Connect with us

Nayarit, México.- El presidente Andrés Zorrilla recibió la Bandera de Playa Limpia Sustentable, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que viene a confirmar a Miramar como el principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas y la única playa certificada en el Golfo de México, durante el XII Encuentro Nacional Playas Limpias, Estrategias para el Desarrollo Costero Sustentable, celebrado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit.

“Nos llevamos la bandera físicamente y el reconocimiento de ser una playa limpia, trabajo que hemos venido haciendo en coordinación con nuestro gobierno estatal, con una estrategia específica que nos ha permitido convertirnos y seguir siendo una playa certificada, con el nivel más alto de certificación”, declaró.

El grado de trabajo, agregó, inversión, operación y mantenimiento de la playa es de gran consideración, sobretodo por ser una zona petrolera “sin embargo con un extraordinario equipo y con el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hemos construido un equipo de trabajo importantísimo, entre el primer orden de gobierno, el gobierno del estado y un equipo que de manera conjunta, interactúan para poder justamente estar aquí, recibiendo este reconocimiento a nombre de Ciudad Madero”, afirmó.

El Alcalde maderense manifestó que el reconocimiento implica que Playa Miramar se siga poniendo a la vista, en alto y como un objetivo muy importante que se pueda promover, un destino confiable en el que se puede invertir, vacacionar, un espacio que pueden presumir los tamaulipecos.

Andrés Zorrilla de manera contundente señaló que la certificación será compartida con toda la ciudadanía y que se puedan sentir orgullosos de tan importante distinción.

“Llevarla a Ciudad Madero a que se sepa que estamos trabajando, que nos estamos coordinando para poner en alto como nos comprometimos el nombre de nuestra ciudad, hacerlo referente a nivel nacional, como ya está haciendo y que esto permita, tal y como lo ha venido diciendo nuestro gobernador, en el tema de la competitividad, que nos volvamos un municipio generador de empleo, un municipio que atraiga inversión en el tema turístico, y que eso nos permita crecer”, concluyó.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, registra avances significativos en la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, proyecto estratégico para fortalecer la capacidad de atención médica en la zona conurbada del sur de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el complejo se encuentra en una etapa avanzada de ejecución, con áreas críticas ya concluidas, entre ellas urgencias, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa y laboratorios.

“El área de urgencias está terminada al 100 por ciento, incluyendo espacios de observación, estabilización y atención inmediata. Las unidades quirúrgicas también se encuentran concluidas”, señaló el funcionario.

Detalló que, en cuanto a infraestructura de soporte, las instalaciones eléctricas, sistemas hidráulicos y laboratorios se encuentran finalizados, mientras que los sistemas de aire acondicionado y gases medicinales presentan un avance del 98 por ciento.

Asimismo, indicó que las áreas complementarias, como servicios generales, reportan un avance del 95 por ciento, y la zona administrativa del 97 por ciento. En el área de hospitalización, el tercer nivel alcanza un 93 por ciento y el cuarto nivel un 85 por ciento de avance.

“El proyecto está orientado a entregar una infraestructura funcional, eficiente y acorde con la demanda operativa del sistema de salud en el sur del estado”, concluyó.

Continua leyendo

Populares