Connect with us

Tamps.- «Efectivamente, en la actualidad está abierta una convocatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar en el proceso electoral 2017-2018, 2029-2021, como consejeros electorales del Consejo Local», dio a conocer a través de REPORTE NORESTE el secretario de la Junta Distrital 07 del INE, José Vicente Pulido Castro.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral en Ciudad Madero aclaró que se trata de un puesto a ser desempeñado en la sede local del citado órgano ciudadano en Tamaulipas, la cual está en la capital estatal, Victoria, aunque indicó que no hay restricción en cuanto al domicilio, dado que lo único que se pide es que sean ciudadanos con residencia en la entidad, y tampoco hay un grado de escolaridad mínima.

Dijo que los aspirantes a integrarse al Consejo Local del INE en el estado pueden acudir a las juntas distritales más próximas a sus domicilios, e incluso pueden llenar la solicitud respectiva en la página oficial de internet: www.ine.mx, y anexar currículum vítae, fotografías, comprobante de domicilio y una carta de intención en la que mencionen cuál es el motivo por el cual quieren ser consejeros.

Pulido Castro señaló que de hecho los ciudadanos interesados podrían incluir entre la documentación presentada una constancia que acredite su participación en otros procesos de votación, aunque sostuvo que esto último no es indispensable.

En cuanto a si se trata de una actividad remunerada, el secretario del Consejo Distrital 07 del INE expuso que no está considerada como un empleo en forma, sino más bien un puesto honorífico, dado que no hay un salario ni horario establecidos, pero sí se asigna una «dieta de asistencia» a cada consejero local, además de apoyo financiero para sus actividades institucionales.

 

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en acceso a Las Haciendas, Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en el acceso al fraccionamiento Las Haciendas, en Altamira, Tamaulipas, donde una motocicleta colisionó por alcance contra la parte trasera de una camioneta de traslado de valores perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

El conductor de la motocicleta, un joven, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo; afortunadamente ninguna de gravedad.

Tras el impacto, la unidad quedó parcialmente debajo del vehículo blindado y el motociclista tendido en el pavimento.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento correspondiente para determinar las causas y responsabilidades del percance.

El afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

No se reportaron lesiones en el personal de la empresa de valores ni afectaciones mayores al vehículo blindado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur intensifica reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero: ya suman 246 en 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El número de socavones en Tampico y Ciudad Madero aumentó de 237 a 246 en solo una semana, según el último reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Sur (COMAPA Sur). De ellos, 109 están en Tampico y 137 en Ciudad Madero.

El organismo mantiene monitoreo permanente y ha logrado ubicar con precisión los nuevos hundimientos, colocando señalamientos y controles viales inmediatos para proteger a conductores y peatones.

El fenómeno ha crecido exponencialmente: en 2018 y 2019 apenas se registraban 7 socavones por año; en 2024 la cifra alcanzó 125 y en lo que va de 2025 ya se superan los 246 casos.

Las principales causas son la crisis hídrica, el envejecimiento de la red de drenaje y las características del subsuelo en la zona conurbada.

Ante la emergencia, COMAPA Sur reforzó sus brigadas con trabajos de reposición de tuberías colapsadas, desazolve profundo, excavaciones controladas y sondeos, así como la rehabilitación de pavimento.

Las labores priorizan los puntos de mayor riesgo para la población y la movilidad urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, coordina esfuerzos con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para agilizar la atención.
COMAPA Sur reitera su compromiso de informar oportunamente los avances y cierres viales derivados de estas reparaciones urgentes.

Continua leyendo

Populares