Connect with us

*Firma Ayuntamiento de Altamira contrato colectivo de trabajo con el SUTRA

Con importantes mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Altamira, se llevó a cabo la firma del contrato colectivo entre el Gobierno Municipal y el gremio sindical para el periodo 2017-2019.

Fue en el recinto social del SUTRA donde se realizó la rúbrica del documento que, entre otras actualizaciones, brinda mayor seguridad de los agremiados en cada uno de sus centros de trabajo y considera también un incremento a la canasta básica y despensa que recibe cada trabajador por parte de la administración municipal, así como mejores prestaciones.

En el marco de la asamblea general extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que luego de una serie de pláticas y sesiones de trabajo, se logró el acuerdo que refleja la armonía y espíritu de equipo que impera en Altamira.

«Hoy llegamos a un feliz término con un documento que contempla importantes mejoras en sus prestaciones laborales», expresó.

El documento establece un significativo aumento salarial, mismo que será retroactivo para cada uno de los empleados.

La primera autoridad municipal recalcó que su administración seguirá trabajando en unidad con la agrupación sindical en beneficio de todas las familias altamirenses.

Por su parte, el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda mencionó que con la firma del nuevo contrato colectivo, el sindicato refrenda su compromiso con el Gobierno de Altamira y con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de seguir construyendo un municipio que sea orgullo de Tamaulipas».

De igual manera, reconoció, la preocupación de la presidenta municipal por respaldar el bienestar de los trabajadores sindicalizados.

“A todos los trabajadores nos enorgullece ser amigos de la presidenta municipal y compartir con ella el deseo de seguir construyendo un Altamira diferente, un Altamira con Alma, con una alcaldesa que no descansa; de la mano seguiremos trabajando con ustedes’’, mencionó Pérez Banda.

Al término de la firma del contrato colectivo de trabajo, la primera autoridad entregó recursos económicos (cheques) por concepto de viudez a los deudos de los trabajadores fallecidos.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los síndicos Dimas Salazar Rodríguez y Maricela Cervantes Cepeda; la regidora Claudia Cruz Portales, así como dirigentes del SUTRA. 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares