Connect with us

Nayarit, México.- El presidente Andrés Zorrilla recibió la Bandera de Playa Limpia Sustentable, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que viene a confirmar a Miramar como el principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas y la única playa certificada en el Golfo de México, durante el XII Encuentro Nacional Playas Limpias, Estrategias para el Desarrollo Costero Sustentable, celebrado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit.

“Nos llevamos la bandera físicamente y el reconocimiento de ser una playa limpia, trabajo que hemos venido haciendo en coordinación con nuestro gobierno estatal, con una estrategia específica que nos ha permitido convertirnos y seguir siendo una playa certificada, con el nivel más alto de certificación”, declaró.

El grado de trabajo, agregó, inversión, operación y mantenimiento de la playa es de gran consideración, sobretodo por ser una zona petrolera “sin embargo con un extraordinario equipo y con el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hemos construido un equipo de trabajo importantísimo, entre el primer orden de gobierno, el gobierno del estado y un equipo que de manera conjunta, interactúan para poder justamente estar aquí, recibiendo este reconocimiento a nombre de Ciudad Madero”, afirmó.

El Alcalde maderense manifestó que el reconocimiento implica que Playa Miramar se siga poniendo a la vista, en alto y como un objetivo muy importante que se pueda promover, un destino confiable en el que se puede invertir, vacacionar, un espacio que pueden presumir los tamaulipecos.

Andrés Zorrilla de manera contundente señaló que la certificación será compartida con toda la ciudadanía y que se puedan sentir orgullosos de tan importante distinción.

“Llevarla a Ciudad Madero a que se sepa que estamos trabajando, que nos estamos coordinando para poner en alto como nos comprometimos el nombre de nuestra ciudad, hacerlo referente a nivel nacional, como ya está haciendo y que esto permita, tal y como lo ha venido diciendo nuestro gobernador, en el tema de la competitividad, que nos volvamos un municipio generador de empleo, un municipio que atraiga inversión en el tema turístico, y que eso nos permita crecer”, concluyó.

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas: Campesinos y transportistas permiten el paso de vacacionistas en el arranque del paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que inició este lunes 6 de abril de 2026 en al menos 20 estados del país, integrantes del sector campesino y transportista en el sur de Tamaulipas decidieron no realizar bloqueos carreteros durante las primeras horas de la movilización.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes permitieron el libre tránsito de turistas y familias que regresan de destinos vacacionales en playas y carreteras de la región, con el fin de evitar afectaciones durante el retorno de la temporada alta de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades y organizaciones indicaron que esta medida es temporal.

Los productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas confirmaron su adhesión al movimiento nacional, por lo que se prevé que en las próximas horas o días se incorporen de lleno a las acciones, lo que podría generar interrupciones en la circulación en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, los reportes locales señalan que en el sur de Tamaulipas no se contemplan cierres inmediatos, a diferencia de puntos en el norte y centro del estado (como tramos hacia Matamoros, Reynosa y otras carreteras fronterizas), donde sí se anticipan movilizaciones.

Las principales demandas del paro incluyen mayor seguridad en carreteras, atención a la inseguridad y extorsiones, cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno federal, precios de garantía para granos básicos y apoyo al sector agropecuario.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, planificar sus viajes y tomar precauciones ante posibles afectaciones en la red vial durante las próximas jornadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en la bajada del Puente Tampico deja al conductor lesionado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La noche de este domingo, el conductor de un tráiler protagonizó una volcadura en la bajada del Puente Tampico, al perder el control de la unidad y chocar contra un poste.

El incidente ocurrió en la desviación que conecta con el bulevar Adolfo López Mateos.

Según los reportes, el tráiler color blanco (sin caja) derrapó tras impactar el poste, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

El chofer resultó con lesiones leves.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, al mando de su coordinador Enrique Sierra, acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones de consideración.

El área fue acordonada para que elementos de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al retiro del tractocamión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes en un domicilio ubicado en la colonia Eugenio Hernández de este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fallecida fue identificada como Antonia L., de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur se presentó en el lugar tras un reporte recibido a través de la Central de Emergencias C-4.

Agentes de investigación entrevistaron a María Magdalena N., quien se identificó como hija de la occisa.

Según su declaración, su madre padecía ataques epilépticos desde la infancia.

La hija relató que al llegar a la vivienda la noche del viernes y no recibir respuesta al tocar, decidió abrir una ventana.

Fue entonces cuando encontró a su madre recostada boca abajo en la cama, sin signos vitales.

Inmediatamente notificó el hecho a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del deceso.

Continua leyendo

Populares