Connect with us

Cochinero, muladar o letrina; elija el término que más se le asemejé a la Ciudad de México antes Distrito Federal que actualmente gobierna Miguel Ángel Mancera y que todo indica ganara próximamente Morena de Andrés Manuel López Obrador.

La definición elegida aplica para la administración y la situación política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que desde 1997 cuando Cuahutemoc Cárdenas, salió abanderado para contender por el Gobierno de la Ciudad de México, luego Andrés Manuel, seguido de Marcelo Ebrard, hasta llegar a la era de Miguel Ángel Mancera, no se había visto tanto descontrol y voladera de mescolanza en la izquierda capitalina al grado que los de Morena, dentro o fuera del marco de la ley, se aventaron alrededor de dos meses en franco posicionamiento de Marti Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaun, finalmente la última de estos tres salió victoriosa. Claro que esto es a causa del debilitamiento de Mancera y el PRD, aunque no lo quieran ver.

Sin importar la debilidad del perredismo, desde el interior de la República, pese a que algunos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no estuvieron del todo convencidos con las formas en que se eligió a su ahora virtual candidata a la Ciudad de México, la verdad es que pese a no ser el partido en el poder, se convirtieron en el tema de conversación y consiguieron puntos mediáticos a favor.

Precisamente algo similar se viene para Tamaulipas y otros estados  este fin de semana que los Consejos de cada entidad federativa de MORENA, definan a sus coordinadores municipales, distritales y estatales; los ganadores serán prácticamente los futuros candidatos que deberán fortalecer al jefe AMLO.

Propiamente Andrés Manuel López Obrador, deposita toda la confianza en la persona de Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, quien deberá guiar el proceso para que se designen a los mejores pejezombies este próximo domingo y de donde saldrán los 43 coordinadores municipales, el estatal y nueve distritales.

De los municipios que más aspirantes registró fue Altamira, que se sitúa en la violenta zona costa de Tamaulipas y de donde Leal Doria y su camarilla deberán elegir al menos peor de entre: Sebastian Domínguez, un invasor profesional de predios y casas; Jorge Ponce, un Assessin’s creed y ex regidor servicial del priismo; Pedro Zaleta, es otro, este disque de ideales izquierdistas, sirvió al Grupo de Coordinación Tamaulipas en los últimos tres años cuando fue Secretario del Ayuntamiento con Armando Lópezel; otro interesado es Armando Martinez, peor que una ramera política (con el respeto que me merecen ellas); Luis Abraham, actual regidor de morena al servicio de la Panista Alma Laura Amparan, es el último de los apuntados y no vale ni un jarro de miel. Estás finas personalidades son las que quieren sumarle votos al jefe AMLO para el 2018 pero va a estar difícil encontrar al menos peor y al que tenga menos cola que le pisen.

Pero bien. A una semana de que Andrés Manuel, visitó esta entidad del noreste de México, se le informó que los trabajaos de acción en el fortalecimiento de la estructura y elección de los 2 mil nueve seccionarles del estado avanza en tiempo según lo establecido a tal grado que ya hay más 40 mil afiliados a MORENA en Tamaulipas, porque quieren dejar de ser la perra más flaca del ex presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

Sin categoría

Tractocamión con doble caja vuelca en carretera Victoria-Rumbo Nuevo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tractocamión con doble caja volcó este martes en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, luego de que el operador perdiera el control y salirse de la vía.

La pesada unidad terminó recostada sobre el talud de la sierra.

Afortunadamente, el conductor logró salir por sus propios medios sin reportar lesiones graves y solicitó ayuda de inmediato.

Elementos de Tránsito Estatal acudieron al lugar, abanderaron la zona y resguardaron el área mientras se realizaban las maniobras para retirar el tractocamión y restablecer la circulación.

El accidente generó momentánea afectación al tránsito en este tramo carretero que conecta Ciudad Victoria.

Autoridades continúan con las labores de limpieza y verificación de las condiciones de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios.

Continua leyendo

Sin categoría

Restaurantes de Altamira prevén repunte de hasta 42% en ventas por fiestas patrias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Las fiestas patrias representan una oportunidad para el sector restaurantero de Altamira, que espera un incremento de entre 38 y 42 por ciento en sus ventas durante septiembre.

César Sánchez Aguilar, presidente de la Canaco, informó lo anterior y señaló que los restaurantes afiliados ya están listos comentando que el pozole se encuentra entre los platillos con mayor demanda, aunque también se prevé un repunte en la venta de quesadillas, flautas, sopes, migadas, tostadas y otros antojitos mexicanos, además del chile en nogada.

El dirigente empresarial destacó que el movimiento económico también beneficia a otros establecimientos, particularmente los dedicados a la comercialización de frutas y verduras.

Sánchez Aguilar hizo un llamado a las familias de Altamira para que durante estas celebraciones privilegien el consumo local, tanto al realizar compras para festejos en casa como al acudir a restaurantes, ya que esto permite que la derrama económica permanezca en la ciudad, fortalezca a los comercios familiares y contribuya a conservar los empleos.

Actualmente, la Canaco cuenta con alrededor de 60 establecimientos restauranteros afiliados, entre negocios de antojitos mexicanos, mariscos, cenadurías, tacos y tortas.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR atiende afectaciones en red de drenaje sanitario de colonia Del Bosque

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza en los trabajos de rehabilitación y corrección de la red de drenaje sanitario en la colonia Del Bosque, específicamente en el sector de las calles Palma y Olmo, para resolver las afectaciones y mejorar la conducción de aguas residuales.

Personal técnico diagnosticó la infraestructura y ya atendió tres de los puntos identificados.

Actualmente se rehabilita el último tramo de aproximadamente 24 metros lineales en la intersección de Olmo y Palma.

Entre las afectaciones detectadas destacan 120 metros lineales dañados en calle Palma, entre Ébano y avenida Villahermosa, en la línea general de 8 pulgadas; dos hundimientos en Palma, entre Olmo y Ébano (cerca de 80 metros), y una conexión irregular con el drenaje pluvial.

Estas fallas provocaban problemas de funcionamiento y presencia de aguas negras en calles como Fresno, Encino, Naranjo, Palma y Olmo.

Los trabajos mejorarán la operación de la red sanitaria. Además, se revisará un tramo de Palma entre Olmo y Naranjo que podría requerir solo mantenimiento.

Continua leyendo

Sin categoría

«Tapa y Botella Juntas» iniciativa de Olga Sosa para la innovación en economía circular y reciclaje de PET en México

Publicado

el

CDMX.- La senadora de Morena, Olga Sosa Ruiz, presentó en el Senado de la República la iniciativa «Tapa y Botella Juntas», en la que se propone modificar la ley para que las tapas de las botellas de plástico de un solo uso permanezcan adheridas al envase.

La medida plantea incorporar este principio a la Ley General de Economía Circular y aplicará para envases de bebidas de hasta tres litros comercializados en México.

“La economía circular no comienza cuando recogemos una botella; comienza cuando la diseñamos. Si tapa y botella forman parte del mismo producto, podemos procurar que permanezcan juntas hasta llegar a los sistemas de recuperación y reciclaje”, señaló la senadora Olga Sosa.

El objetivo es frenar la contaminación por plástico desde el origen. Al evitar que las tapas se desprendan, se impide que terminen dispersas en playas, ríos y mares debido al viento o las lluvias.

Senadora Olga Sosa

Esta estrategia de sustentabilidad ambiental retoma el exitoso modelo implementado en la Unión Europea en 2024.

La propuesta no prohíbe el uso de plástico, sino que optimiza el reciclaje de PET.

México genera cerca de 139 mil toneladas de residuos diarios, pero ya posee una sólida infraestructura que recupera el 63% del PET.

Asegurar que la tapa llegue junto al envase potenciará esta cadena de aprovechamiento.

Con un consumo estimado de 25 mil millones de botellas al año en el país, este pequeño cambio de diseño generará un enorme impacto ecológico positivo.

Continua leyendo

Populares