Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Encabezado por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el Coordinador de la Copa Telmex de Fútbol, Carlos Lozano Pardina, esta mañana se signó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Telmex y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Celebramos a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el refrendo de este Convenio entre la Fundación Telmex y el Gobierno del estado, para realizar una nueva edición de la Copa Telmex de Fútbol. Estamos convencidos que el deporte es la herramienta principal para la reconstrucción del tejido social y detención de la violencia, que es la mayor prioridad de esta administración”, señaló Gerardo Peña Flores, resaltando la relevancia que tiene la práctica deportiva en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Agradecemos al señor Carlos Slim, por proporcionar sus esfuerzos e infraestructura humana para la organización de estos torneos en Tamaulipas, vean al estado como un aliado en todo lo que se refiere al deporte social”, enfatizó.

Por su parte, el titular del INDE Tamaulipas, subrayó que es un honor para el estado refrendar este acuerdo con la Copa Telmex. Señaló que la meta para esta edición es que los 43 municipios del estado participen, por lo que se hará llegar la convocatoria de manera organizada a través de los coordinadores técnicos, el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez y la Asociación Estatal de Fútbol que preside José Mansur Guevara.

Asimismo, se buscará que Tamaulipas regrese a los primeros planos y sus equipos lleguen a la fase final que tendrá lugar en el mes de noviembre en el estado de Querétaro. Carlos Fernández recordó que los deportes de conjunto son de gran importancia en Tamaulipas, por el impacto que generan en la sociedad y en las familias de quienes los practican, por lo que este tipo de iniciativas son más que bienvenidas. Asimismo, se buscará dar seguimiento a los jóvenes talentos que surjan de esta competición para que destaquen a nivel profesional y sean orgullo de sus familias, Tamaulipas y de México.

Finalmente, Carlos Lozano Pardinas agradeció a la juventud tamaulipeca por su ininterrumpida participación en esta justa, así como al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su incondicional apoyo al deporte. Hizo entrega de un reconocimiento que distingue a Tamaulipas por su participación en la edición 2016, donde nuevamente Copa Telmex consiguió el récord Guinness como el torneo de fútbol de aficionados más grande del mundo.

Acciones de Gobierno

Conmemorará DIF Tampico 101 años de su emblemático edificio con la carrera atlética “Juntos Llegamos más Lejos”

Publicado

el

Con el objetivo de celebrar el 101 aniversario del histórico edificio del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, anunció la carrera atlética inclusiva “Juntos Llegamos más Lejos”, misma que constará de 2.5 KM y 5.0 KM.
En rueda de prensa efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, dio a conocer que la competencia se realizará el próximo 20 de septiembre, en el Boulevard Perimetral y se espera superar la meta de participantes que en 2025 reunió a más de un millar de personas.
“Queremos enviar un mensaje claro, cuando promovemos la inclusión, el respeto y la solidaridad todos ganamos; cada paso que demos en esta carrera representa nuestro compromiso con una sociedad en la que nadie se quede atrás. Agradecemos a las instituciones, patrocinadores, organizaciones y voluntarios que harán posible este evento; así como a cada uno de los participantes que estamos seguros se sumarán en esta gran causa. Su entusiasmo y compromiso son la verdadera fuerza que impulsa esta iniciativa”, señaló.


Villarreal Anaya, estimó que se contempla el registro de mil 200 personas, cuya aportación contribuirá a seguir fortaleciendo los programas y acciones de beneficio de sectores de atención prioritaria; subrayando que en la justa tomarán parte integrantes de la comunidad sorda y ciega; así como personas de talla pequeña y con discapacidad.
Añadió que, al ser también una competencia recreativa, los participantes podrán acompañarse incluso de sus mascotas, de tal manera que la celebración del 101 aniversario del emblemático inmueble sea un festejo integral.
Precisó que el costo de inscripción es de 350 pesos e incluye una playera, medalla conmemorativa y el número con chip para quienes participen en la distancia de los 5 KM.
Por su parte Arturo López González, representante de Deportemanía, señaló que el recorrido de 2.5 KM y 5KM arrancará en el Parque Metropolitano en el Boulevard Perimetral frente al monumento a la familia en punto de las 7:30 de la mañana.
Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves en; Fred Caballero de la zona norte, Fred 0-12 en Plaza 3 Arcos; Pinturas Prisa y en las oficinas centrales del Sistema DIF.
A la presentación de la carrera atlética asistieron también; Gretchen Vizcaíno, Gerente de Visor Sport; y el Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Publicado

el

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de participar, en la reunión encabezada en Palacio Nacional, por la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con las y los gobernadores de los estados adheridos al esquema del IMSS- Bienestar, el gobernador del Estado afirmó que Tamaulipas continuará trabajando «porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad», dijo.
«Seguimos avanzando con compromiso por el bienestar de México y Tamaulipas», expresó.
En sus redes sociales, la presidenta de México expuso que durante el encuentro con gobernadoras y gobernadores se supervisó el avance del modelo de salud IMSS-Bienestar.
«El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», indicó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece coordinación regional para reforzar combate al dengue en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Al participar en la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la zona sur del estado, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó la importancia del trabajo conjunto para contener la propagación del mosco transmisor y reducir la incidencia de casos.


El encuentro encabezado por la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Adriana Marcela Hernández Campos, reunió a los representantes de la diferentes instituciones de salud pública federal, estatal y municipal para abordar las acciones y resultados alcanzados en el trabajo coordinado contra el dengue.


Durante su intervención, la alcaldesa porteña destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente y articulado entre los tres órdenes de gobierno, subrayando que la salud pública es una prioridad que exige constancia, disciplina operativa y participación ciudadana.
“Nos da mucho gusto recibir a todas las autoridades y representantes del sector salud que, con su compromiso y trabajo coordinado, han contribuido a que hoy podamos presentar resultados positivos en la prevención y el combate al dengue.

En Tampico mantenemos una estrategia permanente de prevención, control y vigilancia del dengue, trabajando de manera coordinada para fortalecer las acciones en territorio y acercar las medidas preventivas a la población, porque la salud pública es una prioridad que se atiende todos los días”, expresó.


Villarreal Anaya detalló que su administración ha desarrollado 241 jornadas de descacharrización, así como programas de capacitación de personal municipal en labores de abatización; y la intervención permanente en colonias prioritarias.


Añadió que la incorporación de la trituradora Impaktor ha permitido eliminar más de 6 mil neumáticos que permanecían en la vía pública, generando contaminación y potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue. “Esto, dijo, ha brindado recursos adicionales al municipio a través de la venta del acero y caucho obtenidos de este proceso”.


Por su parte, la Secretaria de Salud de Tamaulipas reconoció el esfuerzo conjunto de los municipios del sur del estado y del personal del sector salud, al destacar la reducción significativa en los casos confirmados como resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, indicando que en toda la geografía Estatal, sólo se han registrado 37 casos de dengue.


A la reunión regional asistieron también, los alcaldes de Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Mante; Armando Martínez Manríquez, Erasmo González Robledo y Patricia Chío de la Garza, respectivamente.


Por último las autoridades participantes coincidieron en que factores como las lluvias y la movilidad poblacional representan desafíos permanentes, por lo que se acordó intensificar la estrategia regional para mantener en sus mínimos históricos la incidencia de la enfermedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Presidenta del DIF Tampico Emotiva Graduación de 29 niños CECUDI

Publicado

el

-Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció la confianza de los padres de familia durante la primera etapa formativa de los menores.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la Ceremonia de Graduación del Centro de Cuidado Diario -CECUDI- en la que 29 menores concluyeron su formación inicial.
Durante el emotivo acto, la titular de la institución, felicitó a los graduados, que en su gran mayoría ha vivido su primera infancia en las instalaciones del CECUDI, destacando que durante todo ese tiempo se ha consolidado un gran vínculo afectivo, deseándoles, además un desarrollo pleno y feliz en sus siguientes etapas de aprendizaje y desarrollo individual.


«Muchos de estos niños y niñas han estado con nosotros desde sus inicios en las etapas de lactantes y maternal; prácticamente han transcurrido aquí cinco o seis años. Agradecemos enormemente esa confianza y la oportunidad que nos dieron de intervenir positivamente en la vida de sus pequeños», afirmó.


Villarreal Anaya hizo hincapié en la enorme responsabilidad y el cariño de cada una de las docentes y educadoras; así como de la coordinadora del centro, Mtra. Dalia Maldonado López, señalando que el propósito principal ha sido brindarles una base sólida de conocimientos y valores.
Resaltó que la etapa preescolar y la primera infancia es el periodo de mayor capacidad de aprendizaje, por lo que las experiencias afectivas y educativas vividas en el CECUDI marcarán el rumbo de su formación y crecimiento.
Al concluir el acto, la presidenta del DIF Tampico reiteró que ver a los menores listos para emprender nuevos retos escolares representa un orgullo institucional, pues se les han «abierto las alas» para un futuro lleno de éxito en su camino académico y personal.

Continua leyendo

Populares