Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un velador fue asesinado durante un robo, al parecer en horas de la madrugada de este lunes, a la empresa gasera Astro Gas, ubicada en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

Alejandro Beaven Magaña, coordinador en la zona sur de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, confirmó que se trata de una persona del sexo masculino la que fue privada de su vida sin dar mayores detalles de su identidad.

La gasera Astro Gas se ubica en el kilómetro 4 del Corredor Urbano, y opera las 24 horas del día, aunque en la madrugada no hay mucho personal en el lugar.

Al parecer esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron al lugar, sometieron al vigilante y le vendaron los ojos quedando muerto en el lugar, sin que se revelaran detalles sobre la forma en que murió.

De manera extra oficial se sabe que los delincuentes abrieron la caja fuerte y se llevaron una cantidad aproximada a los 800 mil pesos.

El cuerpo del velador fue encontrado alrededor del medio día tirado en un terreno baldío ubicado en la parte posterior de la gasera.

Personal de la fiscalía en turno, realiza las primeras investigaciones, esperándose que se pueda dar con alguna pista de los delincuentes.

 

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Populares