Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Violento asalto sufrió un taxista en horas de la madrugada, cuando circulaba por el Bulevar Adolfo López Mateos en esta ciudad. A punta de pistola, el delincuente lo despojó de su vehículo para después escapar en él.

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de la madrugada cuando el afectado conducía un vehículo Atos 2012, color blanco con amarillo, con número 44P-10027 y placas de circulación 1925 VSS.

De acuerdo a lo informado, circulaba por el Bulevar Adolfo López Mateos, cuando al llegar a la avenida Tamaulipas vio que un sujeto le hacía la parada por lo que se orilló para recogerlo.

Sin embargo apenas se detuvo, el tipo le apuntó con una pistola, exigiéndole que se bajara del auto, para después tomar el control de la unidad y escapar a bordo de la misma mientras que el afectado buscaba ayuda.

Elementos policiacos tomaron conocimiento del asalto, recomendándole al afectado que interpusiera la denuncia correspondiente.

 

 

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares