Connect with us

*Se aplicará una inversión aproximada de 25 millones de pesos para optimización de red de drenes pluviales

Consciente de la situación que podría provocarse y buscando proteger la seguridad de las familias y su patrimonio, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza la infraestructura hidráulica en el municipio con el revestimiento a base de concreto hidráulico de ocho drenes pluviales, así como la ampliación, limpieza y desazolve de todos los canales que se ubican tanto en la cabecera municipal como en Villa Cuauhtémoc y en la zona rural.

 

 

Con esas acciones, se procura el adecuado funcionamiento de los 52 drenes distribuidos en todo el territorio altamirense para evitar inundaciones que afecten a la población durante la época de precipitaciones pluviales.

De acuerdo a las acciones de reforzamiento de la infraestructura urbana, los canales que serán revestidos a base de concreto hidráulico se ubican en los fraccionamientos El Edén y Las Haciendas, colonia Martín A. Martínez (en sector centro-norte), Zona Centro (calles Abasolo y Fundo Legal y el del bulevar Manuel Cavazos Lerma), así como en Villa Cuauhtémoc (calle Lirios) y ejido Benito Juárez.

Para estos trabajos, se destinarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos con la finalidad de que todos los canales y drenes pluviales funcionen de la mejor manera posible, a fin de que las familias altamirenses no corran el riesgo de sufrir inundaciones y pérdidas en sus bienes y patrimonio durante la temporada de lluvias.

Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, desde el pasado mes de noviembre se han venido realizando labores de desazolve en la red de drenes pluviales además de la limpieza profunda del tajo de alivio donde se colectan las aguas provenientes de Altamira, Tampico y Madero, lo que ha favorecido a que los escurrimientos fluyan sin contratiempos.

Aplicándose una inversión por más de un millón de pesos, este gobierno del cambio puso en marcha los  trabajos de construcción y ampliación del canal a cielo abierto de la calle Lirios en Villa Cuauhtémoc, en beneficio de los habitantes de esa localidad al evitar inundaciones por las lluvias

Para lograr esta correcta operatividad de la red hidráulica, se hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que contribuya a mantener libres de basura y otros objetos, los canales y drenes, así como registros y alcantarillas.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares