Connect with us

Altamira Tamps.- En  el municipio de Altamira  existen  1,500 viviendas  de interés social  en obra negra o que  no fueron vendidas, todas ellas  edificadas por  6  constructoras que  actualmente ya no existen, el Ayuntamiento busca ubicar a algún representante de estas empresas pues las casas en estas condiciones representan un problema grave  social

Francisco  Hernández Andrade, Subdirector de Desarrollo Urbano, expuso además que  en total son 5 mil viviendas   las que estas constructoras edificaron en el municipio y las cuales no cuentan con  servicios básicos,  afectando a  un gran número de familias que en su momento  adquirieron una casa.

Desafortunadamente  señaló el  funcionario el Ayuntamiento poco puede hacer  para apoyar a las familias de estos conjuntos habitacionales, ya que ni siquiera  fueron entregados al municipio, en estas condiciones se encuentra los fraccionamientos Obeliscos, San Jacinto, Punta Laguna  y Sotavento.

“Debe de haber aproximadamente unos 6 probablemente, que vamos a tener que andar tras ellos en algunos casos alguna  oficina de representación comercial cuando menos tienen acá y otros en su caso  no tiene absolutamente nada.”

Señaló que directamente no hay a quien reclamar sin embargo, harán las gestiones necesarias ante Infonavit, para ver si ellos cuentan con algún dato que le permita al municipio contactar con algún representante o apoderado de estas constructoras, ya que aún tienen viviendas que están comercializando.

“En total deben existir, yo creo que mil 500 casas y algunas que están inconclusas, otras que están terminadas no habitadas y otras que tienen solo la cimentación.”

Dijo esta situación se ha convertido en un problema grave para el municipio pues se trata de viviendas abandonadas que  son utilizadas por la delincuencia, además de que a las familias que habitan en estos fraccionamientos   viven con condiciones deficientes como la falta de servicios básicos.

 

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares