Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública, modificó el plan de reclutamiento para interesados a integrarse a la Policía Estatal, ahora en menos y a través de filtros inmediatos, se determinará  si estos cubren el perfil.

Bertha Laura Salinas, Coordinadora Ejecutiva de las Mesas de Seguridad y Justicia en la zona Sur, dijo que estos cambios permitirán llegar a las pruebas más fuertes, las de control y confianza sólo a la persona idónea.

«Hasta ahorita lo que sabemos es, viene el reclutamiento pero viene el reclutamiento con un perfil mucho más amplio que antes, antes se pedía cierto perfil pero hasta que ya pasaban ese filtro era cuando empezaban el antidoping, el estudio socioeconómico y todas las demás cosas y ahora se está pidiendo que vaya por fases el reclutamiento de tal manera que cuando lleguen ya a las pruebas fuertes de confianza ya hayan pasado todos estos filtros para que no haya tanto rechazo.»

Dijo que esto acelerará  el proceso de selección, para poder extenderse en la capacitación de los nuevos integrantes de la PEA.

«Se tardaban hasta 4 meses a que se pasara a la etapa de llegar o salir a las pruebas de control y confianza, ahorita va a ser  menos tiempo que esos 4 meses pero ya vas a llegar directo a las pruebas de confianza y ya de ahí a la capacitación que ahora va hacer más larga, de 6 meses en vez de 4 pero eso no es más que los estándares del Consejo Nacional de Seguridad ha cambiado y se tiene que ir acorde con esos estándares porque se requieren buenos policías.»

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona Sur, expuso por último que, aún y cuando no se cuenta con elementos suficientes para apoyar en la seguridad en los tres municipios, considera que la capacidad de respuesta a una emergencia ha mejorado.

 

 

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Populares