Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) celebrará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017.

Esto con el fin de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, que no sepa leer y escribir o quienes por alguna razón interrumpieron sus estudios de primaria y secundaria.

“Este es un llamado a todas aquellas personas que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, que se acerquen a este instituto y se den la oportunidad de aprender a leer y escribir, ya que este acierto les ayudará tanto en su vida personal como profesional, a los jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios, están muy a tiempo para que sigan superándose”, destacó Roberto González González, director General del ITEA.

El funcionario estatal dijo que los interesados en incorporarse al sistema educativo para adultos, podrán registrarse en las oficinas o plazas comunitarias de las 19 coordinaciones de zona con que cuenta el ITEA, en la entidad.

Los días de inscripción serán 18, 19 y 20 de agosto del año en curso en horario de 8:00 am a 6:00pm, o para mayores informes pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 710 66 04 o bien consultar la página Web http:/inea.gob.mx

Los requisitos para la incorporación son: ser mayores de 15 años, presentar CURP, Acta de Nacimiento, identificación con fotografía o INE si eres mayor de edad; en caso de Secundaria presentar certificado de primaria, boletas de grados completos (si cuentas con ellos), 4 fotografías tamaño infantil, toda la documentación debe ser presentada en original y copia.

Visite las páginas de Facebook: ITEA Tamaulipas y Twitter: @ITEAoficial

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza seguridad vial con seis nuevas patrullas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó seis nuevas patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y mejorar la atención de incidentes en las principales vialidades del municipio.

Las unidades serán destinadas a reforzar la presencia de agentes en arterias con alta carga vehicular, así como en zonas escolares y puntos considerados prioritarios para la seguridad vial.

Se trata de camionetas Chevrolet S10 doble cabina modelo 2027, equipadas con radiocomunicación, barras y estrobos, cuya adquisición representó una inversión de 3 millones 505 mil pesos.

Villarreal Anaya señaló que estas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer las acciones de prevención de accidentes, además de brindar mayor seguridad a conductores, usuarios del transporte público, peatones y ciclistas. La alcaldesa recordó que en marzo pasado también fueron incorporadas 10 motopatrullas para apoyar las labores de vigilancia y atención vial. Finalmente, llamó a la población a respetar los límites de velocidad, señalamientos y reglamento de tránsito.

Continua leyendo

Populares