Connect with us

Alrededor de 26 mujeres altamirenses iniciaron un importante curso básico de mecánica automotriz en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias que les permita obtener un empleo o emprender un negocio en este sector productivo.

Durante el evento de inicio de la citada instrucción, impartido por personal de la agencia Mazda de Tampico, la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla María Mar Loredo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó que el curso fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y la CMIC, a fin de contribuir al empoderamiento de la mujer altamirense.

“Esta importante capacitación promueve e incentiva dos aspectos que son de suma importancia; primeramente, el hecho de poner al alcance de las mujeres oportunidades reales de capacitación en un taller especializado para que tengan la posibilidad de lograr el acceso a empleos mejor remunerados, y por supuesto, a generar acciones positivas que permitan romper los estereotipos de género en la búsqueda de incentivar su empoderamiento integral como mujeres para lograr esa igualdad sustantiva que nuestra ciudad, estado y país requiere”, expresó.

A nombre de la alcaldesa, dijo que “me  enorgullece saber que cada vez sean más las mujeres quienes toman la iniciativa y decisión de llevar el sustento a sus hogares y que además, cuentan con la determinación y el valor de sacar adelante a sus familias, ya que en nuestro municipio, más de 18 mil hogares tienen a una mujer como líder, y a mucha honra, generan un ingreso económico para sus familias”.

Mar Loredo sostuvo que la presente administración municipal facilita el desarrollo de las mujeres y jóvenes de Altamira, a fin de que encuentren las herramientas necesarias que les permita trabajar y superar los retos presentes y futuros en cualquier actividad del sector productivo.

Por su parte, la coordinadora estatal de las mujeres empresarias en la construcción, María del Rocío Barrios Cortez reconoció el interés y voluntad de las mujeres de Altamira por participar en los cursos que ofrece la CMIC con la finalidad de lograr una mayor presencia de las mujeres en actividades que anteriormente eran consideradas exclusivas del género masculino.

“Como empresa socialmente responsable, nos motiva contribuir con el Gobierno Municipal de Altamira en el mejoramiento de la economía de las familias y la generación de empleo mediante este tipo de capacitación, donde resaltamos el aspecto práctico, a fin de que la adquisición de habilidades sea más efectiva”, mencionó.

Al acto inaugural asistieron la sindica segunda, Marisela Cervantes Cepeda y la regidora Claudia Cruz Portales. Por la CMIC estuvieron presentes: Ricardo Soria, Patricia Contreras García y Mónica Coronel, así como el instructor de la agencia Mazda, Iván Rodríguez Rosario.

Acciones de Gobierno

En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los avances digitales y de la tecnología puestos al servicio de la salud para bienestar de las y los tamaulipecos, los logros históricos en materia turística y la consolidación de mejor infraestructura hospitalaria fueron parte de los temas que abordó el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante el programa «Diálogos con Américo».
Este domingo, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador del Estado destacó la voluntad y apoyo sin precedentes de los gobiernos de la transformación para lograr un sistema de salud que garantiza atención médica, abasto de medicamentos y suministros e infraestructura adecuada para las y los tamaulipecos sin seguridad social.


El mandatario tamaulipeco hizo una amplia explicación del modelo de salud digital implementado en su administración, que ha logrado más de 40 mil registros en la Plataforma de Salud Digital y un histórico registro de cero muertes maternas para las mujeres embarazadas que hicieron uso de esta app en el primer año de funcionamiento, así como una disminución significativa en riesgos neonatales.
Además, mencionó la atención y monitoreo a través de la plataforma digital para pacientes con diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares e infartos, mediante alertas tempranas, logrando resultados alentadores que incluso han permitido salvar vidas mediante la activación emergente de los protocolos indicados.
Américo Villarreal confirmó que a finales del presente mes se contará ya con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero, una de las obras rescatadas en esta administración que, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, beneficiará a más de 500 mil personas, aunado al nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a la región sur de Tamaulipas y de otras entidades aledañas.
En Ciudad Victoria, mencionó la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, en donde se cuenta con un nuevo acelerador lineal que sustituye la antigua bomba de cobalto y que representa uno de los avances más significativos para la atención oncológica.
En otro bloque del programa, el gobernador refirió que la estrategia de seguridad y la modernización en conectividad y vialidad contribuyeron a lograr índices históricos en materia turística, con más de 3 millones de visitantes en la reciente Semana Santa y el reconocimiento nacional por la inversión de casi 350 mdp en 46 obras turísticas, así como el liderazgo nacional en crecimiento de empleo turístico, con un aumento de 25.3% en 2025.
En atención a la participación de la audiencia, el gobernador refrendó el compromiso de un gobierno humanista que pone a la persona en el centro de toda acción y decisión política y que se refleja en la atención a niñas, niños, adolescentes y familias mediante programas del DIF Tamaulipas, como Lazos de Bienestar, y el impulso a la cultura y el deporte.
“Con estos grandes programas que se están haciendo, de reconstrucción del tejido social… vemos cómo aplican y se divierten (los niños y las niñas de Tamaulipas), disfrutan de alguna actividad física en un espacio que se les haya adecuado para eso”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mas de 47 mil turistas en este puente vacacional visitaron Tampico dejando una importante derrama económica

Publicado

el

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante el puente vacacional del 1 de mayo se registró la visita de más de 47 mil personas en los distintos sitios turísticos de la ciudad.
Destacó que Tampico continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos para vacacionar y disfrutar de sus atractivos.
Asimismo, señaló que la nueva carretera inaugurada el mes pasado por el gobernador Américo Villarreal ha facilitado la llegada de visitantes provenientes de Querétaro y Guanajuato, flujo que sigue en aumento.


Como muestra de este crecimiento, se recibió a un grupo de 58 motociclistas provenientes de Querétaro, quienes recorrieron más de 600 kilómetros para visitar el destino. Además, se recibieron más de 36 charters turísticos, reflejando el dinamismo y la confianza de los visitantes en el destino.
“Tampico vive un gran momento turístico; cada visitante que llega confirma que somos un destino atractivo, seguro y en constante crecimiento. Seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de calidad que inviten a más personas a descubrir todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó la alcaldesa.


Con su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, Tampico reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos del Golfo de México, invitando a turistas de todo el país a vivir una experiencia única.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Odontológica a menores con Autismo a través del Programa “Inclusión en cada Sonrisa”

Publicado

el

La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió el arranque de una nueva jornada de atención odontológica en el marco del programa “Inclusión en Cada Sonrisa” dirigido a pacientes con autismo.
Durante el acto, efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral, Villarreal Anaya destacó la importancia de estas alianzas estratégicas, cuyo objetivo es el de brindar mejor calidad de vida y bienestar a los grupos de atención prioritaria.


«Les agradezco muchísimo que estén aquí y que aprovechemos esta gran oportunidad de trabajar en coordinación. Contar con la disposición de la Facultad de Odontología de la UAT, nos permite brindar un servicio que no siempre es accesible; cualquier tratamiento que se requiera no tendrá costo alguno para las familias», afirmó.
La titular del organismo explicó que mediante esta iniciativa se ha brindado atención odontológica a las comunidades sorda y ciega; así como a alumnos y pacientes del CRI; y en esta oportunidad, más de 40 menores con autismo, así como sus padres; recibirán un servicio integral con la sensibilidad que cada caso requiera.


Añadió que este proyecto es una realidad gracias al respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Odontología.
Luz Adriana Villarreal expresó su agradecimiento al Dr. Rogelio Oliver Parra, Director de la citada Facultad, y al Dr. Jorge Luna, responsable del Centro de Investigación de la institución, por su compromiso social y disposición para trabajar de la mano con el DIF.
Por su parte, el Dr. Oliver Parra reafirmó el apoyo de la Facultad de Odontología a las causas sociales del municipio, comprometiéndose a dar continuidad a esta labor conjunta para seguir beneficiando a los sectores de atención prioritaria de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó a cabo el programa «Cine en Tu Colonia» en la explanada del Mercado del Norte, evento que reunió a cientos de niñas y niños acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría, entretenimiento y convivencia.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien convivió con los asistentes y reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la participación ciudadana y generen entornos más seguros y armónicos para todas las familias tampiqueñas.


“Para nuestro gobierno, la niñez representa nuestra mayor prioridad y el futuro de Tampico. Por ello seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan la convivencia familiar, recuperen los espacios públicos y acerquen momentos de alegría a cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.
Durante el evento, las y los menores disfrutaron de un divertido show de payasos, dinámicas recreativas, regalos, sorpresas y la proyección de una película, además de palomitas gratuitas, en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo familiar.
Villarreal Anaya, acompañada por el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Peraza Lacorte, y de Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; así como por integrantes del Cabildo, destacó que con esta jornada se alcanzó la edición número 101 de Tarde de Cine, reflejo del éxito, aceptación ciudadana y consolidación de un programa cercano, incluyente y de alto impacto social.


Asimismo, resaltó los trabajos de mejoramiento que su administración ha realizado en el Mercado de la zona norte, con el propósito de brindar instalaciones más dignas, seguras y funcionales tanto para los visitantes como para los comerciantes. Entre las acciones más recientes, mencionó la rehabilitación de la fachada, que hoy ofrece una mejor imagen urbana para este importante centro de abasto.
Finalmente, la autoridad municipal, reiteró que Cine en Tu Colonia continuará recorriendo plazas, parques y sectores populares de Tampico, llevando entretenimiento gratuito, fortaleciendo la convivencia comunitaria y consolidando un gobierno cercano a la gente.

Continua leyendo

Populares