Connect with us

Altamira Tamps.- Ciudadanía muestra desinterés por integrarse a los Comités de participación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Calos Alberto García González, Diputado y Presidente de la Junta Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que la convocatoria tiene poco más de 1 mes que fue abierta al público en general, sin que se haya logrado aún una buena respuesta.

Indicó que el perfil que deben cubrir los interesados son: contar con buena reputación y sobre todo tener conocimiento amplio de fiscalización y rendición de cuentas.

El diputado agregó que el Sistema Estatal Anticorrupción, ya está atendiendo todas las denuncias que  se presentan por este delito e indicó:

«Yo he tenido la oportunidad de platicar tanto con los magistrados del Tribunal de Justicia como el Fiscal especial en el combate a la corrupción y todos están con sus oficinas están comenzando obviamente como todos, de menos a más, tienen personal suficiente para estar atendiendo a las personas que se presentan a las diversas ventanillas a presentar las denuncias que ellos consideren por actos de corrupción»

«En el caso del Tribunal de Justicia Administrativa entiendo que están rentando un edificio nuevo ahorita por lo pronto estarán donde antes era el Tribunal  Fiscal del Estado en el caso del Fiscal Anticorrupción por el momento le facilitaron un espacio en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y bueno en el caso de la Comisión de Selección ahorita están trabajando de manera temporal en una de las salas de juntas del Congreso del Estado»

Además solicitarán al Gobierno del Estado que etiquete una partida especial para que el Sistema Anticorrupción pueda tener recursos suficientes para atender todos los casos.

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Populares