo y por ello se efectuó la reubicación.

Por  último se indicó que los 70 custodios del Cedes Altamira, fueron reubicados en un hotel en Tampico y que la Secretaría  de Seguridad Publica, será quien se encargue del traslado de los  guardias hacia el centro penitenciario.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares