Connect with us

Altamira Tamps.- Con un letrero donde señalan que “La educación es gratuita, pero los gastos en el mantenimiento de la escuela no”, directivos de la primaria “Ignacio Allende” en Altamira  exhiben en el portón principal, una lista de 50 alumnos que adeudan el pago de las llamadas cuotas “voluntarias”.

Entrevistado al respecto, Arturo Esparza Parra, titular del Centro Regional  de Desarrollo Educativo (CREDE), expuso  que,  no ha recibido ninguna queja al respecto sin embargo, tomará cartas en el asunto, pues esto violenta los derechos de los menores, al ser exhibido su nombre, grado y grupo que cursan  así como  el monto de la deuda, que cabe mencionar dijo, no es una obligación cubrir.

“Sí, la ley lo prohíbe,  yo creo que no es lo correcto aquí estamos en  un estado de derecho donde todos estamos subordinados al cumplimiento de la ley,  vuelvo a repetir yo  no tengo ahorita un comunicado oficial pero en cuanto lo tenga inmediatamente tomamos cartas en el asunto”

Este tipo de medidas para obligar a los padres a pagar, no son correctas e incluso si los padres de familia así lo desean, pueden incluso  solicitar la intervención de  la  Comisión de  Derechos Humanos

Precisó que el tema de las  denominadas cuotas voluntarias es complicado, ya que se trata de un acuerdo verbal entre directivos y padres de familia y el problema no es en sí el pago, sino la falta de transparencia  sobre cómo se manejan estos recursos.

 

*Para no violentar los derechos de los menores que fueron señalados en el letrero de la escuela,  Reporte Noreste borró sus nombres de la fotografía original.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares