Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, sostuvo una gira de trabajo con ejecutivos de la World Trade Center Association (WTCA) en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo Texas, con el objetivo de mostrar el importante potencial comercial de la zona, ante su interés de instalar una oficina binacional en esa frontera, para impulsar con mayor proyección la región económica a nivel global.

Durante la gira de trabajo visitaron esta frontera Martin Salloum, Director Regional para Norteamérica y Carlos Ronderos, Director Regional para Latinoamérica de WTCA, incluyó a los alcaldes de ambas ciudades, Enrique Rivas de Nuevo Laredo y Pete Saenz de Laredo, asimismo, a empresarios del comercio exterior, rubro que es el de mayor competitividad en dicha frontera.

Durante el lunes 21 de agosto, en el primer acercamiento, los ejecutivos conocieron el panorama del lado tamaulipeco. Estuvieron en la Estación Sánchez, con José Zozaya Délano, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), donde abordaron un vagón ejecutivo para recorrer durante 30 minutos cerca de 15 kilómetros de vía ferroviaria.

En el trayecto, los funcionarios presentaron datos generales sobre el alcance que tiene Nuevo Laredo frente a las ciudades estadounidenses más importantes del comercio internacional, conocido también como “Corredor NAFTA”, gracias a su locación geográfica y gran infraestructura logística.

Posteriormente, tuvieron una reunión en la Asociación de Agentes Aduanales con más de 50 integrantes. Ahí el Secretario Carlos W. Talancón Ostos, expuso las ventajas competitivas de Tamaulipas, donde puntualizó que la entidad está preparada para recibirlos.

En el encuentro con aduanales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó vía telefónica con los ejecutivos de WTCA, les dio la bienvenida al estado y les aseguró que está convencido de que su instalación en Tamaulipas creará un favorable ecosistema de negocios, siendo parte de una red de conexiones mundiales. Reiteró el respaldo a su llegada y les habló sobre la importante capacidad económica del territorio.

En la segunda parte de la gira, durante el martes 22, Salloum y Ronderos hicieron un recorrido por helicóptero en la frontera conocida como “Los Dos Laredos”, con esa vista conocieron puntos estratégicos del puerto terrestre más importante de la entidad y del País entero.

Más tarde, la comitiva participó en un encuentro en la Texas A&M International University (TAMIU) de Laredo, donde algunos funcionarios texanos les dieron información actualizada de las actividades entre empresarios de ambos lados de la frontera, en el World Trade Bridge.

El Secretario Talancón Ostos participó en una rueda de prensa en TAMIU, donde se presentó la realización de un foro de comercio internacional de la región los días 19 y 20 de septiembre.

Por su parte, Martin Salloum y de Carlos Randeros, explicaron que la jornada les dejó impresionados, dada la magnitud de operaciones financieras y comerciales de la región, indicaron que en el reporte que darán a World Trade Center explicarán esa importancia.

WTCA es una asociación sin fines de lucro que fomenta el networking o sinergia de negocios mundiales. Es un modelo probado con éxito que catapulta a la economía.

Frontera de Nuevo Laredo en números:

De enero a junio del 2017 se han creado mil 800 nuevos empleos formales de acuerdo a datos del IMSS

El movimiento de importación y exportación por carretera fue superior a 143 mil 465 millones de dólares durante el 2016

Por ferrocarril el movimiento de comercio exterior en Nuevo Laredo fue superior a los 39 millones de dólares en 2016

 

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal acciones permanentes para proteger la salud de las familias tampiqueñas

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que se han intensificado las acciones de fumigación y abate en todo el municipio, a fin de disminuir y, en la medida de lo posible, eliminar la incidencia del mosco transmisor del dengue.


Recordó que, mediante el uso de equipo motorizado y brigadistas, se han ampliado en los últimos meses las jornadas de fumigación en sectores prioritarios, como las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Sauce, Chairel y Fray Andrés de Olmos, Tamaulipas, Del Pueblo, entre muchas otras, donde además se desarrollan campañas de limpieza y retiro de basura especial, a fin de eliminar criaderos.


“Hace meses iniciamos una amplia campaña de fumigación, que hoy estamos intensificando en apoyo al Distrito de Bienestar de Salud número 2. Tenemos el compromiso de generar entornos saludables en beneficio de la población y, mediante el uso de brigadistas y unidades motorizadas, estamos ampliando la cobertura de atención que brinda el propio Distrito de Salud”, expresó.


Villarreal Anaya aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con el sector Salud para atender todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que presentan mayor incidencia por encontrarse cerca de vasos lacustres.


Añadió que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene activo el programa integral de limpieza, retiro de escombro, neumáticos y basura especial, con el objeto de eliminar criaderos. En este sentido, destacó que en lo que va del presente año se han recolectado 620 toneladas de basura, fortaleciendo las acciones de limpieza en todo el municipio.


«Como parte de estas acciones, hoy llevamos a cabo la jornada número 205 en la colonia Natividad Garza Leal, en la que se realizaron acciones de abatización, descacharrización y fumigación, contribuyendo a reducir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población».
Por último, la Presidenta Municipal reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo estas acciones de manera constante, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y libres de cacharros, a fin de eliminar la proliferación de mosquitos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Es Tamaulipas ejemplo nacional en salud: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador medallas por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y empeño de todo el personal de salud, Tamaulipas sigue siendo ejemplo nacional y, a la fecha, es el único estado sin casos de sarampión confirmados este año y registra un avance del 98.5 por ciento de vacunación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia de entrega de medallas por años de servicio a trabajadoras y trabajadores de las Secretarías de Salud y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes, dijo, son sus compañeros y compañeras de gremio.

«Decirles que tienen todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que sus acciones, ya sea también en la índole administrativa o en la acción operativa de los servicios de salud; ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, como nosotros lo denominamos, siempre están enfocadas a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad, a recuperar la salud», dijo.

«Sus acciones siempre serán bien ponderadas porque implican salvar vidas, prolongar vidas en mejor calidad y oportunidad de disfrute del bienestar entre nuestras familias», agregó.

Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas se fortalecen todos los eslabones de una salud humanista, eficiente, inclusiva y profesional, buscando su abasto y suministro con infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia y, por supuesto, con recursos humanos plenos y atendidos en su vocación de servicio, en sus capacidades profesionales y en el acceso a una vida con bienestar.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, afirmó que cada medalla que se entrega representa no solamente años de servicio, sino también el compromiso, la responsabilidad y la confianza que las y los trabajadores han construido con la ciudadanía y destacó el liderazgo y respaldo del gobernador del Estado.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, gracias por su liderazgo y por su respaldo permanente a nuestro sistema de salud de Tamaulipas, esto nos anima mucho», indicó.

Acompañado por Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo entregó 37 premios de antigüedad, de un total de 1,400 a personal de salud, destacando por 60 años de servicio, Almarcelia Cárdenas Guardado, enfermera general titulada «B», del Distrito de Salud para el Bienestar I, en Ciudad Victoria.

Por 55 años, se reconoció a Oscar Javier Álvarez Meléndez, médico especialista «C» del Hospital Civil de Victoria y a Alma Rosa Escobar Camacho, licenciada en Enfermería de la Oficina Central en Victoria, mientras que por 50 años recibieron su presea: Olga Castillo González, enfermera general titulada “A”; Distrito de Salud para el Bienestar VI en El Mante y Rubén Rodríguez Prado, jefe de sector en Programas de Salud en la Oficina Central de Victoria.

A nombre de las y los galardonados, Almarcelia Cárdenas Guardado recordó sus inicios como enfermera en enero de 1965 en el Centro de Salud de Ciudad Victoria y contó anécdotas y recuerdos de su trayectoria de 60 años en esta noble profesión.

«Siempre con la firme convicción de cumplir con nuestra labor y llevar atención a quienes más lo necesitaban porque ser enfermera no es solo una profesión, es una vocación que se lleva en el corazón», expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa gobernador unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

Publicado

el

-El servicio iniciará en mayo en Ciudad Victoria y después en otros municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó las seis unidades que integran la ruta Conecta y estimó que el próximo mes de mayo se pondrá en operación una primera etapa de este nuevo sistema de transporte público en Ciudad Victoria, para posteriormente ampliarlo a otros municipios del Estado.

Luego de la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, hizo un recorrido e ingresó a las unidades estacionadas frente al Águila monumental, en donde escuchó la explicación sobre el funcionamiento de los vehículos que permitirán avanzar hacia un modelo de movilidad más ordenado, humano y eficiente.

“Estamos ya platicando con la propia empresa para poder hacer un pedido sustancial de estas unidades y fortalecer este transporte público en los municipios más grandes de nuestra entidad en rutas específicas y prioritarias y dignificar este transporte público en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Villarreal Anaya agregó que este nuevo modelo permitirá también mejorar el nivel y calidad de vida en la capital y contar con un transporte más digno en áreas prioritarias de la ciudad como la Torre Gubernamental, el Poder Judicial, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital General y para beneficio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

Publicado

el

Más de 10 mil personas disfrutaron un fin de semana de diversión en el recinto ferial, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya obsequió regalos y sorpresas a las miles de niñas y niños que ingresaron totalmente gratis a los diversos atractivos de la Feria Tampico 2026.

Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la feria, Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar espacios de alegría, inclusión y sana convivencia para las familias del municipio.

“Estamos propiciando espacios de convivencia familiar donde puedan disfrutar todas las familias. Sabemos que hay muchas que quizá no habían podido venir a la feria, por eso este sábado y domingo, de 4 a 6 de la tarde, todos los juegos mecánicos fueron completamente gratuitos para las niñas y niños de hasta 12 años; y también la entrada fue libre para toda la población”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que el valor supremo de una sociedad es brindar protección, respeto y cariño a la niñez, ya que en ello radica la formación de ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para que la niñez cuente con más espacios de convivencia, recreación y desarrollo, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar.

“Estamos dando el ejemplo de que queremos familias sólidas, que queremos espacios públicos apropiados para las y los tampiqueños”, puntualizó.

Por último, Villarreal Anaya señaló que esta sorpresa de fin de semana, es solo el inicio de una serie de actividades que continuarán en distintos puntos de la ciudad, acercando la alegría del Día del Niño a más hogares de Tampico.

Continua leyendo

Populares