Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobierno Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social que preside Gerardo Peña Flores, hizo entrega de recursos para el desarrollo de proyectos sociales a organizaciones civiles.

Por primera vez en la historia de Tamaulipas, el gobierno del estado coinvierte cerca de 4 millones de pesos con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para el fomento de actividades que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

De esta manera y gracias a estos recursos, se apoyarán 26 proyectos con un impacto estimado de más de 12 mil beneficiarios directos.

Estas acciones forman parte del Programa de Bienestar para Organizaciones de la Sociedad Civil (JUNTOSCEPUEDE), cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento de las organizaciones civiles organizadas a través de diversos ejercicios que fortalezcan sus actividades.

Con ello, queda demostrado el compromiso real del Gobierno del Estado de Tamaulipas el cual no tiene otro camino más que la articulación y profesionalización de las OSC y sus actores interactuantes que permitan fortalecer capacidades para el desarrollo de proyectos sociales y productivos que verdaderamente incidan en el abatimiento de los rezagos sociales y prevención social de las violencias, esto con la premisa básica para la reconstrucción de nuestro estado.

Estos proyectos responden al desarrollo integral, alimentación, inclusión social, igualdad y equidad de género.

Los beneficios forman parte del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para ejecutar con la suma de esfuerzos, estatal y federal, el Programa de Coinversión Social 2017.

En este importante evento, se contó con la presencia de Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF Tamaulipas, Víctor Cabrera Urbina, representante de María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María del Pilar Gómez Leal, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas, Eva María Uribe Carbajal, presidenta del Centro de Desarrollo Humano “Dr. Salvador Uribe y Escandón. A.C”, Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Ciudadana y José Ives Soberón Tijerina, representante de la delegada de la Sedesol Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Montemayor Flores.

 

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares