Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Alcalde de Madero presidió la Sesión del Consejo Consultivo de Madero realizada en las instalaciones de Hotel Maeva de Madero, ante representantes camarales, eclesiásticas, educativas, empresarios, colegios, prestadores de servicio, sector académico y sociedad civil, la presente administración rindió un informe de las actividades más relevantes de su administración.

Participaron con un amplio informe el Profesor Serafín Maya Sotelo, quien hablo del proyecto en puerta de la «Actualización del programa del plan de ordenamiento Territorial, proyecto que enlista cualidades como la de una ciudad funcional orientada a su desarrollo más cómodo, como el desarrollo económico y social del uso del suelo, el rescate de lagunas y vasos lacustres o el impulso a la zona centro de Madero.

Maya Sotelo indicó que Madero es el municipio con más infraestructura de una clase media con más profesionistas y determinante para estabilidad socioeconómica de una población.

Por su parte Zorrilla  Moreno, enfatizó que el proyecto del ordenamiento territorial, tiene como consecuencia la sustentabilidad en la inversión y la certidumbre jurídica del lugar para establecer una inversión por el uso de suelo.

Malú Aranda Jiménez informó de las actividades del Carnaval y el exitoso resultado de Semana Santa, eventos que reunieron más de un millón trescientos mil visitantes en playa Miramar, informó que del 8 al 11 junio, Andrés Zorrilla Moreno participará como ponente en la doceava reunión de playas certificadas a realizarse en Bahía de Bandera Nayarit, participando con la ponencia «Playa de Miramar un éxito de Madero».

Oscar Izaguirre Ávila secretario de desarrollo económico Informó del éxito que ha tenido el programa de ventanilla única primera en su estilo en todo Tamaulipas, Eduardo Ortiz Flores, informó de la adquisición de 12 camiones recolectores de basura, dos canastillas telescópicas en donde se invirtieron 31 millones de pesos, deuda que será finiquitada en el mes de diciembre.

Andrés Zorrilla reconoció la labor de la presente administración, quien dijo en conjunto como cuerpo colegiado se ha dirigido con honestidad, transparencia, ética en beneficio de Madero, reconociendo que falta mucho por hacer por Madero en los próximos años y la presente administración.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente entre tren y automóvil en la carretera Tampico–Valles

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico–Valles, a la altura de la entrada al parque acuático Lagartomanía, luego de que un automóvil colisionara con un tren.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo intentó cruzar la vía ferroviaria cuando el tren se aproximaba, resultando en el impacto.

Tras la colisión, el automóvil quedó severamente dañado.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de la CNE Moralillo–Tamos para atender la emergencia.

Autoridades locales se encuentran en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero moderniza accesos y fortalece su infraestructura educativa

Publicado

el

Con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero avanza en su proceso de transformación mediante acciones de mejora en su infraestructura, en beneficio de la comunidad estudiantil.


El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que este sábado supervisó los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en uno de los accesos principales al campus, como parte de las estrategias para optimizar la movilidad y seguridad dentro de la institución.


Las labores se realizan en el acceso ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual conecta de manera directa con áreas deportivas, laboratorios, el Departamento de Vinculación, el Gran Salón T2 y diversas aulas, facilitando el tránsito diario de estudiantes, docentes y personal administrativo.


El directivo destacó que, de manera paralela, se desarrollan otros proyectos relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo, la remodelación del Gran Salón T2 y la próxima entrega del corredor techado en el campus II, obras que fortalecen la infraestructura educativa.


De acuerdo con Cruz Guerrero, la obra de reencarpetado será inaugurada el lunes 13 de abril, fecha en que se reanudan las actividades académicas, lo que permitirá a la comunidad tecnológica contar con mejores condiciones de acceso desde el primer día de clases.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de Comapa Sur mejorará el servicio de drenaje en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte de las acciones para elevar la calidad de los servicios, avanzan los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la zona norte de Tampico, registrando un progreso cercano al 90 por ciento.
Las labores se desarrollan en la calle Luis Govela, entre Río Guayalejo y Francisco I. Madero, en la colonia Natividad Garza Leal, donde personal técnico realiza la sustitución de infraestructura dañada.


La obra contempla el reemplazo de 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema, prevenir fugas y disminuir riesgos de colapsos, en beneficio directo de las familias del sector.
En coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, estas acciones forman parte de una estrategia para modernizar la infraestructura urbana. Asimismo, para fortalecer la red sanitaria, se llevarán a cabo más acciones en este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Populares