Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, presidente Municipal de Ciudad Madero, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo número 321, en la que aprobaron por unanimidad, mantener sin incrementos la tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2018.

Esta aprobación se dio dentro de los protocolos establecidos, con un quorum legal el Cabildo en Pleno Síndicos y Regidores, señalando el alcalde Andrés Zorrilla que se confirma un Gobierno Ciudadanizado y al servicio de los Maderenses, no incrementando los valores catastrales en el periodo 2018.

Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero

Además se aprobó por unanimidad que el Alcalde Zorrilla Moreno, Jonathan Ruiz Álvarez Secretario del Ayuntamiento y Nora Patricia Cuellar Sindico Primero, firmen el contrato de Comodato entre el Gobierno Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, referente al uso del vehículo Silverado marca Chevrolet, modelo 2017, para ser utilizada como Patrulla de la Policía Estatal acreditable en Ciudad Madero Tamaulipas.

Otra aprobación por unanimidad del Cabildo es la realización de diversas actividades que generen ingresos para la Dirección del Instituto de la Mujer Maderense.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor de 17 años resulta lesionado tras salirse del camino en motocicleta en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un menor de 17 años sufrió lesiones graves, incluyendo una probable fractura en la pierna izquierda, al perder el control de su motocicleta al tomar una curva, salirse del camino y terminar entre la maleza.

El accidente ocurrió la noche del viernes 26 de diciembre de 2025 en la Avenida Altamira, a la altura de la intersección con la calle Héroe de Nacozari, cerca del puente de la Conagua, en el municipio de Altamira.

Según el reporte de los peritos de Tránsito, el joven conducía una motocicleta marca Itálika color negro, sin placas de circulación.

Fue atendido en el lugar por brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y posteriormente trasladado al Hospital del Seguro Social para recibir atención médica.

Al llegar los oficiales de Tránsito al sitio, el menor ya había sido evacuado, por lo que se entrevistaron con su padre, quien proporcionó la información correspondiente.

Las autoridades procedieron al aseguramiento de la motocicleta involucrada.

Continua leyendo

Populares