Connect with us

El Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, presentan en Tampico programas encaminados a fortalecer la infraestructura turística en Tamaulipas y el país.

Tampico, Tamaulipas.-«Tamaulipas es un estado con alta vocación turística, con muchas fortalezas, tiene playa, lagunas, áreas de turismo cinegético y para el ecoturismo como la biosfera el cielo» dijo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero al presidir en Tampico con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, que a través de sus ejes denominados «Viajemos todos por México” y «Conéctate al Turismo» junto con los programas «Mejora tu Hotel» y «Mejora tu restaurante» tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de esta industria.

“Para nosotros es una gran oportunidad demostrar esta gran relación de trabajo» precisó De la Madrid Cordero, al destacar la importancia de este programa donde se conjuntan además esfuerzos de NAFIN, BANCOMEXT, SECTUR, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias y organismos.

El Secretario calificó también a Tamaulipas como un estado competitivo en materia agropecuaria y energética, que son factores de fundamental importancia para impulsar también el desarrollo y el turismo.

“Estoy seguro que Tamaulipas volverá a ser uno de los principales estados y de las principales potencias en materia energética y se fortalecerá el turismo”, puntualizó De la Madrid Cordero.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó también la importancia de estos programas de apoyo a uno de los sectores que fortalecen la economía del estado.

“Es una prioridad para mi gobierno impulsar el turismo en nuestro estado, tan es así como lo acabo de mencionar, que trasladamos al sur de Tamaulipas esta Secretaría, como también la Secretaría de Pesca”, precisó el mandatario tamaulipeco, quien estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Celebro que Nacional Financiera tenga en este caso programas de créditos para poder apoyar la construcción, remodelación de hoteles y de restaurantes, ya que esto nos va a permitir poder impulsar más el desarrollo y el turismo en nuestro estado”, subrayó el Gobernador.

Durante el evento, la Secretaria de Turismo, en el Estado María Isabel Gómez Castro dio a conocer las diversas acciones contenidas dentro del Movimiento Nacional por el Turismo.

Como parte de su gira de trabajo en Tampico el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Turismo, Enrique la Madrid Cordero, se reunieron con empresarios del estado en el ramo turístico e inauguraron también las oficinas de la Secretaría de Turismo que operará desde el mismo puerto, ya que es en la zona sur donde se registra el 50% del movimiento turístico de todo el estado.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca unidad y obras para impulsar el bienestar en Güémez

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Durante su visita a Güémez, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar obras, programas y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Al asistir al segundo informe de gobierno del alcalde José Lorenzo Morales Amaro, el mandatario estatal afirmó que el municipio avanza bajo un clima de unidad, entendimiento y colaboración, principios de la política humanista que impulsa su administración.

Villarreal Anaya informó que este año concluirán los trabajos de las carreteras El Olmo-Centro Recreativo El Tigre y Luz del Campesino-La Presita. Además, señaló que entre 2022 y 2026 se han destinado 851 millones de pesos de inversión estatal y federal para Güémez.

El gobernador resaltó también los apoyos de los Programas para el Bienestar, que este año benefician directamente a alrededor de 4 mil habitantes, así como acciones en educación, salud, alimentación, infraestructura y respaldo al campo.

Por su parte, el alcalde José Lorenzo Morales reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que la coordinación institucional permite atender necesidades de la población y fortalecer la confianza ciudadana.

“Vamos a seguir haciendo equipo”, afirmó Villarreal Anaya, al refrendar su compromiso con el desarrollo de Güémez y sus comunidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico conmemora 197 años de la Victoria de 1829

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la ceremonia cívica por el 197 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, acontecimiento histórico que representó el fracaso del último intento de la Corona española por reconquistar México y consolidó la soberanía nacional.

El acto, realizado en el Antiguo Edificio de la Aduana Marítima, reunió a autoridades civiles y militares de Tamaulipas, quienes recordaron la participación de habitantes de Tampico, Altamira, Pueblo Viejo, Tampico Alto y la actual Ciudad Madero en la defensa de la patria.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó el valor y la unidad que caracterizaron a la población de la región hace 197 años, señalando que ese espíritu permanece vigente como ejemplo para enfrentar los retos actuales de Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa resaltó además la coordinación con Ciudad Madero y Altamira para impulsar acciones de desarrollo, infraestructura, inversión, empleo y bienestar para las familias.

Como parte de la conmemoración, se presentó una reseña histórica sobre la Victoria de Tampico de 1829 y se realizó el tradicional disparo del histórico cañón de Tampico, pieza de artillería de 1791 vinculada al patrimonio histórico de esta gesta nacional.

Villarreal Anaya llamó a preservar la memoria histórica y mantener la unidad para continuar construyendo un mejor futuro para Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca resultados de Claudia Sheinbaum y proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, celebró el impacto positivo del Segundo Piso de la Transformación en la entidad durante el evento “Honestidad y Resultados” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Polyforum.

Villarreal subrayó la entrega del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos.

“La Presidenta hace del amor una política pública y Tamaulipas es uno de los estados consentidos por la inversión destinada”, afirmó.

Destacó que los Programas para el Bienestar atienden a más de un millón 104 mil derechohabientes con una inversión acumulada superior a 25 mil millones de pesos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y resaltó proyectos energéticos prioritarios: la Central de Ciclo Combinado de Altamira (804 millones de pesos) y la rehabilitación de la Refinería Madero (14 mil 808 millones), con capacidad promedio de 108 mil barriles diarios en 2026.

La alcaldesa enfatizó que la zona sur de Tamaulipas mantiene un papel estratégico en la agenda nacional de desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Populares