Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con gran orgullo y dignidad dos voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Madero partieron a la ciudad de Dallas, Texas para participar en las acciones de ayuda a la comunidad de Houston, que resultó afectada a consecuencia de las inundaciones registradas tras el paso del huracán “Harvey”.

Se trata de María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas y María Guadalupe Zaragoza Aldape, quienes estarán en aquella ciudad texana por un periodo de al menos quince días, donde brindarán apoyo a la población que en este momento la necesita.

Lucero del Carmen Madrigal presidenta del sistema de Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, indicó que es un orgullo para la institución que dos voluntarias acudan a brindar su apoyo y experiencia a los habitantes de Houston y en particular a la comunidad latina.

Estos elementos representarán a Tamaulipas dentro del primer grupo de ayuda que Cruz Roja Mexicana enviará al estado de Texas, luego de la convocatoria que lanzó la benemérita institución.

Al respecto, Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador local de Socorros en Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, señaló que “hay un llamado nacional, propiamente para apoyar a la Cruz Roja americana con las inundaciones que tienen ahorita en Houston, Texas. Vamos a mandar dos elementos de Ciudad Madero en representación del estado para un grupo que se está haciendo de respuesta a nivel nacional”.

Añadió que las voluntarias viajarán a Dallas, Texas y de ahí vía terrestre se dirigirán hacia la zona afectada, donde estarán trabajando en apoyo a la Cruz Roja americana durante dos semanas o más.

“Van a Dallas, de Dallas por vía terrestre van a tratar de llegar a Houston porque hay muchos cortes de carreteras, van a estar trabajando con Cruz Roja americana durante quince días o más, todavía vamos a ver qué grande va a ser la parte del operativo”, indicó.

Antes de partir, María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas, dijo que “hasta ahorita nos comunican que vamos a entregar ayuda humanitaria, mantas, despensas, ropa para las personas que están en albergues”.

Por su parte, María Guadalupe Zaragoza Aldape, voluntaria de Cruz Roja Madero, comentó que es un honor participar en esta labor de ayuda a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

“Es algo muy importante para mí poder llevar un servicio, representar a mi delegación de Cruz Roja Madero, a mis compañeros que día a día dan el esfuerzo aquí y que muchos de ellos merecerían estar aquí”, expresó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de respaldar a las familias del sector pesquero durante la temporada de veda, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios a 180 pescadores de Tampico, en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, la alcaldesa recordó que esta acción da continuidad al respaldo otorgado anteriormente, cuando se distribuyeron 150 despensas, y destacó que, además del apoyo alimentario, el Gobierno Municipal impulsa acciones de capacitación, programas sociales y alternativas productivas que permitan a los pescadores contar con nuevas herramientas para ampliar sus ingresos.


“Vamos a seguir aquí cerca de ustedes con este programa de apoyo alimentario, así como lo hacemos con las mujeres cuidadoras, pues también el grupo de hombres cuidadores de sus familias lo estamos arrancando con ustedes. Seguimos atentos y cercanos; vengo para saludarlos, para escuchar si tienen una gestión de otra área de nuestro municipio, estamos para servirles siempre”, expresó.
Villarreal Anaya señaló que, mediante la coordinación con distintas instituciones, el Gobierno de Tampico se preocupa y ocupa por brindar a los pescadores de la localidad, alternativas durante el periodo en que disminuye su actividad productiva.
Entre estas acciones, dijo, destacan los cursos de reparación de aires acondicionados, impartidos con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como las capacitaciones otorgadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para la elaboración de productos de limpieza como jabón, limpiadores para pisos y champú.


Mónica Villarreal Anaya explicó que estas herramientas representan nuevas oportunidades para los pescadores y sus familias, al permitirles adquirir conocimientos que pueden convertirse en alternativas de ingreso durante la temporada de veda.
Asimismo, destacó que los pescadores han sido beneficiados con otros servicios impulsados por el Gobierno Municipal, como lentes gratuitos, jornadas de vacunación y el programa Sonrisas del Bienestar, acercando acciones que contribuyen directamente a su bienestar.
Enrique Cabriales Contreras, representante de los pescadores de Altamar, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal, así como los distintos programas que han recibido durante esta administración, al reconocer la apertura al diálogo y la atención que la presidenta Mónica Villarreal Anaya ha mantenido para escuchar sus necesidades y generar acciones en beneficio de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Firma Mónica Villarreal convenio con la Universidad Tecnológica de Altamira para impulsar la innovación turística mediante TampIA

Publicado

el

-La alianza permitirá desarrollar una aplicación turística basada en inteligencia artificial y realidad aumentada, fortaleciendo la promoción de los atractivos de Tampico-

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), mediante el cual se impulsará el desarrollo de TampIA, un viaje por Tampico, una innovadora aplicación que integrará inteligencia artificial y realidad aumentada para fortalecer la promoción de los principales atractivos turísticos del municipio a través de una guía virtual e interactiva.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa y contó con la participación de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; la rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, Dra. Mara Grassiel Acosta González; el director de Vinculación de la institución, Juan Carlos Saldívar Santana; quienes refrendaron su compromiso de fortalecer la vinculación entre el Gobierno Municipal y la academia para desarrollar proyectos de innovación con impacto social.
Durante su intervención, la alcaldesa porteña, destacó que este convenio representa un paso significativo para acercar la tecnología al servicio de la ciudadanía y generar espacios donde las y los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad.


“Este convenio representa un gran avance para nuestra administración, porque permite que el talento de las y los estudiantes se traduzca en soluciones que generen bienestar para Tampico y fortalezcan el desarrollo de nuestra ciudad», expresó.
La presidenta municipal, acompañada por el director general de la Autoridad del Centro Histórico, David Granados Ramírez; y el director de Atención a la Juventud, Luis Peraza Lacorte, explicó que TampIA ofrecerá a visitantes y turistas una nueva forma de descubrir la historia, el patrimonio, la gastronomía y los principales sitios de interés de Tampico mediante herramientas digitales innovadoras, contribuyendo a posicionar al municipio como un destino turístico moderno, accesible y competitivo.
Asimismo, destacó que la aplicación incorporará herramientas de accesibilidad para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad auditiva, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la inclusión y el desarrollo de políticas públicas centradas en las personas.
Como parte de esta alianza, Villarreal Anaya propuso ampliar la colaboración con la Universidad Tecnológica de Altamira para desarrollar nuevos proyectos comunitarios, entre ellos la fabricación de juegos infantiles que contribuyan al rescate y equipamiento de los espacios públicos del municipio, aprovechando el talento y la capacidad técnica de las y los estudiantes.
«Creemos en las ideas de nuestras juventudes y seguiremos impulsando alianzas con las instituciones educativas para convertir el conocimiento en soluciones que transformen la vida de las personas», puntualizó.
Finalmente, la jefa de la Comuna agradeció a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira por sumarse a esta iniciativa y reconoció el talento, compromiso y creatividad de las y los estudiantes que participaron en el desarrollo de TampIA, así como de otros proyectos orientados a fortalecer la inclusión, la innovación tecnológica y el bienestar de la comunidad.
Con este convenio, el Gobierno de Tampico reafirma su compromiso de impulsar la innovación, fortalecer la vinculación con las instituciones de educación superior y promover proyectos que contribuyan al desarrollo turístico, tecnológico y social del municipio, consolidando una ciudad más moderna, incluyente y preparada para los retos del futuro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reforzará su política social para seguir reduciendo niveles de pobreza extrema: Américo

Publicado

el

-Sostuvo gobernador una reunión con la estructura de Bienestar Social.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado fortalecerá el trabajo de toda su estructura territorial y de los gestores sociales para seguir destacando en la reducción de los indicadores de pobreza en Tamaulipas y lograr una sociedad más justa, solidaria y con igualdad de condiciones y oportunidades, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir, junto con la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, la reunión de trabajo con la estructura territorial y operativa de esta dependencia que está dividida en siete direcciones regionales y 15 delegaciones en los 43 municipios del estado, el gobernador reiteró que el principal objetivo de este gobierno humanista y de su política social es seguir atentos y avanzar hasta lograr que no existan indicadores de pobreza extrema en Tamaulipas.
“Vamos a seguir poniendo mucha atención especialmente en las y los tamaulipecos que viven en condiciones de pobreza extrema, ellos son los que tenemos que buscar localizar, atender y sumar a los programas de Bienestar estatal y gestionar su incorporación cuando ya cumplan con las reglas de operación a los programas federales, porque en Tamaulipas no debemos tener indicadores de pobreza”, expresó.


Como resultado del trabajo que se ha realizado desde el inicio de la administración a través de los programas estatales de la Secretaría de Bienestar, además del trabajo coordinado con el DIF Estatal y el incremento de los programas sociales del gobierno federal que han pasado de 7 mil millones de pesos a 25 mil millones, en Tamaulipas se logró una reducción del 50 por ciento de la pobreza multidimensional y de 10 por ciento de la pobreza extrema, posicionando a nuestro estado como uno de los que han logrado mayores avances a nivel nacional en este rubro.
Durante la reunión se evaluaron los resultados de los programas estatales como Alimentando tu Bienestar, Comedores de Bienestar, Parques, Centros y Unidades de Bienestar e Impulsando tu Bienestar, que operan brindando atención directa a las y los tamaulipecos y facilitan el acceso a mejores condiciones y oportunidades de los sectores más vulnerables.
El gobernador dio la bienvenida a la nueva delegada de los programas federales de Bienestar en Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra y destacó que actualmente más de 900 mil personas en el estado se benefician con la dispersión de más de 25 mil millones de pesos de los programas del Gobierno Federal, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos y fortalecer la coordinación y expansión de la política social humanista que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con más obra pública, Mónica Villarreal transforma la infraestructura vial de Tampico

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 330 mil pesos, la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró este día del reencarpetado de la Calle Zacamixtle en la colonia Petrolera, en el marco del programa anual de obra pública que tiene como propósito abatir el rezago en materia de modernización vial en los diferentes sectores de la ciudad.
Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, José Rogelio Ontiveros Arredondo, la autoridad municipal señaló que, si bien existen vialidades que requieren una intervención integral debido a su nivel de deterioro, su administración también mantiene un programa permanente de conservación y mantenimiento de las calles en todo el municipio, con el propósito de preservar la infraestructura existente y ofrecer mejores condiciones de movilidad y seguridad para las y los tampiqueños.


“Estamos muy contentos de seguir entregando vialidades en mejores condiciones mediante trabajos de reencarpetado asfáltico. En este sector hemos rehabilitado la avenida Faja de Oro, las calles Zacamixtle y Tuxpan; además, con recursos del FORTAMUN realizamos la pavimentación y la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en la calle Cacalilao, y continuamos con la rehabilitación del Parque de la Petrolera”, expresó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, explicó que la obra consistió en el reencarpetado asfáltico de la calle Zacamixtle, en el tramo comprendido entre las calles Agua Dulce y Luis Hidalgo y Castro, con una longitud intervenida de casi 80 metros lineales y una inversión de 333 mil pesos, provenientes del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REPUVE).
Explicó que los trabajos consistieron en el fresado de la carpeta asfáltica existente, la aplicación de sello de impregnación y riego para garantizar una adecuada adherencia, así como la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor; además de pintura en líneas de circulación, señalamiento horizontal y la rehabilitación de guarniciones.


Al término de la ceremonia inaugural Mónica Villarreal Anaya destacó que, a un año y diez meses de administración, el Gobierno Municipal ha destinado 382 millones de pesos a obras de pavimentación, mientras que el Gobierno del Estado ha invertido 361 millones de pesos, lo que representa una inversión histórica conjunta de 743 millones de pesos para seguir fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
“El objetivo es que todas y todos estén incluidos, que nadie se quede atrás. Queremos extender la capacidad del municipio para actuar y que en cada una de las colonias de este bellísimo puerto exista evidencia de un gobierno que trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos esta ciudad”, concluyó.

Continua leyendo

Populares