Connect with us

Llegan a Tamaulipas más de 360 MDD en inversiones de más de 10 países del mundo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el primer trimestre del 2017, en Tamaulipas se registró un flujo de 363.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), posicionándolo a nivel nacional como el número siete de mayor atracción de inversiones con el 4.6% del total nacional.

Durante el año 2016, nuestro Estado se ubicó como el número ocho en la captación de capitales extranjeros, según datos de la Secretaría de Economía, por lo que se ha recuperado un escalón durante el arranque la administración estatal.

“Los números no mienten, empresarios norteamericanos, europeos y asiáticos confían en las ventajas competitivas de la región, y sobre todo en las capacidades calificadas de nuestros profesionales”, apunta Carlos W Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

De los 363.4 millones de dólares logrados en lo que va de este año, 66% corresponde a inversionistas de Estados Unidos, 10.1% a España, Países Bajos 6.1%, Japón 4.1%, Bélgica 2.6%, Corea 2.6%, Alemania 1.5%, Finlandia 1.5%, mientras que el Reino Unido e Irlanda del Norte representan el 1.0%.

La diversidad de países que invierten en el territorio tamaulipeco confirma la fortaleza de cada uno de los factores que propician la IED, convirtiendo al Estado en uno de los mejor preparados a nivel nacional para seguir recibiendo nuevas inversiones.

Del total del flujo de la inversión extranjera, destacan el 61.2% en la industria manufacturera; el 7.5% en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos; y el 7.1% en servicios financieros y de seguros.

Acciones de Gobierno

Menores de Casa Hogar y CASAN del DIF Tampico Festejan el Día de Reyes

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó una emotiva celebración de Día de Reyes con los menores adscritos a la Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social a Niñas -CASAN- con el propósito de llevar sonrisas y mantener vivas las tradiciones.

La actividad fue posible gracias a la generosidad de Grupo Velas Inmobiliarias, la Fundación “Eduardo Vela Ruiz” y Construcciones Aryve, quienes acudieron al centro asistencial para hacer entrega de obsequios y compartir una jornada de convivencia con los menores que se encuentran bajo el resguardo del organismo.

Durante el festejo, Villarreal Anaya expresó su profundo agradecimiento a los directivos y representantes de las empresas participantes, reconociendo su compromiso con la comunidad tampiqueña.

«Esta acción no solo trae regalos, sino que fortalece los lazos entre las instituciones y el Sistema DIF. Trabajar en coordinación con empresas con sentido humano, nos permite llegar más lejos y asegurar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan», señaló.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, reconoció que la participación del sector privado en el bienestar de los grupos prioritarios, es ejemplo de cómo impactar positivamente en el desarrollo integral de la infancia.

Por su parte, los representantes de las empresas reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en proyectos que promuevan el bienestar social; y reconocieron la invaluable labor que desarrolla el organismo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Mónica Villarreal Avance de Obras de Bienestar en la Col. Tamaulipas

Publicado

el

A fin de impulsar obras que fortalezcan la convivencia familiar y generen espacios que contribuyan al bienestar de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora desarrollados en la Plaza Centenario y el espacio Tamul de la colonia Tamaulipas.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como del titular de Bienestar Social Omar Fabbri Flores y miembros del cabildo, la alcaldesa porteña constató el avance de las obras que incluyen la instalación de una zona peatonal, y la rehabilitación de la emblemática fuente de ornato, entre otros trabajos complementarios.

“Estamos restaurando esta Plaza Centenario, la cual tiene una gran connotación histórica en nuestro municipio y vamos a volver a echar a andar la fuente, haremos un circuito para que la gente pueda caminar en su periferia; y embellecer toda la parte exterior de la Escuela Secundaria Fernando San Pedro. Todas estas acciones son con inversión municipal que autorizó el Cabildo, en esta visión humana que tenemos como administración, y esperemos que en la primera quincena de febrero podamos ya estar inaugurando todas estas mejoras”, expresó.

Mónica Villarreal destacó que adicionalmente, se instalará en el Espacio Tamul, la Unidad Básica de Cuidados, un proyecto estratégico de su administración, destinado a brindar atención y servicios básicos a la población, especialmente a las mujeres, quienes históricamente se han encargado del cuidado de la familia.

Explicó que ahí, las mujeres tampiqueñas tendrán acceso a servicios de lavandería y cocina, a costos muy bajos.

“A través del programa ‘Tampico Te Cuida’, estamos habilitando un espacio de recreación y de bancos de tiempo para las mujeres, quienes históricamente han tenido la carga del cuidado de la familia. Aquí en el Tamul estará la Unidad Básica de Cuidados, que consta de dos módulos, cocina y lavandería. Esta es una estrategia clave para generar igualdad y justicia social”, agregó.

Finalmente, Villarreal Anaya explicó que los trabajos de rehabilitación general de la Plaza Centenario y del Espacio Tamul, registran avances significativos, reiterando el compromiso de su administración de continuar desarrollando acciones que generen bienestar y justicia para las mujeres tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas instala Consejos de Paz y Justicia Cívica y se convierte en pionera al entregar títulos a asociaciones religiosas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas marcó un hito nacional al instalar el Consejo Estatal y nueve Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, además de entregar 50 títulos y certificados a asociaciones religiosas, siendo la primera entidad en realizar esta gestión fuera de la Secretaría de Gobernación federal.

Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de Segob, presidió el acto en la explanada de Palacio de Gobierno.

Tomó protesta a autoridades de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, El Mante y Río Bravo, junto a representantes religiosos, empresariales y académicos.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó el compromiso con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales de la violencia.

“La paz no es solo la meta, es el camino”, expresó, al subrayar la importancia de fortalecer indicadores de seguridad y promover el bienestar integral de la población.

Estos consejos funcionarán como espacios activos de diálogo, cooperación y acción ciudadana con enfoque en justicia positiva y prevención.

Flores Carrales resaltó que Tamaulipas consolida una política pública de largo aliento alineada a prioridades nacionales.

En cumplimiento de las indicaciones presidenciales para agilizar trámites, se entregaron títulos a ministerios de culto como Ministerios Puerta de Salvación, Movimiento Nacional Ecos del Calvario e Iglesia Pentecostés Cristo Rey.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, afirmó que la paz surge de la justicia y requiere un enfoque humanista con participación de todos los sectores para edificar un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncian Campaña de Redondeo en OXXO a Beneficio del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El recurso obtenido será destinado al equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral y de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención especializada para las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la cadena comercial OXXO, pondrán en marcha la campaña de redondeo cambio x cambio «Por la Salud y la Rehabilitación».

La titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer lo anterior, destacando la importancia de esta alianza estratégica destinada a obtener recursos para mejorar el equipamiento y la operatividad del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, y de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación donde diariamente se brindan terapias físicas, psicológicas y de lenguaje a cientos de familias tampiqueñas.

«Cada centavo cuenta. Invitamos a toda la población a decir ‘sí’ al redondeo cuando visiten su tienda OXXO más cercana. Con su apoyo, podremos seguir transformando vidas y brindando una rehabilitación de calidad a quienes más lo necesitan», expresó.

Villarreal Anaya explicó que la campaña estará vigente de enero a marzo del presente año, en todas las tiendas OXXO de la zona.

“Es muy importante la participación de todos, para seguir brindando atención de calidad a la población que requiere de los servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral y de las UBR’s”, apuntó.

La titular del DIF en Tampico reafirmó, por último el compromiso de la dependencia de seguir trabajando con la sociedad civil y la iniciativa privada para construir un municipio más inclusivo y con mejores oportunidades de salud para todos.

Continua leyendo

Populares