Connect with us

Altamira Tamps.- En  el municipio de Altamira  existen  1,500 viviendas  de interés social  en obra negra o que  no fueron vendidas, todas ellas  edificadas por  6  constructoras que  actualmente ya no existen, el Ayuntamiento busca ubicar a algún representante de estas empresas pues las casas en estas condiciones representan un problema grave  social

Francisco  Hernández Andrade, Subdirector de Desarrollo Urbano, expuso además que  en total son 5 mil viviendas   las que estas constructoras edificaron en el municipio y las cuales no cuentan con  servicios básicos,  afectando a  un gran número de familias que en su momento  adquirieron una casa.

Desafortunadamente  señaló el  funcionario el Ayuntamiento poco puede hacer  para apoyar a las familias de estos conjuntos habitacionales, ya que ni siquiera  fueron entregados al municipio, en estas condiciones se encuentra los fraccionamientos Obeliscos, San Jacinto, Punta Laguna  y Sotavento.

“Debe de haber aproximadamente unos 6 probablemente, que vamos a tener que andar tras ellos en algunos casos alguna  oficina de representación comercial cuando menos tienen acá y otros en su caso  no tiene absolutamente nada.”

Señaló que directamente no hay a quien reclamar sin embargo, harán las gestiones necesarias ante Infonavit, para ver si ellos cuentan con algún dato que le permita al municipio contactar con algún representante o apoderado de estas constructoras, ya que aún tienen viviendas que están comercializando.

“En total deben existir, yo creo que mil 500 casas y algunas que están inconclusas, otras que están terminadas no habitadas y otras que tienen solo la cimentación.”

Dijo esta situación se ha convertido en un problema grave para el municipio pues se trata de viviendas abandonadas que  son utilizadas por la delincuencia, además de que a las familias que habitan en estos fraccionamientos   viven con condiciones deficientes como la falta de servicios básicos.

 

 

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Populares