Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Encabezado por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el Coordinador de la Copa Telmex de Fútbol, Carlos Lozano Pardina, esta mañana se signó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Telmex y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Celebramos a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el refrendo de este Convenio entre la Fundación Telmex y el Gobierno del estado, para realizar una nueva edición de la Copa Telmex de Fútbol. Estamos convencidos que el deporte es la herramienta principal para la reconstrucción del tejido social y detención de la violencia, que es la mayor prioridad de esta administración”, señaló Gerardo Peña Flores, resaltando la relevancia que tiene la práctica deportiva en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Agradecemos al señor Carlos Slim, por proporcionar sus esfuerzos e infraestructura humana para la organización de estos torneos en Tamaulipas, vean al estado como un aliado en todo lo que se refiere al deporte social”, enfatizó.

Por su parte, el titular del INDE Tamaulipas, subrayó que es un honor para el estado refrendar este acuerdo con la Copa Telmex. Señaló que la meta para esta edición es que los 43 municipios del estado participen, por lo que se hará llegar la convocatoria de manera organizada a través de los coordinadores técnicos, el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez y la Asociación Estatal de Fútbol que preside José Mansur Guevara.

Asimismo, se buscará que Tamaulipas regrese a los primeros planos y sus equipos lleguen a la fase final que tendrá lugar en el mes de noviembre en el estado de Querétaro. Carlos Fernández recordó que los deportes de conjunto son de gran importancia en Tamaulipas, por el impacto que generan en la sociedad y en las familias de quienes los practican, por lo que este tipo de iniciativas son más que bienvenidas. Asimismo, se buscará dar seguimiento a los jóvenes talentos que surjan de esta competición para que destaquen a nivel profesional y sean orgullo de sus familias, Tamaulipas y de México.

Finalmente, Carlos Lozano Pardinas agradeció a la juventud tamaulipeca por su ininterrumpida participación en esta justa, así como al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su incondicional apoyo al deporte. Hizo entrega de un reconocimiento que distingue a Tamaulipas por su participación en la edición 2016, donde nuevamente Copa Telmex consiguió el récord Guinness como el torneo de fútbol de aficionados más grande del mundo.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares