Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, sostuvo una gira de trabajo con ejecutivos de la World Trade Center Association (WTCA) en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo Texas, con el objetivo de mostrar el importante potencial comercial de la zona, ante su interés de instalar una oficina binacional en esa frontera, para impulsar con mayor proyección la región económica a nivel global.

Durante la gira de trabajo visitaron esta frontera Martin Salloum, Director Regional para Norteamérica y Carlos Ronderos, Director Regional para Latinoamérica de WTCA, incluyó a los alcaldes de ambas ciudades, Enrique Rivas de Nuevo Laredo y Pete Saenz de Laredo, asimismo, a empresarios del comercio exterior, rubro que es el de mayor competitividad en dicha frontera.

Durante el lunes 21 de agosto, en el primer acercamiento, los ejecutivos conocieron el panorama del lado tamaulipeco. Estuvieron en la Estación Sánchez, con José Zozaya Délano, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), donde abordaron un vagón ejecutivo para recorrer durante 30 minutos cerca de 15 kilómetros de vía ferroviaria.

En el trayecto, los funcionarios presentaron datos generales sobre el alcance que tiene Nuevo Laredo frente a las ciudades estadounidenses más importantes del comercio internacional, conocido también como “Corredor NAFTA”, gracias a su locación geográfica y gran infraestructura logística.

Posteriormente, tuvieron una reunión en la Asociación de Agentes Aduanales con más de 50 integrantes. Ahí el Secretario Carlos W. Talancón Ostos, expuso las ventajas competitivas de Tamaulipas, donde puntualizó que la entidad está preparada para recibirlos.

En el encuentro con aduanales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó vía telefónica con los ejecutivos de WTCA, les dio la bienvenida al estado y les aseguró que está convencido de que su instalación en Tamaulipas creará un favorable ecosistema de negocios, siendo parte de una red de conexiones mundiales. Reiteró el respaldo a su llegada y les habló sobre la importante capacidad económica del territorio.

En la segunda parte de la gira, durante el martes 22, Salloum y Ronderos hicieron un recorrido por helicóptero en la frontera conocida como “Los Dos Laredos”, con esa vista conocieron puntos estratégicos del puerto terrestre más importante de la entidad y del País entero.

Más tarde, la comitiva participó en un encuentro en la Texas A&M International University (TAMIU) de Laredo, donde algunos funcionarios texanos les dieron información actualizada de las actividades entre empresarios de ambos lados de la frontera, en el World Trade Bridge.

El Secretario Talancón Ostos participó en una rueda de prensa en TAMIU, donde se presentó la realización de un foro de comercio internacional de la región los días 19 y 20 de septiembre.

Por su parte, Martin Salloum y de Carlos Randeros, explicaron que la jornada les dejó impresionados, dada la magnitud de operaciones financieras y comerciales de la región, indicaron que en el reporte que darán a World Trade Center explicarán esa importancia.

WTCA es una asociación sin fines de lucro que fomenta el networking o sinergia de negocios mundiales. Es un modelo probado con éxito que catapulta a la economía.

Frontera de Nuevo Laredo en números:

De enero a junio del 2017 se han creado mil 800 nuevos empleos formales de acuerdo a datos del IMSS

El movimiento de importación y exportación por carretera fue superior a 143 mil 465 millones de dólares durante el 2016

Por ferrocarril el movimiento de comercio exterior en Nuevo Laredo fue superior a los 39 millones de dólares en 2016

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares