Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Alcalde de Madero presidió la Sesión del Consejo Consultivo de Madero realizada en las instalaciones de Hotel Maeva de Madero, ante representantes camarales, eclesiásticas, educativas, empresarios, colegios, prestadores de servicio, sector académico y sociedad civil, la presente administración rindió un informe de las actividades más relevantes de su administración.

Participaron con un amplio informe el Profesor Serafín Maya Sotelo, quien hablo del proyecto en puerta de la «Actualización del programa del plan de ordenamiento Territorial, proyecto que enlista cualidades como la de una ciudad funcional orientada a su desarrollo más cómodo, como el desarrollo económico y social del uso del suelo, el rescate de lagunas y vasos lacustres o el impulso a la zona centro de Madero.

Maya Sotelo indicó que Madero es el municipio con más infraestructura de una clase media con más profesionistas y determinante para estabilidad socioeconómica de una población.

Por su parte Zorrilla  Moreno, enfatizó que el proyecto del ordenamiento territorial, tiene como consecuencia la sustentabilidad en la inversión y la certidumbre jurídica del lugar para establecer una inversión por el uso de suelo.

Malú Aranda Jiménez informó de las actividades del Carnaval y el exitoso resultado de Semana Santa, eventos que reunieron más de un millón trescientos mil visitantes en playa Miramar, informó que del 8 al 11 junio, Andrés Zorrilla Moreno participará como ponente en la doceava reunión de playas certificadas a realizarse en Bahía de Bandera Nayarit, participando con la ponencia «Playa de Miramar un éxito de Madero».

Oscar Izaguirre Ávila secretario de desarrollo económico Informó del éxito que ha tenido el programa de ventanilla única primera en su estilo en todo Tamaulipas, Eduardo Ortiz Flores, informó de la adquisición de 12 camiones recolectores de basura, dos canastillas telescópicas en donde se invirtieron 31 millones de pesos, deuda que será finiquitada en el mes de diciembre.

Andrés Zorrilla reconoció la labor de la presente administración, quien dijo en conjunto como cuerpo colegiado se ha dirigido con honestidad, transparencia, ética en beneficio de Madero, reconociendo que falta mucho por hacer por Madero en los próximos años y la presente administración.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares