Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Poco más de mil facturas fueron entregadas por el ex contralor del Ayuntamiento de Ciudad Madero, con las que pretenden comprobar los más de 250 millones que no se habían demostrado su aplicación en obras.

Ante esto, Roberto Ávalos, actual jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, interpuso una nueva denuncia penal por el delito de sustracción de documentos.

Las más de mil facturas
fueron llevadas
en cajas de cartón

Aseguró que el delito se comprueba al momento en que entregan las facturas que nunca debieron salir de la oficina de Tesorería.

“Los documentos fueron llevados el pasado cinco de abril por el exdirector jurídico en cajas de cartón, entregándose poco más de mil facturas que supuestamente demuestran en que se gastaron los más de 250 millones de pesos que no se habían demostrado”.

Los documentos nunca
debieron salir
del Ayuntamiento

El exdirector dijo a la actual contralora que el ex alcalde Mario Neri y el ex tesorero Fernando Rivera, lo mandaron para entregar los documentos.

La nueva denuncia es en contra de Mario Neri Castilla, del extesorero Fernando Rivera de la Torre y del ex secretario Sergio López de Nava Olvera.

No fueron presentadas en
la entrega recepción y
representan el
gasto de 250 MDP 

Este faltante de facturas, se detectó en el proceso de entrega recepción y se solicitó de manera formal que se informara dónde estaban, sin embargo no respondieron a seis llamados y en este 2017 se interpuso una primera denuncia por el delito de desvío de recursos.

Se trata de facturación por contratos de obra de los meses de enero a septiembre de 2016 y que deberían avalar la aplicación de poco más de 250 millones de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares