Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, presidente Municipal de Ciudad Madero, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo número 321, en la que aprobaron por unanimidad, mantener sin incrementos la tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2018.

Esta aprobación se dio dentro de los protocolos establecidos, con un quorum legal el Cabildo en Pleno Síndicos y Regidores, señalando el alcalde Andrés Zorrilla que se confirma un Gobierno Ciudadanizado y al servicio de los Maderenses, no incrementando los valores catastrales en el periodo 2018.

Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero

Además se aprobó por unanimidad que el Alcalde Zorrilla Moreno, Jonathan Ruiz Álvarez Secretario del Ayuntamiento y Nora Patricia Cuellar Sindico Primero, firmen el contrato de Comodato entre el Gobierno Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, referente al uso del vehículo Silverado marca Chevrolet, modelo 2017, para ser utilizada como Patrulla de la Policía Estatal acreditable en Ciudad Madero Tamaulipas.

Otra aprobación por unanimidad del Cabildo es la realización de diversas actividades que generen ingresos para la Dirección del Instituto de la Mujer Maderense.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un tractocamión volcó este miércoles 7 de enero en el Libramiento Norte de Altamira, entre el acceso al Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú y el puente de La Esperanza.

No se reportaron personas lesionadas.

La unidad involucrada fue un tractocamión International color blanco con plataforma, que transportaba carga.

El vehículo terminó sobre su costado izquierdo, lo que provocó que la carga quedara dispersa a un lado de la carretera.

Autoridades de tránsito acudieron al sitio para acordonar el área y coordinar las maniobras de incorporación y retiro de la unidad.

Se estima que el incidente ocurrió mientras el conductor realizaba una maniobra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR programa permanente de mantenimiento para mejorar el servicio de agua potable

Publicado

el

Como parte de la estrategia integral orientada a fortalecer la calidad y continuidad del servicio de agua potable, COMAPA SUR mantiene de forma permanente acciones de mantenimiento preventivo en la red de conducción que abastece a Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de optimizar el desempeño del sistema hidráulico y brindar mayor certeza a los usuarios.

Estos trabajos se desarrollan en sectores previamente identificados donde, debido a la antigüedad de algunas líneas de fierro y a las variaciones de presión, se generan acumulaciones internas. Para atender esta condición técnica, se lleva a cabo la instalación de válvulas de desfogue, lo que permite realizar limpiezas controladas, mejorar la circulación del agua y contribuir al adecuado funcionamiento de la red.

Durante el mes de diciembre, estas acciones beneficiaron las siguientes colonias de Tampico: López Portillo, Unidad Modelo, Lomas de Rosales, Petrolera, Arenal, Arboledas, Fraccionamiento Tancol 33, Ojital, Haciendas del Rull, El Charro, Infonavit Arenal, Vista Bella, Las Villas Guadalupe, Sierra Morena, Flores, Monte Alegre, Chairel, Country Club, Universidad Poniente, Lindavista y Enrique Cárdenas González.

De igual manera, en Ciudad Madero se beneficiaron con estas labores las colonias Adriana González, Ampliación Las Flores, Tinaco, Ferrocarrilera, Carranza, La Barra, Estadio, Castores, Cedros, Obrera y Santo Niño.

De forma complementaria, se implementa un programa de renovación de filtros en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, fortaleciendo los procesos de tratamiento y asegurando que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad establecidos.

Con estas acciones, COMAPA SUR consolida un esquema de mantenimiento continuo, orientado a mejorar la eficiencia del sistema de agua potable y a ofrecer un servicio cada vez más confiable para las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Populares