Connect with us

Tampico Tamps.- Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, rescataron a un niño de 12 años de edad, quien estaba siendo golpeado por su propio padre. Después de golpear a su hijo el agresor de manera cobarde se dio a la fuga.

Los hechos se registraron cerca de la media noche en el domicilio marcado con el numero 313 de la calle Fresno de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, hogar de la señora Sofía Mata y su nieto Carlitos de 12 años de edad.

Según se informó fue la señora Sofía quien dio aviso al número de emergencias 911, solicitando la presencia de la policía pues dijo que su hijo estaba golpeando brutalmente a su nieto.

De inmediato elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas al mando del coordinador Héctor Hernández Pacheco acudieron al domicilio, entrando hasta la recámara con el permiso de la afligida abuelita, sin embargo el agresor al notar la presencia de las autoridades se dio a la fuga por la parte trasera del domicilio.

Elementos policiacos realizaron un recorrido por los alrededores tratando de ubicar al padre agresor sin embargo no lograron encontrarlo.

El menor presentaba hematomas por golpes y excoriaciones en el rostro y cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

El niño y su abuelita fueron trasladados a la delegación para que interpusieran la correspondiente denuncia.

Sur de Tamaulipas

Arranca operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Este jueves dio inicio el operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”, en el que participan instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de brindar a la ciudadanía en general la atención, prevención y respuesta en seguridad en cada punto de la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque Laguna del Carpintero, en donde por tradición se realiza el banderazo al contingente de poco más de 100 elementos entre ellos Guardia Nacional, Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios entre otros.

La encargada del banderazo inicial, fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo coordinado entre dependencias para proteger la vida y el patrimonio de las familias, además de prevenir accidentes en esta temporada decembrina y de inicio de año.

Proteger la vida y el patrimonio de las familias y prevenir accidentes en esta época

“Siéntanse todos ustedes seguros de que hay un Tampico de que esta cuidando por la seguridad de todos y que en coordinación con el gobierno federal y estatal vamos a seguir trabajando.

Nuestro objetivo es generar espacios de seguridad, para que se continúe con acciones culturales, deportivas de compra de artículos y regalos”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en el Libramiento Poniente de Tampico, al parecer fue atropellado

Publicado

el

Un hombre al parecer en condición de calle, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado mal herido muy cerca de la caseta de cobro del Libramiento Poniente de Tampico.

Aparentemente habría sido atropellado por un trailer y lamentablemente falleció poco después.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron alertados que cerca de la caseta de cobro entre dos plataformas de trailer se encontraba un hombre con graves lesiones en el cuerpo, pero se mostraba agresivo sin dejar que lo revisaran.

Finalmente pudieron calmarlo y lo trasladaron al área del comedor de CAPUFE en donde lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.

Autoridades de la fiscalía acudieron al lugar y comenzaron con las investigaciones en torno al caso, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA SUR en la atención de socavones y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica

Publicado

el

La crisis de socavones en el sur de Tamaulipas continúa siendo uno de los principales retos en materia de infraestructura urbana. De los 249 socavones registrados en Tampico y Ciudad Madero durante el 2025, COMAPA SUR ha atendido 155, logrando la reparación de 15 tan solo en los últimos 20 días, un avance significativo que refleja el compromiso de la dependencia por dar solución a esta problemática histórica.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, así como al trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, cuya suma de capacidades ha permitido agilizar la respuesta en las zonas con mayor demanda.

De manera paralela, COMAPA SUR mantiene un ritmo constante de mantenimiento y rehabilitación de la red hidráulica, ejecutando acciones que fortalecen la funcionalidad del sistema y reducen riesgos futuros.

En este contexto, recientemente se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle 7 de la colonia Los Pinos, donde se sustituyeron 30 metros lineales de tubería. La intervención, realizada entre 6ª Avenida y Avenida Universidad, beneficia de manera directa a un amplio sector habitacional y comercial de Tampico.

Estos trabajos fortalecen la infraestructura hidráulica, además de mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad, al prevenir filtraciones, evitar descargas al subsuelo y asegurar un funcionamiento adecuado del sistema de drenaje. Esto se traduce en mayor seguridad para las familias, reducción de olores y menor riesgo de hundimientos o afectaciones en vialidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

se incendia departamento en la colonia Tamaulipas

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un departamento en la colonia Tamaulipas se incendió la tarde de este miércoles, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Bomberos de Tampico y Brigadistas voluntarios Zona Sur atendieron la emergencia en la que la propietaria del lugar resultó con crisis nerviosa ya que su perrito se había quedado atrapado dentro del lugar. Afortunadamente los rescatistas lograron ponerlo a salvo.

Después de arduas labores el fuego fue controlado dejando daños materiales.

Se desconocen las causas del siniestro.

Continua leyendo

Populares